Mantener la casa perfumada es esencial para crear un espacio acogedor, cálido y funcional. A continuación te mostramos algunos consejos para conseguir que tu hogar huela siempre bien y combatir los malos olores.

Mantén la casa perfumada, limpia y ventilada

consejos para mantener la casa perfumada 7

Fuente: micasarevista

Nuestra casa no solo debe ser agradable a la vista, sino que debe desprender un aroma limpio y natural. Para conseguir una casa perfumada debes mantener la casa limpia y dedicarle algunos minutos diarios a limpiar el polvo, barrer, fregar… De esta manera conseguirás un ambiente fresco y agradable.

Otra solución es ventilar la casa cada día como mínimo 10 minutos para purificar el aire. Existen una serie de horas más adecuadas para ello: por las mañanas después de levantarse convienen eliminar el CO2 que se haya acumulado en el dormitorio. En el salón después de un largo periodo de tiempo con mucha gente es conveniente ventilar la estancia. En las horas que la incidencia de los rayos solares es mayor ayuda a desinfectar mejor. Después de la comidas, ya sea en el comedor o en la cocina, es recomendable ventilar.

consejos para mantener la casa perfumada 2
Fuente: pinterest

El olor a humedad puede estar provocado por los hongos y el moho que proliferan en estancias húmedas mal ventilados sobre todo en otoño y en invierno. También puede se puede producir por problemas de goteras o tubería rota. La forma más eficaz de combatir este olor es ventilar la casa de manera constante, utilizar un deshumidificar también es una buena solución.

Cultiva hierbabuena en casa

consejos para mantener la casa perfumada 3
Fuente: apost

Tener plantas en casa nos ayuda a purificar el aire y a dotar al ambiente de tranquilidad y de un toque natural. La hierbabuena es una planta con un aroma muy intenso, fresco y natural, perfecto para tener la casa perfumada. Además con sus hojas se pueden realizar muchas recetas para matizar el sabor de la carne o pescado. Espanta a los insectos por lo que es perfecta tanto en verano como en inverno.

Hacer saquitos aromatizantes naturales

consejos para mantener la casa perfumada 8

Fuente: pinterest

Una manera eficaz de tener la casa perfumada es utilizar saquitos aromáticos con plantas naturales. Tienen la capacidad de eliminar los olores desagradables. Puede rellenarlos con hierbas secas de lavanda, jazmín, rosa… Las bolsitas las puedes hacer tu mismo o comprarla, lo único que debes de tener en cuenta es que la tela no sea muy gruesa para que al aroma pueda salir fácilmente ni demasiado fina que las semillas o plantas secas se puedan salir. Los materiales más recomendables son el algodón, lino, seda o cáñamo. Utiliza un trozo de velcro para facilitar el rellenado en su interior. Un saquito suele durar entre 6 y 12 meses. De vez en cuando pon las bolsitas al sol para que las plantas activen de nuevo sus propiedades aromáticas.

consejos para mantener la casa perfumada 4

Fuente: interest

Para perfumar los armarios los rellenos más recomendables son:

  • Pastillas de jabón. Rallar una pastilla de jabón e introducirla en el saquito.
  • Pieles de cítricos como la naranja y el limón que dejan un intenso olor.
  • Manzana y canela. Pela una manzana y seca las molduras al sol, una vez que este secas las introducen en el saquito junto con una rama de canela.
  • Hierbas aromáticas secas. Seca la hierba que más te guste y guárdala en una bolsita.

Ambientadores caseros

consejos para mantener la casa perfumada 6
Fuente: lazosdelagente

Crear ambientadores caseros es una solución perfecta para mantener la casa perfumada. Uno de los olores favoritos para aromatizar una vivienda es el olor de canela. Puedes colocar algunas astillas de canela en distintos espacios de la casa.

Clavos, naranja y vainilla son una opción para dejar un buen aroma en los ambientes. Cocina a fuego lento la cascara de naranja, clavos, esencia de vainilla, canela en polvo o ramas de canela y un toque de jengibre. Introduce la mezcla en un frasco de cristal y deja el aroma actué en tu hogar, sobre todo en espacios don se concentran los malos olores, en la cocina y el baño.

Hierbabuena y limón. Esta combinación deja un aroma a fresco limpio y a crítico ideal para aromatizar tu casa, además es un repelente de insectos. Hierve agua y hierbabuena con zumo de limón, introdúcelo en un frasco con atomizador y obtendrás un ambientador casero perfecto.

Difusores de aceites esenciales

consejos para mantener la casa perfumada 5 2
Fuente: latteandcloset

Los difusores son una buen opción para que la casa siempre huela bien y tener un aroma distintos cada cierto tiempo. Son muy sencillos de utilizar, se pone agua dentro del recipiente y se echa unas gotas de aceite esencial. La mayoría de los modelos viene con luz y podrás utilizar el difusor como una lámpara que dar luz ambiental. Puedes encontrar en el mercado difusores en seco o difusores ultrasónicos.

Llena tu hogar de flores

consejos para mantener la casa perfumada 1
Fuente: pinterest

Una manera sencilla y natural de mantener la casa perfumada es apostar por las flores. Escoge la variedad que más te guste y más apropiada según la época del año. Adema de un agradable aroma darán un toque de alegría y color al ambiente.

Con un sencillos y naturales consejos puede mantener la casa perfumada y neutralizar los malos olores.