Puertas invisibles: descubre todas sus ventajas

Las puertas invisibles son una tendencia decorativa al alza, ya que ofrecen múltiples ventajas. Están diseñadas para no ser vistas, para mimetizarse con la pared y conseguir una continuidad visual armoniosa. De esta manera se consiguen espacios despejados, minimalistas e innovadores. A continuación te mostramos todas las ventajas que ofrecen las puertas invisibles.

Ventajas de las puertas invisibles

puertas invisibles descubre todas sus ventajas 3

Las puertas invisibles están diseñadas para integrarse perfectamente en la pared sin marcos. Se mimetizan con el color o material de la pared consiguiendo continuidad visual consiguiendo el efecto de que parece que desaparecen cuando están cerradas.

Al no tener marco que rodee el perímetro de la puerta se alinea con la superficie de la pared, consiguiendo un espacio más amplio, despejado y limpio.

Se mimetizan con la pared o superficie sin interrumpir la armonía visual y engañan al ojo (si no cuentan con tiradores o pomos), siendo a veces un desafío encontrarlas.

Es una opción muy interesante para las casas pequeñas ya que contribuyen a dar sensación de amplitud visual.

Son altamente funcionales al poder ocultar espacios como la cocina o el baño. Permiten separar espacios cuando se necesario, pero sin perder amplitud y luminosidad cuando se abren.

puertas invisibles descubre todas sus ventajas 2

Las puertas invisibles no solo se instalan en las puertas de paso, también en los armarios empotrados. Son muy prácticas y funcionales para ocultar los armarios e intégralos con la pared consiguiendo continuidad visual.

Se pueden personalizar las puertas interior como mejor se adapte a la decoración de tu hogar. Pudiendo elegir el color, material y diseño de la hoja permite que combinar a la perfección con todos los estilos decorativos desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. También se puede personalizar la altura de la puerta hasta 2.90 metros de altura.

Es una solución funcional e innovadora que permite aprovechar al máximo el espacio y conseguir una estética más moderna e innovadora.

Funcionamiento de las puertas invisibles

puertas invisibles descubre todas sus ventajas 6

En la búsqueda de la homogeneidad del espacio, las puertas invisibles son grandes aliadas. Este sistema permite la continuidad visual y camuflar puertas con el mismo acabado de la pared o superficie. El objetivo es que no destaque su presencia. Se consigue con diseños sin marcos ni molduras, puertas enrasadas y con marco oculto.

El marco oculto se adapta al grosor y el tipo de pared o superficie donde se va a colocar la puerta. El marco sostiene la puerta y permite que se pueda abrir y cerrar fácilmente. Se instala durante la fase de la obra antes de revestir la pared (con pinturas, madera, papel, etc.). La hoja se coloca cuando la pared ya está terminada.

Las puertas pueden tener tiradores, pomos o imanes o sistemas de presión que facilitan la apertura.

Puertas invisibles correderas

puertas invisibles descubre todas sus ventajas 4

Las puertas correderas suponen un ahorro de espacio siendo una buena solución para espacios reducidos y para separar ambientes. Dependiendo del material que se elija (cristal transparente, mate, madera) proporcionará más iluminación a las estancias.

Las puertas invisibles también pueden ser correderas. Tanto si son ocultas (por dentro del doble tabique) o vistas (por encima del tabique), proporcionan integración visual armoniosa en el espacio. Es una solución efectiva y moderna para integrar las puertas del vestidor en el dormitorio. En este caso se han utilizado puertas lacadas en blanco que se mimetizan con la pared del mismo color.

Puertas invisibles pivotantes

puertas invisibles descubre todas sus ventajas 5

Las puertas pivotantes de eje vertical son un sistema de apertura diferente a las puertas con bisagras fijadas al marco. Se sustituyen las bisagras por unos pernos colocados en los extremos de la hoja que están ocultos. Esto permite que la hoja de puerta pivote en un eje vertical consiguiendo una apertura más amplia. Además este sistema permite que la hoja tenga mayores dimensiones. También permite un perfecto acoplamiento entre la puerta y la pared y si la manilla se integra en la hoja o con un sistema de imán se puede conseguir una puerta prácticamente invisible.

Al ser pivotantes se puede abrir en ambos sentidos pero lo habitual es abrir la puerta hacia el interior. Permite una apertura de 180 grados y se suele colocar un tope para evitar dar golpe en la pared.

Las puertas invisibles pivotantes tienen una estética moderna y minimalista, permite puertas de grandes dimensiones. Son silenciosas, estables innovadoras, seguras y resistentes ya que pueden ser pesadas y bastante gruesas. Existen modelos de seguridad con una estructura más sólidas y blindaje para evitar robos.

Las puertas invisibles están diseñadas para mimetizarse con la pared. Se utilizan para ocultar una estancia, un espacio de almacenamiento o para tener un espacio más despejado y armonioso. Al no tener marco ofrece una estética elegante y minimalista, creando espacios visualmente más limpios.

Son especialmente aconsejables para las viviendas pequeñas, por que contribuyen a crear mayor sensación de amplitud visual. ¡No lo dudes, decántate por este tipo de puertas modernas y vanguardistas para decorar tu hogar!

Scroll al inicio