La multinacional sueca se ha convertido en un referente para cuidar el medio ambiente con una producción sostenible. Seleccionan materiales renovables para crear productos que se puedan reutilizar consiguiendo de esta manera reducir el impacto medioambiental. A continuación te mostramos una selección de muebles sostenibles de Ikea para cuidar el medioambiente.
Muebles sostenibles: Nordkisa
El armario abierto con puerta corredera Nordkisa es uno de los muebles sostenibles de Ikea ya que está fabricado con Bambú. Una planta de rápido crecimiento que no requiere pesticidas para su desarrollo.
Este armario tiene un marcado estilo módico con un diseño ligero y líneas depuradas. Al tener una puerta corredera se puede acceder a los lados del armario. La barra tiene una capacidad para colgar de 10 a 12 perchas. En los estantes se pueden colocar 40 camisetas dobladas o pantalones.
Sofá Vinliden
El sofá Vinliden está fabricado con materiales reciclados siendo uno de los muebles sostenibles de la multinacional sueca. Cuenta con un respaldo alto y asientos grandes con fundas suaves y cómodas. Están hechas de poliéster 100% reciclable.
Es un sofá muy cómodo para una mudanza,ya que no se compone de piezas sueltas. Sus medidas son altura con cojines: 108 cm, ancho: 203 cm y fondo 97 cm.
Lámpara de mesa Misterhult
La lámpara de mesa Misterhult de bambú es uno de los muebles sostenibles de Ikea, ya que tiene una huella medioambiental mínima. Las fibras que se han utilizado para su creación se descartarón en otros procesos de fabricación.
El bambú es una de las plantas que más rápido crece siendo un material sostenible que aporta fibras resistentes y duraderas. Además de naturales y renovables son trenzadas a mano por artesanos expertos. Además el bambú tiene variaciones naturales de color lo que hace que cada pieza única.
Silla Odger
La silla Odger es uno de los muebles sostenibles fabricada de plástico reciclado y madera renovable. Su díselo de acogedores curva y con un material flexible le confieren comodidad y confort.
El material de fibras de madera y platico le otorga una superficie mate de agradable tacto. Su montaje es muy sencillo que no necesita herramienta, ya que las piezas encajan mediante un mecanismo que está debajo del asiento. Puedes escoger entre varios colores: blanco/beige, antracita, azul y rojo.
Lámpara de techo Vindkaste
La lámpara de techo Vindkaste está realizado con poliéster reciclado un material muy confortable. Es una luminaria perfecta para el dormitorio, comedor o en cualquier espacio para aportar un toque moderno a la decoración.
Su diseño ligero que parece una nube esponjosa gracias a la pantalla de encaje proporciona un a luz agradable perfecta para crear un ambiente relajante. Es una de los muebles sostenibles de Ikea para aportar suavidad y personalidad.
Estantería Ivar
La estantería Ivar es uno de los muebles sostenibles de Ikea que se compone de madera de pino macizo de gestión sostenible (FSC )para la estructura y para la rejilla de la puerta se ha utilizado bambú: un material ecológico. Es una de las estanterías más vendidas por su calidad y versatilidad, ya que se puede personalizar según las necesidades de cada hogar.
Esta estantería incluye múltiples estantes de madera cerrados y abiertos, perfecta para el salón, comedor y en cualquier espacio que necesites contar con espacio de almacenaje. Se pueden mover las baldas para adaptarlas a tu gusto.
Lámpara de techo Trollbo
La lámpara de techo infantil Trolbo tiene diseño divertido que recuerda a una carpa de circo. Está fabricada con plástico reciclado y el embalaje además tiene la función de libro para que los más pequeños coloreen en él.
Es uno de los muebles sostenibles de Ikea que cumples con los estándares de seguridad más rigurosos. No contiene ningún producto químico que pueda ser dañino para la salud de los niños. Además no tiene bordes afilados, agujeros o ganchos ni piezas pequeñas. Es recomendable colocarla a una distancia mínima de 1, 5 m sobre el suelo del dormitorio infantil.
Mesa Mörbylånga
La mesa Mörbylånga está compuesta de la capa superior de roble macizo que le confiere carácter y un diseño tradicional. El tablero elevado y las juntas con forma de cola de milano le añaden un toque artesanal.
El roble es una madera resistente y duradera que tiene vetas muy visibles. Con el paso del tiempo se escurece y adquiere un tono marrón dorado.
Esta mesa cuenta con las normas más estrictas de seguridad, estabilidad y durabilidad para resistir en perfecto estado durante muchos años. Es uno de los muebles sostenibles de Ikea, ya que el 100% de la madera procede de bosques sostenibles.
La multinacional sueca está comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Se compromete a la reducción de plástico y está en búsqueda constante para utilizar recursos reciclados, además de ahorrar la mayor cantidad de energía en sus operaciones.