¿Tienes un gran almacén que no utilices? Te propongo renovar este espacio y convertirlo en un piso de estilo nórdico o algo similar ¿quieres ver más?

Te propongo que veas esta construcción, como un piso de estilo nórdico diseñado para dar práctica y funcionalidad a todo un edificio. Esta pequeña extensión pertenecería a un almacén, el cual ha sido renovado y redecorado, con habitaciones individuales.

¿Qué es Dream Hotel?

Estas habitaciones se tratan como unidades, personales y separadas las unas de las otras. Los dormitorios son perfectos para servir como extensión de un albergue ubicado en una ciudad finlandesa. El estudio puisto es el gran diseñador del llamado “Dream Hotel”.

Estos dormitorios, con una zona común para compartir, son perfectos como espacio extra para el albergue situado en Tampere. La verdad es que se ven unas habitaciones de lo más confortables, solo con lo mínimo que se necesita y realmente bellas (y eso que antes era un antiguo almacén)

Unidades separadas ¡preciosos dormitorios!

habitación de estilo nórdico
Fuente: patrik rastenberger

Es impresionante la delicadeza con la que se ve que está decorado, este dormitorio. Los colores en armónicas tonalidades se distribuyen entre muebles, madera y ropa de cama. Los listones de la pared quedan simplemente preciosos. Algunos de ellos resaltan un poquito más que otros.

La idea es ver este dormitorio como una unidad personal y separada, dentro de un espacio de planta abierta. De esta manera cada habitación es sencilla, pero bonita y solo dispone de lo esencial (además son bastante económicas)

El dormitorio es perfecto por la luz, el color blanco y la madera utilizada. La verdad es que es un espacio bonito para descansar, leer, dormir, relajarse y conocer gente nueva ¿qué te parece?

¿Te encanta conocer gente nueva?

almacén renovado y decorado
Fuente: patrik rastenberger

Por lo que estoy viendo, es bastante “fácil” renovar cualquier espacio, incluido un viejo almacén. Me encantan las paredes revestidas de madera y el suelo con moqueta. Además, la silla colgante está hecha para enamorar. Tener un asiento así en casa es fácil con marcas como IKEA.

Como ves el espacio parece mayor por la luz y la elección de la madera clara y el color blanco. A falta de un espacio ancho, ayuda a que parezca mayor. La verdad es que los huéspedes de este albergue deben pasar unos días muy agradables, dentro de este espacio.  Las zonas comunes, en este caso, son ideales para leer, pasar un rato o conocer gente nueva.

Una planta abierta

piso de estilo nórdico
Fuente: marc goodwin

Las plantas abiertas dan muchas posibilidades, incluso puedes tirar algún que otro muro (si no es indispensable) esto te permitirá tener espacio extra… hablando visualmente. En poco espacio es mejor tener pocos muros, así disfrutarás mejor la vista.

En este caso las habitaciones individuales se han colocado separadas, dentro del espacio existente del piso de una planta abierta. La verdad es que está bastante bien aprovechado y decorado, con esos preciosos listones de madera ubicados en vertical.

Zona del comedor

comedor en madera
Fuente: marc goodwin

En este caso la madera también la puedes encontrar en el techo, siguiendo la combinación que hasta entonces estás viendo. Listones de madera recubren parte de ese techo lleno de tubos, pintados en blanco.

El comedor es un espacio donde se socializa realizando una actividad que gusta mucho, comer. La verdad es que todos los espacios, que estoy viendo, están bien cuidados. En el comedor han colocado un bonito juego de mesa y sillas, en color gris. Como ves el conjunto se recoge bastante bien y deja espacio para pasar tranquilamente. Este tipo de conjuntos para comedor, son estupendos para espacios pequeños.

¡Añade un toque de color!

sillas de color turquesa
Fuente: patrik rastenberger

Desde aquí algunos listones de madera parecen tener color coral, aunque será la iluminación. Además de escoger una paleta clara para decorar con cierto estilo nórdico… recuerda que puedes añadir acentos de color.

En este caso han utilizado las sillas, para crear ese punto colorido y dar contraste… pero sin pasarse. La decoración nórdica tira más bien por tonalidades claras, pero ya sabes que puedes añadir algo de color a través de textiles, sillas, complementos y objetos (pero no ubiques demasiado ya que ha de primar el color blanco)

¡Dobles camas!

Fuente: marc goodwin
Fuente: marc goodwin

¿Pensabas solo en dormitorios únicos? en este albergue también disponen de camas dobles. Es una idea genial poder verlas por dentro y así tomar nota de lo que puedas hacer en tu casa. Mira como en un espacio muy reducido, se puede meter dos camas estrechas.

La madera queda al fondo, haciendo que el lugar sea menos agobiante que si lo pintaras todo de un solo color. Por último el gris de la cama queda estupendo para combinar y hacer algo de contraste. Y como ves, la luz de la cabecera es estupenda para leer por la noche. En los listones de madera se pueden poner baldas, para añadir libros o lo que quieras ¡gran idea!

¡Techos y paredes en madera!

dormitorio hecho en madera
Fuente: patrik rastenberger

Como te he comentado, todos estos dormitorios disponen solo de los servicios esenciales. Esto lo puedes tomar como nota y punto de partida, para decorar tus dormitorios más pequeño. Puede que no puedas meter todo lo que te gustaría, pero aún así podrían quedar geniales. ¿Qué te parece este tranquilo dormitorio?

Complementos y muebles en fibra natural

asiento colgante
Fuente: marc goodwin

Estas son mis cosas favoritas, añadir toques y detalles. Los complementos enriquecen todo tipo de decoración. No hace falta agregar muchísimos complementos, tan solo los imprescindibles y los que quedan mejor… pues los ambientes recargados, no me gustan nada.

En la decoración nórdica es un buen punto de partida tirar de elementos y fibras naturales, para dar esos detalles en tu hogar. Pueden ser jarrones, macetas, tiestos, cestas, cestillos, mobiliario, estanterías o un buen asiento colgante.

Los asientos colgantes me encantan para interior, aunque son perfectos para exterior. En IKEA vi uno a un precio… bueno, algo caro, pero si puedes permitirtelo quedará genial. Yo me enamoré… aunque no he podido comprarlo.

Pero ideas como estas y similares serán estupendas para conseguir tu propio estilo nórdico ¿qué te parece? ¿Te han gustado estas ideas para un piso de estilo nórdico?

Dejar respuesta