Renovar las puertas de interior con una mano de pintura conseguirá que tu hogar sea vea más luminoso, actual y con personalidad. Además es un recurso más económico que sustituirlas por otras nuevas. A continuación te ayudamos a escoger el color adecuado para para actualizar tu hogar.

Puertas de interior en color blanco

ideas para elegir el color de las puertas de interior 5
Fuente: comunidad.leroymerlin

Las puertas de interior ayudan a potenciar el estilo y a personalizar las estancias de la casa. Pintar las puertas no es una tarea complicada y el resultado es espectacular. En una solución ideal para renovar la casa sin invertir mucho dinero ni esfuerzo. Si las puertas de casa son de maderas pintarlas en color blanco es una buena opción sobre todo en viviendas pequeñas, ya este color potencia la luz natural y amplia visualmente el espacio.

Apuesta por las puertas en color gris

ideas para elegir el color de las puertas de interior 2

Fuente: pinterest

El gris es una buena alternativa al blanco que siempre es una apuesta segura, pero si quieres dar algo de color a la casa apuesta por el gris. Es un color neutro, elegante y muy combinable. Combina en estancias clásicas como en ambientes modernos. Si el suelo es de madera la calidez está asegurada.

Puertas en color negro

ideas para elegir el color de las puertas de interior 12
Fuente: pinterest

El negro puede ser un color arriesgado para utilizarlo es espacios que no son demasiado amplios. Sin embargo, si tu casa tiene mucha luz natural, no dudes en añadir detalles con este color neutro elegante y sofisticado. Las puertas de interior en colores oscuros tienen la capacidad de dotar al ambiente de grandes dosis de elegancia y glamur. La combinación del color blanco y con el negro siempre funciona muy bien para conseguir un ambiente elegante, moderno y sofisticado.

Puertas de interior en color beige

ideas para elegir el color de las puertas de interior 6
Fuente: pinterest

Una opción interesante para dar calidez a un espacio es pintar las puertas de interior en color beige. Es un color neutro relajante y tranquilo. Ofrece la calidez del color marrón con la nitidez y frescura del color blanco. Otra cualidad que posee es que combina con toda la gama cromática desde las más frías a las más cálidas. Ayuda a suavizar tonos más fuertes y es la base perfecta para ambientes que buscan paz y sosiego como los dormitorios.

Verde: un acento de color

ideas para elegir el color de las puertas de interior 7
Fuente: islas.ikea

El verde menta es un color fresco, alegre y relajante, perfecto para ambientes donde es necesario un ambiente tranquilo como en el dormitorio. Queda muy bien con tonos neutros y blancos, también funciona bien con colores más fuertes como el gris o negro. Dando como resultado espacios llenos de frescura y elegancia. El color verde nunca ha dejado de estar de moda. Las puertas de interior con este color dará un toque fresh con dinamismo y vitalidad.

ideas para elegir el color de las puertas de interior 1

Fuente: pinterest

El verde oscuro dará un toque extra de color y elegancia y aplicado a las puertas de interior logras un ambiente interesante y sofisticado. Combina perfecto con plantas y flores, ya que es el color de la naturaleza.

Pinta las puertas en azul

ideas para elegir el color de las puertas de interior 4
Fuente: wallpapertip

El color azul tiene cualidades calmantes, intelectuales y favorece la concentración. El más sobrio de los colores fríos, transmite tranquilidad, serenidad y confianza. En la filosofía china Feng shui se asocia al agua y se utiliza porque se cree que favorece el pensamiento positivo. Los colores claros combinan bien con los tonos tierra y los marrones. En cambio los tonos oscuros funcionan mejor con el blanco, amarillo y tonos rosados. Las puertas de interior en azul dan un toque color frescura y alegría. Este color queda muy bien en los dormitorios infantiles y juveniles.

Rosa pálido

ideas para elegir el color de las puertas de interior 16

Fuente: pinterest

El rosa pálido es un color muy versátil que encaja muy bien en ambientes modernos y actuales, no es cursi, ni femenino, ni romántico. Su versatilidad hace que se lleve bien con mucho colores de la paleta cromática, con verdes, azules, grises, arenas, amarillos… Con los tonos más intensos añade luz y rebajas la seriedad y la sobriedad. Con los más claras se complementa. Las puertas de interior en rosa palo dan un toque de alegría y frescura a cualquier estancia de la casa.

Puertas pintadas en amarillo

ideas para elegir el color de las puertas de interior 8
Fuente: pinterest

El amarillo es uno de los colores más alegres y vibrantes para pintar las puertas de interior de la casa. Puedes ser una apuesta un poco arriesgada, pero añadirá mucha vitalidad y luminosidad al ambiente. Es un tono perfecto para estancias sosas y sin ningún color. Aporta optimismo, calidez, simboliza el sol, la luz y el oro. Sugiere inteligencia, sabiduría y conocimiento en la psicología del color.

Es el momento perfecto para cambiar las manillas por una más modernas y actuales. Aprovecha para tapar con masilla agujeros y arreglar desperfectos y golpes.

Naranja para espacios atrevidos

ideas para elegir el color de las puertas de interior 10

Fuente: system-drzwi-przesuwnych.superstolarz

El naranja es un color símbolo de exaltación y entusiasmo, cuenta con un poder energético y estimulante. Es apropiado para las puertas correderas, abatibles, etc., para el salón, cocinas, dormitorios infantiles, baños…. Utilízalo en todos los espacios que quieras dar un toque divertido y atrevido.

¿Te animas a dar un nuevo color a las puertas de interior de tu hogar? Es un recurso perfecto para renovar la casa de manera sencilla y económica. Le dará un toque de alegría y personalidad.