El bambú es un material muy resistente, cálido y ecológico. Es un material que está de moda por sus grandes cualidades y queda perfecto tanto en los espacios exteriores como en los interiores. Puedes introducirlo en tu hogar de diversas maneras con piezas de mobiliario, complementos decorativos… A continuación te mostramos todas sus ventajas.

Procedencia del bambú

bambu el material ecologico que es tendencia 5

Fuente: pinterest

El bambú es un tipo de planta que forma parte de la familia de las gramíneas. Hay más de 1000 especies diferentes y las más grandes tienen forma de árbol.

Procede del Asia Tropical. En China, Vietnam o Tailandia este material es muy utilizado. Construyen casas íntegramente con bambú sin que haya cemento o ladrillo. Se levantan sobre pilares para dejar correr el agua por debajo, para cuando haya inundaciones o deslizamientos de tierra.

Aunque es originario de Asia, crece de forma silvestre en todos los continentes menos en Europa, donde se introdujo de forma artificial.

bambu el material ecologico que es tendencia 9

Fuente: hola

Este material es muy resistente pero flexible y ha sido denominado como acero vegetal por sus cualidades constructivas antisísmicas. En contraste con esta resistencia destaca por su delicadez sobre todo en decoración. En cualquier ambiente aporta un toque fresco, exótico y chic.

Es una interesante alternativa para una decoración sostenible. El bambú es biodegradable, compostable, que no necesita pesticidas, ni fertilizas ni riego para su cultivo. Además produce un 30% más de oxigeno que otras plantas.

Razones para decorar con bambú

bambu el material ecologico que es tendencia 1
Fuente: pinterest

Las fibras naturales como el bambú, mimbre, ratán, yute y sisa se han ido integrando sin esfuerzo en la decoración de los espacios interiores. Atrás queda la costumbre de solo incluirlas en terrazas y jardines, por su gran resistencia a la intemperie y a los cambio de temperatura.

Puede utilizar muebles hechos con cañas de bambú que puede incluir, mesa de comedor, sillas, camas, aparadores, mesitas de noche, mesas auxiliares… Además se puede utilizar para piezas decorativas como lámparas, alfombras, cestos, espejos, etc., perfectos para decorar cualquier rincón y añadir un toque natural y elegante.

bambu el material ecologico que es tendencia 10
Fuente: guacamouly

Si buscar un color ligero y suave que no recargue la decoración, el bambú es el material ideal. Su tono natural es similar a la madera de haya.

Muebles de bambú: calidez y frescura

bambu el material ecologico que es tendencia 7

Fuente: ikea

Los muebles de bambú aportan calidez y frescura por partes iguales. Son aptas para cualquier estancia de la casa. Puede optar por incorporar una pieza llamativa o un detalle decorativo.

Cada vez más las firmas apuestan por respetar el medio ambiente. Tienen en cuenta el impacto medioambiental a la hora de diseñar y utilizar determinados materiales que sea ecológicos y sostenibles como el bambú.

Ikea nos sorprende con hermosas piezas fabricadas con este material versátil, biodegradable y polivalente. Por ejemplo, el armario Nordkisa, un mueble con aire oriental, que resulta muy práctico y funcional para el dormitorio.

bambu el material ecologico que es tendencia 6
Fuente: ikea

El elegante escritorio Lillasen, una pieza cómoda y confortable que facilita la posibilidad de estudiar o trabajar en casa. Cuenta con tres pequeños cajones.

bambu el material ecologico que es tendencia
Fuente: ikea

No solo en la firma sueca encontramos grandes piezas sino que puedes encontrar complementos decorativos como un bonito soporte para plantas llamado Satsumas. Cuenta con diferentes niveles para colocar tus plantas o como mesa auxiliar para colocar un libro, una taza de café…

Lámparas de techo de bambú

bambu el material ecologico que es tendencia 2

Fuente: pinterest

El bambú es una gran aliado para crear ambientes naturales, cálidos y actuales. Es uno de las maderas que más crece en el mudo, más rápido que el resto de maderas, siendo un recurso renovable para frenar la deforestación de los bosques. Es un material 100% natural que resiste muy bien la humedad y las bacterias.

Las lámparas de techo de bambú son ideales para decorar casa de la playa por sus tonalidades naturales que aportan un toque fresco y natural.

Se pueden combinar modelos diferentes en tamaños y colores para dar dinamismo a la decoración. Este modelo corresponde a la firma Maison Du Monde y los puede adquirir vía online.

Mesas auxiliares de bambú

bambu el material ecologico que es tendencia 4

Fuente: laredoute

Las mesas bajas de bambú son perfectas para aportar un toque especial a la decoración de la casa. Son muy prácticas como mesas auxiliares para colocar sobre ellas todo tipo de objetos. La de la imagen es de la firma La Redoute, llamada mesa baja redonda Bangor, destaca por su diseño elegante y moderno. Cuenta con una estructura resistente formado por bambú trenzado con un acabado de barniz nitrocelulóscio.

Decora tu hogar con espejos de bambú

bambu el material ecologico que es tendencia 8
Fuente: pinterest

Si quieres darle a tu hogar un toque diferente cálido y a la vez refrescante apuesta por los espejos de bambú. Puede colocarlos en cualquier estancia de la casa, incluso en los espacios exteriores. Son muy decorativos con su forma redondea y su acabado natural.

¿Qué te parece el bambú para decora tus espacios interiores y exteriores? Es muy resistente, versátil, ecológico, perfecto para renovar la decoración de tu hogar y darle un toque de calidez y frescura. ¡No lo dudes y apuesta por este bello material!