Las plantas de interior son uno de los mejores aliados para conseguir ambientes relajados y llenos de vida. Pero además existen plantas que purifican el aire, absorben las partículas volátiles que son las causantes de problemas de alergia, tos y erupciones en la piel. A continuación te mostramos algunas especies que te ayudarán a respirar mejor y a disfrutar de un ambiente más cómodo.

Plantas de interior para tener un aire más limpio

Fuente: educateinspirechange

Las plantas de interior son capaces de dar vida a cualquier rincón de la casa. El verde de sus hojas transmites bienestar y calma. En verano aportan frescor al ambiente y en los meses más fríos calidez.

Fuente: pinterest

Las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan el oxígeno. Además existen especies que eliminan las sustancias tóxicas aéreas (formaldehído, xileno, benceno…) presenten en productos de limpieza, pintura y muebles.

Tal vez te interese leer: 4 plantas perfectas para la decoración nórdica.

Guzmania

Fuente: el mueble

Es una planta muy especial, es uno de los purificadores naturales de aire más potentes, ya que al vivir en la selva está acostumbrada a crear aire puro. Originaria de los bosques de Sudamérica y de la India. Las hojas crecen arrosetadas de manera que del centro salen la inflorescencia durante los meses de verano.

Al ser de origen tropical necesita una alta dosis de humedad y un ambiente cálido y luminoso. al que protegerla de la luz directa de sol, para que no se quemen sus hojas. Pulverízala a diario o cada 2 días para que se mantenga bonita. Riego cada 2 o 3 días en verano y cada 4 o 5 el resto del año. Es una de las plantas de interior que puede combatir los compuestos volátiles nocivos que se encuentran en la casa.

Plantas de interior: Espatifilo

Fuente: pinterest

Conocida también como Lirio de la Paz o Cuna de Moisés. Originaria de la selva del Amazonas en América del Sur (Colombia y Venezuela), Es una de las plantas de interior capaz de absorber el exceso de humedad existente en el ambiente. Para tenerla siempre sana necesitará las mismas condiciones que la selva tropical, alta humedad y que no reciba luz muy fuerte y directa. En invierno agradecen una buena iluminación. Necesita riego abundante y pulverizaciones frecuentes en los meses de verano y mas escasos en invierno.

Sansevieria

Fuente: pinterest

Es una de las plantas de interior mas resistentes además cuenta con un belleza especial y sencilla que se adapta perfectamente a todos los estilo decorativos. Oriunda del Sudáfrica es conocida también como lengua de tigre por la forma de sus hojas afiladas y acabadas en punta.

Debido a su origen africano esta planta necesita abundante iluminación pero no directa. Es de crecimiento lento solo crear 3 y 4 hojas al año. Admite ambiente cálidos, y en invierno es recomendable mantenerla en una temperatura en torno a los 15 grados. Pertenece a la familia de la crasa y por lo tanto necesita los mismo cuidados que las suculentas. Bastará con un riego de manera puntual.

Emite oxígeno durante la noche y refresca el ambiente, por lo que es perfecta para los dormitorios.

Hiedra

Fuente: pinterest

Esta planta de hermosas hojas verdes aguanta bien la falta de luz por lo que se cultiva con facilidad en los espacios interiores. No hay muchas variedades solo dos: la Hedera Helix y la Canariensis o hiedra canarias. Al no necesitar mucha luz puede cultivarse lejos de una ventana pero tampoco en una estancia oscura. Lo más importante es que tenga suficiente humedad y no haya corrientes de aire.

Las hojas además de una gran belleza son muy útiles para purificar el aire de la casa. Eliminan el monóxido de carbono, el benceno, formaldehído y el tricoroetileno.

Plantas de interior: Poto

Fuente: pinterest

Es una de las plantas de interior con mayor poder purificador del aire. Limpia el aire de la estancia donde se encuentra, además relaja los ojos si los tenemos irritados o congestionados. Necesita ambientes luminosos pero sin sol directo. Requiere de un riego semanal y la temperatura optima para los potos so entre 17 y 30 grados.

Palma de bambú

Fuente: pinterest

Originaria de Asia conocida también como Rapis o Palmerita china. Es de muy lento crecimiento y puede llegar a medir 3 metros de altura. Una de las plantas de interior que purifican el aire, se encarga de eliminar el benzeno, el xileno y el formaldehído. Requiere de suelos fértiles y de un ambiente húmedo para su correcto crecimiento. Hay que alejarlas del sol directo.

Plantas de interior: Cinta

Fuente: pinterest

Forma parte de las plantas de interior con mayor poder de purificación del aire, elimina los formaldehídos , xileno y el monóxido de carbono. Es una planta muy resistente y con los cuidados apropiados puede llevar a vivir muchos años. Tolera bien el frió y falta de luz. Almacena agua en su raíces por lo que toleran la sequía y no se mueren.

Puede interesarte leer: Plantas de interior para admirar y de bajo mantenimiento.

¿Qué te han parecido las plantas de interior que purifican el aire? No lo dudes y cultiva en tu casa algunas de estas especies para conseguir un aire más limpio y un ambiente mas confortable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here