El greige es el color de moda, es fácil de combinar y se adapta muy bien a cualquier ambiente. Combina las cualidades elegantes del gris con el toque cálido del beige. ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta tonalidad y como incorpórala en tu hogar!

El color de moda: greige

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 4

Fuente: pinterest

El color greige es la combinación perfecta entre el gris y el beige un punto intermedio entre los tonos cálidos y fríos. Este año son tendencia los colores neutros que son muy versátiles y perfectos para dar al ambiente calidez y naturalidad.

No es un solo color, se identifica con un paleta de tonos medios entre grises y beiges, con mayor o menor predominio de uno o de otro. Se le puede denominar como un “no color” ya que no es claramente ni gris ni beige y tiene un carácter cambiante.
Existe un color similar muy popular que se llama topo y tiene un efecto similar al greige, teniendo una mayor cantidad de beige y por lo tanto parece más cálido.

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 5

Fuente: pinterest

Es un color muy versátil y es la antítesis de los tonos llamativos y oscuros creando ambientes elegantes y sofisticados. Puede integrarse fácilmente en la decoración de la casa.

No es la primera vez que hace su aparición en la decoración de interiores, ya se habló por primera vez en el año 2010 cuando se eligió color de moda. El diseñador italiano Giorgio Armani se le considera pionero del color greige con una colección de ropa y otra de maquillaje. Empezó por la moda y la cosmética llegando al diseño de interiores.

Utilizar el greige como color base

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 6

Fuente: pinterest

El greige es el color base de moda para decorar la casa. La combinación de beige y gris se convierte en la base ideal para cualquier estilo decorativo. Al ser un tono discreto y versátil consigue ambientes acogedores y actuales.

Combinado con otros colores puede llegar a mostrar todo su potencial. Funciona bien tanto con colores llamativos como con una decoración monocromática. Este color tiene la luz y calidez del color beige y la elegancia y profundidad del gris.

Una particularidad de este color es que es el equilibrio entre los colores cálidos y los fríos. Otra propiedad de esta gama de colores es que cambien según la intensidad de luz que reciba. Podrás comprobar cómo va cambiando a medida que pasan las horas y la luz. Se puede decir que es un color versátil en constante movimiento.

Ventajas de apostar por el color greige

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 3
Fuente: pinterest

El greige es el color neutro que es tendencia para decorar los hogares. Entre sus ventajas destacan:

  • Color perfecto para decorar tono sobre tono o crear interesantes contrastes.
  • Aporta iluminación y calidez, además de elegancia y profundidad.
  • Fácil de combinar y añadir a cualquier estancia de la casa. Desde el salón, comedor, dormitorio, cocina, baño…
  • Es un color neutro atemporal que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar la casa.
descubre todas las posibilidades del color de moda greige 2

Fuente: pinterest
  • Añade elementos en materiales y textiles naturales como la madera o el lino. Enriquecerás el ambiente consiguiendo una decoración elegante, natural y sencilla.
  • El color greige queda muy bien como base de la decoración. En las paredes, textiles, complementos.
  • Si el color contiene más gris, es aconsejable combinarlo con tonos fríos como el azul. En cambio, si tiene más beige, acompáñalo con colores cálidos y tierra.
  • Color que enamora por su gran versatilidad y por todas las posibilidades que ofrece.

Pinta las paredes con el color de moda

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 1

Fuente: pinterest

Una manera sencilla de incorporar el color greige a la decoración de la casa es pintar las paredes con este tono. Al ser un color neutro tienen un efecto calmante que lo hace perfecto para su uso en paredes y grandes superficies.

Debes de tener en cuenta una regla básica: los colores claro iluminan y amplían visualmente el espacio, pareciendo que la estancia parezca más amplia y abierta. Mientras que los tonos más oscuros hacen que parezca más pequeña. Por eso a la hora de elegir un tono determinado debes escoger la pigmentación y los matices adecuados.

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 8

Fuente: pinterest

La iluminación es un punto también a tener en cuenta, con una luz fría y brillante resalta la parte de gris del color. Mientras que con una luz más cálida resalta el componente beige.

¿Qué estilos decorativos se adaptan mejor al greige?

descubre todas las posibilidades del color de moda greige 10
Fuente: pinterest

El greige es un color neutro que va bien con la mayoría de estilos decorativos. Su secreto radica en el matiz cálido que tiene para crear ambiente modernos frescos e informales. El efecto de un color dependerá del estilo de la estancia, de los colores que se utilicen y de los complementos. Con el estilo nórdico va muy bien, donde la fusión del gris y beige se aprovecha al máximo en la decoración monocromática escandinava. Donde predominan el banco, gris y azul. También funciona bien con el estilo vintage y con el minimalismo.

¿Te anima a incorporar el color greige a la decoración de tu hogar? Con él renovaras la decoración, dándole un aire más moderno, actual, cálido y acogedor.