8 plantas perfectas para el dormitorio

¿Quieres conocer que plantas son adecuadas para el dormitorio? Existen una serie de especies que te ayudarán a dormir mejor. Oxigenan el ambiente, aumentan los niveles de humedad y ayudan a respirar mejor. A continuación te desvelamos cuales son las más adecuadas para tenerlas en tu dormitorio.

8 plantas perfectas para el dormitorio 10
Fuente: pinterest

Plantas para el dormitorio: lavanda

8 plantas perfectas para el dormitorio 7

Fuente: pinterest

La lavanda es una de las plantas aromáticas que se puede colocar en el dormitorio. Su fragancia es ideal para calmar la ansiedad, relajarse y dormir mejor. Además ayuda a combatir el estrés y ralentiza el ritmo cardiaco. Su aroma puede calmar el llanto de los bebes.

Jazmín

8 plantas perfectas para el dormitorio 1

Fuente: pinterest

El jazmín tiene delicadas flores con un perfume delicioso que calma el cuerpo y la mente. Está demostrado que reduce la ansiedad. Las flores tienen la capacidad de reducir los niveles de estrés que nos hacen enfermar. Las plantas hacen la fotosíntesis: absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Aportan humedad al ambiente y disminuyen las partículas y el polvo. Es especialmente recondenado para personas con problemas respiratorios.

Sansevieria

8 plantas perfectas para el dormitorio 6

Fuente: pinterest

Es una de las plantas de interior más resistentes y sencillas de cuidar. La sansevieria  ayuda a purificar el aire del dormitorio, por las noches trasforma el dióxido de carbono en oxígeno. Se la conoce también como lengua de tigre o de suegra por su forma alargada. Es una de las plantas más purificadoras del aire que existen, eliminan las partículas de tricloroetileno, formaldehído, benceno, sustancias tóxicas y cancerígenas. Esta panta aguanta en condiciones de poca luz, exceso de calor y sequedad e incluso pues sobrevivir a olvidos de riego.

Aloe vera

8 plantas perfectas para el dormitorio 3

Fuente: pinterest

El aloe vera es una de las mejores plantas para purificar el aire que emite oxígeno por la noche y eso promueve un sueño más relajante y reparador. Es muy sencilla de cuida con que tenga cerca una buena fuente de luz y un riego moderado periódico será suficiente para que crezca sana.

Esta planta suculenta purifica el aire y lo libera de toxinas como el formaldehído y el benceno que se pueden encontrar en limpiadores de suelo y barnices. Necesita un buen drenaje y sustrato, es recomendable mezclar la tierra con piedra volcánica o arena para evitar los encharcamientos.

Hiedra

8 plantas perfectas para el dormitorio 4

Fuente: pinterest

La hiedra según estudios puede mejorar los síntomas de alergias y el asma. Es una de las plantas trepadores recomendada para colocar en el dormitorio, ya que reduce la presencia de moho y elementos contaminantes que existan en el ambiente. Necesita zonas iluminadas pero sin una incidencia directa del sol, ya que podría quemas las hojas. Le gusta la humedad, pero no los riegos en exceso. Lo más recomendable es pulverizarla tres veces por semana evitando los encharcamientos.

Espatifilo

8 plantas perfectas para el dormitorio 5
Fuente: pinterest

Denominada también como la flor de la paz por su elegante y decorativo porte. Es una de las plantas de hoja perenne muy resistente, perfecta para tener el dormitorio. Purifica el aire de la habitación y ayudan a filtrar elementos dañinos como las toxinas de formaldehídico, benceno y tricloroetillleno.

La humedad que desprenden sus hermosas flores blancas puede aumentar la humedad de una estancia hasta un 5 %, siendo beneficios para dormir mejor y evitar las alergias. Esta planta necesita un riego regular pero moderado. Es una de las plantas de interior que no necesita mucha luz para crecer. Hay que evitar las corrientes de aire y las fuentes de calor.

Gardenia

8 plantas perfectas para el dormitorio 2

Fuente: colchonexpres

Las gardenias son plantas recomendables para el dormitorio porque facilitan el sueño y mejora su calidad, gracias a su fresco y agradables aroma. Siendo sus efectos comparables con los de un Valium. Es una planta que necesita cuidados muy concretos para que se desarrolle en prefecto estado.

Necesita una zona con mucha luz pero que no reciba los rayos de sol de manera directa, sobre todo en los meses estivales, ya que se podrían quemar sus hojas. Les gusta la humedad por lo que es recomendables pulverizar a menudo sus hojas sin mojar las flores. Hay que evitar los encharcamientos para no dañar las raíces.

Cala o Lirio de agua

8 plantas perfectas para el dormitorio 9

Fuente: hogarmania

Esta planta es muy decorativa y llena de estilo y alegria el dormitorio. Sus flores son de varios colores: amarillas, rojas, blancas, para escoger las que mejor se adapte a la decoración de tu habitación. Las blancas siempre dan un toque de elegancia y transmiten paz.

Es una planta herbácea vivaz de origen sudafricano que rebrota cada año ofreciendo sus hermosas flores a mediados de primavera. Las flores tienen formad de embudo y desprenden un aroma muy agradable.

Es muy sencilla de cultivarla, necesita un espacio luminoso pero sin sol directo. Le gusta la humedad por eso es conveniente los riegos constantes pero moderados sobre todo en la época de floración. Cuando las flores comiencen a marchitarse, es mejor cortarlas para que no restar vitalidad a la planta. Se puede reproducir mediante semillas o plantando bulos en tierra húmeda y rica en nutrientes.

¿Te animas a tener plantas en tu dormitorio? Has podido comprobar que existen determinadas especies que son beneficiosas por ser purificadoras y mejorar la calidad del sueño.

Ir arriba