Si te encanta la decoración nórdica, no te pierdas esta pequeña casa para un estudiante en color blanco y negro ¡Una combinación realmente con éxito!

salon
Fuente: juliewp

¿Eres estudiante? ¿Has alquilado una pequeña vivienda con tus amigos? Puede que a tu casa le haga falta una pequeña reforma, sin a penas gastar mucho. Como ejemplo, te propongo esta casa para un estudiante, decorada y diseñada especialmente para tener todo lo que necesita, sin necesidad de gastar demasiado.

¡Utiliza las flores en viviendas pequeñas!

casa
Fuente: Julie Wittrup Pladsbjerg

Si buscas color y frescura en la decoración, añade preciosas macetas con flores y plantas. La verdad es que, las flores, alegran la vida y dan color a cualquiera de tus espacios. En este caso, la vivienda tiene diversas plantas distribuidas por las paredes, en mesas y en el suelo.

El blanco y el negro ¡Da elegancia al espacio!

casa en blanco y negro
Fuente: cloudpen

Si te fijas en las fotografías, te habrás dado cuenta que el diseño de esta casa para un estudiante, es de estilo nórdico. El uso del blanco y la madera, como noble material, están muy presentes. Aunque en esta ocasión, hay un color oscuro en el espacio (ya que el estilo nórdico suele utilizar más bien colores sutiles)

El uso del blando y el negro, es una acertada combinación este caso. Aunque la vivienda la utilices para estudiar, no tiene por que quedar mal que le añadas una pizca de elegancia al espacio. Estos colores se complementan muy bien, haciendo uso de muebles y complementos.

¿Quieres dar un paseo por la casa?

Si te apetece conocer un poquito más, la casa de este estudiante, te propongo realizar un pequeño tour con algunas fotografías. Para que te hagas una idea, la casa dispone de dos plantas donde el dormitorio queda arriba y se accede a través de la escalera. La casa está bastante bien organizada y, a rasgos generales, dispone de todo lo que un estudiante necesita para su día a día.

Una entrada práctica y funcional

pasillo
Fuente: Julie Wittrup Pladsbjerg

Aunque sea una casa de estudiante, la entrada es igualmente importante. Hay muchas formas de decorar una, pero no tan funcional como la que se ve en la imagen. Hasta la bicicleta tiene su sitio, si esto no es organización…

Además, la madera que queda justo debajo de la “bici” actúa como zapatero. Con unos enganches se pueden colocar los pares de zapatos que se utilicen más a menudo. Busca cosas prácticas y bonitas para la entrada, no caigas en la exageración.

¿Quieres ver el salón?

salon
Fuente: Julie Wittrup Pladsbjerg

Te dejo con el estupendo salón de techo abuhardillado. Sus techos son preciosos y dan un toque bohemio a este espacio. Con algunas plantas repartidas, el sofá en negro realza mucho el resto del espacio. Además, el material principal es la madera.

Como buena decoración nóridica, no podría faltar un estupendo suelo de madera y algunos muebles que le hagan compañía  Un sofá cama, un par de mesas auxiliares y un poco de luz… ¡ suficiente! ¿Qué te parece?

La mejor zona de trabajo

zona de estudio
Fuente: Julie Wittrup Pladsbjerg

Con una estantería se puede crear una superficie para trabajar. Como buen estudiante el ordenador y los libros, son algo que no podrás obviar. Las libretas, folios, bolígrafos, archivadores, carpetas… en fin, todo lo referente a los estudios ha de estar bien ordenado. Sobretodo si dispones de un piso pequeño, el orden deberá ser un pilar fuerte.

Crea una zona de trabajo o estudio, con una estantería y una tabla. Procura evitar el desorden y con una silla cómoda, corona el lugar de concentración… incluso puedes poner un helecho que ayuda a la concentración… o ¡eso dicen!

¡Es hora de descansar!

dormitorio
Fuente: juliewp

Como en toda vivienda, el dormitorio es un espacio que debería ser intimo, personal y aislado del ruido. Aunque esta casa no es demasiado pequeña, puede que la tuya si lo sea y tengas que compartir un mismo espacio para todo. Pero en este caso, el dormitorio se encuentra en la zona de arriba. Subiendo unas bonitas escaleras blancas, que has visto en fotografías anteriores.

El techo bajo y abuhardillado, le da un toque íntimo. Además con un par de baldas y un cuadro, el dormitorio está decorado. Como ves la mesa de noche es una balda, la luz sujeta a la misma balda y un colchón en el suelo… dicho así, parece un poco extraño ¡pero queda bastante bien en esta casa de estudio!

Organizadores y percheros ¡El orden es lo primero!

perchero
Fuente: Julie Wittrup Pladsbjerg

Los organizadores son muy utiles en espacios pequeños, ya que el orden es esencial. Pero una persona joven que estudia y se independiza, le gusta tener las cosas mas a mano. Para no caer en el desorden fácilmente, es una idea exponer ciertas prendas y pequeñas joyitas, en organizadores y percheros como el que se ve en la imagen, y así tener todo más cerca.

Un comedor de lo más apañado

comedor
Fuente: juliewp

Precioso comedor en blanco y negro, con la madera presente en suelos y escalera. La lámpara metálica no sería lo más correcto para un estilo nórdico puro, ya que se aleja de los brillos, pero realmente no queda nada mal, le da cierto punto de glamour.

¡Aprovechar todos los huecos!

escalera blanca
Fuente: juliewp

Este sistema es muy útil sobretodo, si tienes poco espacio. En pequeñas viviendas todo es aprovechable, tal y como se ve en la imagen. La pared de las escaleras, ha sido decorada con cuadros y fotografías.

Detalles a tener en cuenta

Si eres estudiante y tienes alquilada una pequeña vivienda o un dormitorio, puedes tener presente algunos bonitos detalles que complementarán la decoración. De esta manera, te dejo un vídeo donde verás como puedes organizar el tema de los papeles o bien incluir un bonito adorno, hecho con un recipiente de cristal y piedras naturales.

En espacios pequeños es mejor tener muebles con doble función o bien, cajones que te ayuden a mantener todo bien organizado. Un espacio bien organizado, será muchísimo más práctico para el día a día.

¡Escoge tus colores preferidos!

Te propongo un video donde se ve la habitación de una estudiante, donde el color blanco ha sido combinado sabiamente con el rosa. La verdad es que no queda nada estridente ¡todo lo contrario! da un aspecto más bien comsetizado. Esto contribuye a que el estilo nórdico, se vea como tal. ¡Por cierto! la cómoda y varios muebles y complementos, están comprados en Ikea.

Me parece una casa estupenda, donde cualquier estudiante puede concentrarse para realizar sus actividades. Es cierto que no he podido ver imágenes de la cocina o del baño, pero el resto de la vivienda es bastante cómoda y no se encuentra muy cargada. ¿Qué te parece esta casa para un estudiante?

Dejar respuesta