Eleva: la solución que te ayuda a trabajar con comodidad

La mayor parte de las veces no prestamos la atención necesaria a la ergonomía a la hora de trabajar. Esto lleva asociado gran cantidad de problemas, como dolores de las articulaciones o de espalda. Con el paso del tiempo, estos inconvenientes no hacen más que agravarse. Por tanto, es el momento de conocer cómo los escritorios ajustables de Eleva son una buena solución que te permitirán estar mucho más cómodo y ser más productivo. La ergonomia escritorio se pone a tu servicio para que enfrentarse al trabajo no suponga el mayor de los problemas.

Escritorio elevables: las razones de su éxito

Los escritorios elevables son la propuesta adecuada a la hora de trabajar, ya que respetan la ergonomía, pero además, contribuyen a que ver una película o navegar por Internet no nos canse tanto. La razones por las que apostar por un escritorio elevable son todas estas.

Diseño apropiado

A la hora de diseñar estos escritorios se han tenido en cuenta las posturas más habituales a la hora de trabajar. Por tanto, podemos estar durante más tiempo sin necesidad de ir, cambiando de postura o de cansarnos. Por otro lado, no siempre necesitamos tener el escritorio a la misma altura, por lo que la opción de regularlo siempre es muy interesante. Podemos ponerlo más alto si queremos trabajar de pie, y bajarlo dependiendo de la altura de nuestra silla. De esta forma, siempre tendremos la medida correcta y sin necesidad de realizar complejos movimientos. Los escritorios elevables son muy sencillos de adaptar a tu altura.

Pegan con cualquier estilo

Es evidente que necesitamos encontrar un escritorio que se adapte a la decoración de nuestro despacho o sala de trabajo. Sin embargo, estos escritorios están pensados para que tengan un mínimo impacto visual, por lo que son adecuados para cualquier tipo de ambiente. No importa si tienes un espacio de trabajo más clásico o de carácter minimalista, los escritorios Eleva llevan el diseño a su máxima expresión.

Están muy de moda

Los escritorios elevables son cada vez más populares entre quienes necesitan una solución práctica y cómoda a la hora de trabajar. Por esta razón se están poniendo muy de moda entre quienes han apostado por el teletrabajo porque les pasan muchas horas delante de la pantalla. Que no te quepa duda de que los escritorios elevables son cada vez más habituales para cualquier tipo de profesional que deseo encontrar la solución más idónea.

Los mejores trucos para sacar partido a tu escritorio elevable

Ha quedado muy claro que estos escritorios son la propuesta más adecuada para poder trabajar con comodidad. Sin embargo, vamos a proporcionarte una serie de trucos con los que podrás sacar mucho más partido a tu escritorio elevable. Es natural que un escritorio tan cómodo el tiempo pase volando, pero siempre has de ser muy estricto en cuanto a los descansos.

Es muy recomendable que no permanezcas más de una hora en la misma posición. Una vez que llegues a ese tiempo, ponte en marcha y haz una pequeña pausa, levántate por un café o camina un poco. También es interesante realizar ejercicios de estiramientos. Con cinco minutos serán más que suficientes para volver a recuperar fuerzas. Aplica la famosa técnica Pomodoro para gestionar bien tu tiempo de trabajo y de descanso.

Estos escritorios son lo suficientemente amplios para trabajar, pero recuerda que la pantalla de tu ordenador debe estar a una distancia más que prudencial para evitar la fatiga ocular. Hay un truco muy sencillo para saber si nuestro monitor está a la distancia adecuada. Si estiras tu brazo, la pantalla debe tocar el extremos de tus dedos. Si el brazo hace una flexión, es que está demasiado cerca, y si los dedos no alcanzan a tocarlo, es que está demasiado lejos.

Evita además tener muchas cosas en la mesa, ya que son motivo de distracción y te restan espacio que vas a necesitar para trabajar. Una buena limpieza de trastos en tu escritorio elevable, siempre es bienvenida.

Si estás comenzando utilizar un escritorio de bable, y todavía no terminas de encontrarte cómodo, lo más probable es que la altura no sea la adecuada. Para ajustarla, esta debe ir en función de la altura de nuestra silla. Procura no estar demasiado bajo, porque te vas a fatigar mucho. Tu silla de trabajo debe tener reposacabezas y reposabrazos, porque ayudan a mantener una buena postura en todo momento.

Los escritorios elevables son la mejor propuesta a la hora de sacar el máximo rendimiento a tus horas de trabajo. Fáciles de ajustar y con un diseño muy acertado, permiten que podamos trabajar de una manera ágil y que nuestra espalda no se resienta. Recuerda que tu productividad va siempre asociada a una buena ergonomía.  y puedes adoptar una postura muy cómoda de trabajo introduciendo un escritorio elevable en tu hogar.

Sobre el autor

Scroll al inicio