Descubre los mejores colores relajantes para los dormitorios

Los colores relajantes son los más apropiados para los dormitorios para crear ambientes que transmitan calma y serenidad que favorezca el descanso. A continuación te desvelamos los colores más adecuados para decorar los dormitorios.

Colores relajantes: azul

colores relajantes para los dormitorios 2

El azul es uno de los colores relajantes para decorar los dormitorios. Es un color que evoca al cielo y al el mar y genera ambientes tranquilos gracias a sus cualidades calmantes y relajantes.

Puedes escoger entre una amplia variedad de tonalidades: azul claro, azul verdoso, azul grisáceo que es un tono muy relajante que aporta elegancia y serenidad. Si quieres que tengan más presencia apuesta por tonos un poco más oscuros que también aportan calma y relax.

Blanco

colores relajantes para los dormitorios 3

El blanco es un color neutro que potencia la luminosidad y aporta amplitud visual. Es uno de los colores relajantes apropiado para decorar los dormitorios. Es el color que más refleja la luz y combina bien con la mayoría de colores.

Los dormitorios blancos son elegantes, luminosos, inducen a la calma y tranquilidad creando ambientes apropiados para el relax y descanso.

El blanco es la base perfecta para combinar con cualquier estilo decorativo. Es una tonalidad muy utilizada en los textiles del dormitorio: sabanas, cortinas, alfombras… Esto fomenta la luminosidad y uniformidad en la decoración de la estancia.

Si quieres aporta calidez a la decoración del dormitorio apuesta por la combinación de blanco con beige.

Beige

colores relajantes para los dormitorios 8

El beige es un color luminoso que aportar un extra de calidez y armonía. Es uno de los colores relajantes apropiados para decorar los dormitorios. Cuenta con una amplia variedad de matices (arena, piedra, caramelo, tostado, etc.) que combinan con muchas tonalidades y estilos decorativos.

Pintar las paredes de beige será un existo asegurado pero también si lo utilizas en los complementos decorativos y textiles.

Es un color atemporal que siempre está de moda, ya que transmite confort y relax.

Es una alternativa perfecta al color blanco en sus tonalidades más suaves. La combinación con tonos pastel potenciará la luminosidad dará un toque de calidez y elegancia al dormitorio.

Verde

colores relajantes para los dormitorios 7

El verde es un color que aporta calma, serenidad y frescura, es uno de los colores relajantes para los dormitorios. Puedes escoger entre una amplia variedad de tonalidades, desde tonos suaves casi pastel que crean una atmosfera relajante apropiada para un buen descanso.

Si quieres tonos con más fuerza opta por un verde oliva, verdes grisáceo o azulado. Combinado con blanco es la opción más segura, pero también funciona bien con el beige, crema y mostaza.

Es un color que tiene propiedades terapéuticas, ya que alivia la ansiedad y aporta serenidad y rebaja la presión arterial. Restablece la energía con personas con trastornos del sueño.

Gris

colores relajantes para los dormitorios 6

El gris es un color neutro, luminoso y versátil que encaja con la mayoría de estilos decorativos. Es uno de los colores relajantes para crear dormitorios confortables y acogedores.

Desde las tonalidades más claras hasta las más intensas es un color neutro que combina bien con la mayoría de colores y estilos decorativos.

Este color aporta un toque elegante, tranquilo y sofisticado al dormitorio. Combinado con madera de colores claros y tonos tierra funciona muy bien creando ambientes cálidos y acogedores. También es un acierto combinar diferentes tonalidades de gris en la ropa de cama y cojines, alfombras…


Otras combinaciones ganadoras son con el color blanco creando un contraste luminoso y elegante. Con rosa, naranja siempre en tonalidades suaves o pastel que aportan un toque de color y transmiten calidez.

Rosa

colores relajantes para los dormitorios 5

El rosa es un color versátil que trasmite calma y tranquilidad y esta relacionado con la inocencia, amor, entrega y generosidad. Es uno de los colores relajantes para decorar los dormitorios.

Es un color que irradia positividad y buenas vibraciones por lo que uno de los colores que son tendencia en la decoración de interiores.

Funciona muy bien en dormitorios de estilo natural o rústico con muebles de madera y elementos de fibras naturales.

Apuesta por tonalidades claras como el rosa palo o empolvado, ya que aportan calidez, sensibilidad y crean un ambiente relajante que invita al descanso.

Amarillo suave

colores relajantes para los dormitorios 1

El amarillo en sus tonalidades suaves es adecuado para crear un ambiente tranquilo y confortable propicio para relax y descanso.

Es un color ideal para los espacios donde no hay mucha luz natural, ya que aporta luminosidad y calidez. Combina muy bien con otros colores luminosos como el blanco que transmite paz y armonía. Los dos colores reflejan la luz por lo que crea un efecto óptico que parece que el dormitorio es más amplio.

El amarillo combinado con el gris creará un ambiente sereno, relajado y agradable. La combinación amarillo y azules puede ser una buena combinación y se aplica en pequeñas pinceladas.

Para crear una atmósfera adecuada para la relajación y el descanso en los dormitorios es recomendable utilizar colores relajantes que transmitan paz, calma y serenidad.

Scroll al inicio