Dos de los pilares fundamentales de la decoración nórdica es decorar con madera y el blanco, como protagonistas absolutos. Aquí te propongo algunos ejemplos

¿Te encantan los ambientes de estilo nórdico? Te propongo estupendas ideas para decorar con madera y con el color blanco, siempre como verdaderos pilares de este tipo de decoración. Ya sabes que la iluminación va de la mano, con este estilo.

Un salón contemporáneo

salon en madera y de color blanco
Fuente: kasrawy

El estilo nórdico también puede ser moderno y a la vista está. Las cortinas de tejido liviano hacen que la luz penetre y el blanco refleje esa luz. Además el suelo de madera y los muebles también en este material, hacen mucho juego.

¡Adivina las diferencias!

salon diseñado en madera y color blanco
Fuente: kasrawy

Como ves es exactamente el mismo salón que el anterior, solamente que en este espacio resalta más la madera (es más clara y se le ven las betas) en cambio en la anterior imagen, era más oscura. Además hay más espacio pintado de blanco y, aunque comparten la misma cortina, el mueble de la televisión y las lámparas han cambiado… dando paso a luces bastante modernas y de líneas sencillas. Este otro toque no le queda ¡nada mal!

Salón en blanco y madera

salón en color blanco y madera
Fuente: kasrawy

Precioso salón donde destaca el suelo de madera y los peldaños, también en madera. En color blanco se ve el sofá y algunos puf que completan la imagen. En este caso las cortinas también se hacen livianas, dejando la doble tela para la noche y esto hace que los ventanales estén bien aprovechados.

Por último, veo que han introducido una pared de piedra en color blanca. Ya sabes que la piedra es otro gran aliado de la decoración nórdica. La mesa de café me encanta y creo que tu mismo la puedes hacer en casa. Con algunas ramas secas amontonadas y bien lijadas, además de una superficie de cristal, el conjunto crea una mesa impresionante..

¿Te gustan los acentos en negro?

salón en color blanco y negro
Fuente: kasrawy

Si eres un amante del color negro pero, al mismo tiempo, te encanta la decoración nórdica… ¡incluye ambos! puedes añadir unos cuantos acentos, pero siempre que sea mayor la cantidad de color blanco, la madera distribuida o la piedra (como es en este caso, el muro)

Preciosa cocina de gran iluminación

cocina preciosa junto al mar
Fuente: saescavipica

Esta encantadora cocina cuyas vistas dan hacia la playa, es verdaderamente una hermosura. Líneas sencillas y todo bien ordenado, sobre un suelo de láminas de madera clara. Si te encanta el color negro, lo verás en sillas, mesa, encimera y en el papel pintado del fondo. Por lo demás el cristal hace su aparición con algunos toques en blanco, que reflejan gran parte de la iluminación.

¿Tienes una biblioteca?

salón con biblioteca
Fuente: anmar84

Si te encanta leer reúne tus libros en una o varias estanterías y deja que formen parte de la decoración. En esta imagen se ven bien distribuidos en unas sencillas estanterías. La madera está patente en el suelo y en algunas sillas. Al igual que el cristal que puedes verlo en la mesa central. La gran iluminación, hace el resto.

¡Un baño de 9 m2!

decorar el baño con tres ambientes diferentes
Fuente: 3dswed

No he podido resistirme a proponerte tres ejemplos de ambientes diferentes, siendo los dos últimos los que mejor quedan en este espacio tan sumamente reducido. Tanto la madera como el color blanco, quedan fenomenal, para transformar el espacio y hacerlo más cómodo visualmente hablando.

La verdad es que es muy curioso como el color y los materiales, además de la distribución de los muebles, puede hacer que un lugar cambie tanto. Estos ejemplos espero que te ayuden a inspirarte, a la hora de decorar un espacio tan extremadamente pequeño. ¿Cuál escoges?

Precioso rincón para desayunar

rincon para desayunar
Fuente: ahmadturk

El color blanco y la madera, dan a este viejo espacio, un toque verdaderamente hermoso. Ideal para desayunar, la mesa ubicada bajo la ventana, está perfectamente ubicada para que la luz de de lleno. Aunque sea en poco espacio, puedes poner una mesa y un par de sillas y tomar ahí tu café (té, zumo, leche…) mañanero ¿qué te parece?

Un dormitorio muy natural

dormitorio decorado con madera
Fuente: anmar84

Por último y no menos importante, te dejo con este encanto de dormitorio. Particularmente me ha gustado bastante. Es sencillo y de líneas rectas, sin formas redondeadas… a excepción de la lámpara. La cama es baja y de madera, con un colchón bien mullido. El suelo también de madera, combina con el resto de muebles como la cajonera que puedes ver.

Esta vez, las cortinas han sido sustituidas por una persiana veneciana, que llega hasta abajo… o casi. Este tipo de persianas son estupendas para regular la cantidad de luz, que quieras que entre. Aunque, lo digo por experiencia, si estás acostumbrado a las viejas persianas… puede ser que sea más difícil que te acostumbres, pues por la noche no dejan el dormitorio completamente a oscuras.

Pero la luz se aprovecha muy bien en este espacio y, como ves, queda precioso. Además, se ve bastante ordenado. El color blanco lo puedes ver en al pared y poco más, ya que casi todo está hecho en madera.

Particularmente me encanta el estilo nórdico, aunque solo lo tenga puesto en una zona de mi casa… pues el resto es más bien de estilo ecléctico y algo rústico. En la sala que tengo decoración nórdica las paredes son blancas y algunos muebles en madera blanca. Por lo demás tengo algunas estructuras en metal negro.

El baño es otra estancia que tengo combinado con dos estilos. La parte nórdica se la debo a unos muebles que encontré en Ikea, a un buen precio. Estos muebles son una estantería en hierro y cristal, a juego con la parte del lavabo… si no recuerdo mal, creo que la serie es de RONCKSTAR de Ikea.

Espero que estas ideas te ayuden a decorar todos tus espacios, ya que este estilo de decoración es perfecto para todo tipo de viviendas, aunque hago hincapié en los espacios pequeños. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te gusta la decoración escandinava? ¿Te gusta decorar con madera? ¿Qué otros consejos podrías dar?

Dejar respuesta