Mantener el orden y la limpieza en casa ahuyenta la ansiedad y el estrés. Es imprescindible que te habitúes a ciertos rituales para mantener tu hogar ordenado e impecable. A continuación te mostramos algunas ideas para conseguirlo.

3 reglas para mantener el orden en casa

Fuente: pinterest

Para conseguir mantener el orden en casa y crear un ambiente armonioso donde pasar buenos momentos, debes tener en cuenta 3 reglas básicas:

  • Minimiza el numero de objetos que tienes en casa para conseguir mantener el orden y la limpieza sea más sencillo. Limpiar y ordenar una casa llena de cosas dificulta la limpieza y el orden.
  • Asígnale a cosa su sitio. Es importante que cada objeto tenga asignado un sitio para mantener el orden y la organización en casa.
  • Simplifica las rutinas diarias. Es necesario establecer una rutinas diarias para mantener el orden y la limpieza en casa. Realiza una guía para repartir las tareas del hogar.
  • Tal vez te interese leer: Muebles de Ikea imprescindibles para tener organizado tu hogar.

Levántate 5 minutos antes

Fuente: clara

Merece la pena hacer el esfuerzo y utilizar este tiempo para organizar la casa, eso influirá de manera positiva en tu estado de ánimo. Tareas sencillas como organizar la ropa que se queda en las sillas, arreglar el salón, tirar la basura… Los fines de semana puede dedicarle más tiempo a estas funciones y dejar tu casa organiza y limpia.

La rutina antes de irse a dormir

Fuente: 63.141.224.30

Aprovecha 5 minutos antes de irte a dormir para ordenar y arreglar las cosas. Prepara la ropa del día siguiente, las cosas que necesites para ir al trabajo, la cartera de tus hijos, pon la mesa del desayuno… De esta manera las mañanas serán menos estresantes y conseguirán mantener el orden en casa.

Tira todo los que no necesites

Fuente: clara

Para mantener el orden en casa es necesario que te deshagas de todo lo que no necesitas, ya que el espacio es limitado. Procurar realizar una limpieza en profundidad regularmente. Aprovecha una mudanza para eliminar de todo lo que no utilices. También los cambios de armario son un buen momento para deshacerte de la ropa que no utilices. Es necesario que elimines todo los que no necesites regularmente para crear un ambiente despejado, esto te ayuda a crear un entorno armonioso y equilibrado.

Dividir las tareas para mantener el orden

Fuente: pinterest

Hay que ir poco a poco para conseguir mantener el orden y la limpieza en casa. Por eso es necesario dividirla en pequeñas tareas. Esto no solo mantendrá tu casa ordenada y limpia, sino que iras cumpliendo pequeños objetivos diariamente.

Todos los elementos que componentes de tu casa tienen que contribuir a mantener el orden y la limpieza. Por eso camas sin hacer, estanterías con muy objetos dispares contribuyen a crea un caos, y alterar el orden.

Guarda las cosas donde las utilices

Fuente: clara

Las cosas no solo tiene que estar en su sitio sino tener un sitio adecuado. Una de las premisas para mantener el orden en casa es guardarlos los objetos donde los utilicemos. Si tus hijos juegan en el salón coloca cestos para que guarden sus juguetes en ellos.

Es importante que toda la familia siga las mismas rutinas. Para que todo los integrantes de tu familia colaboren debes integrarlos y hacerles participes de los beneficios de conseguir una casa ordenada y limpia.

Busca el método que te facilite las tareas en casa

Fuente: delfi

Si quieres mantener el orden en casa entonces está prohibido apilar. Montones de ropas en silla, correo apilado en el recibidor… Aunque te cueste cambiar algunas costumbres es necesario que te propongas nuevos hábitos para conseguir una casa libre de desorden.

Utiliza métodos que te faciliten las cosas ( Marie Kondo…) No necesario establecer sistemas complicados y que se necesario dedicar mucho tiempo a conseguirlos.

Fuente: el mueble

Si algunos días no tienes tiempo para mantener el orden busca una alternativa, como por ejemplo dejar temporalmente en una zona las cosas que no has podido organizar. En cuanto tengas tiempo ordenalos y no caigas en la tentación de dejarlos en este sitio demasiado tiempo.

Almacena en vertical

Fuente: pinterest

El almacenaje vertical puede ser un gran aliado para mantener el orden en casa. Recurre a armarios y estanterías que lleguen hasta el techo para guardar cajas y objetos para aprovechar al máximo el espacio. Apuesta por estanterías a medida pero también puedes optar por estructuras modulares en las que puedas añadir más espacio de almacenaje.

Utiliza todas las paredes para mantener el orden en tu hogar

Fuente: clara

Utiliza todas las paredes para tener a mano las cosas que utilizas a diario. En la cocina serán muy útiles unos estantes donde colocar tarros de crista, libros de recetas…

Fuente: clara

En el recibidor o pasillo puedes colocar una estantería larga donde almacenar revistas, libros.. Colócala baja para conseguir una percepción visual más liviana. Ilumina la parte inferior para crear un efecto luminoso sorprendente.

Puede interesarte leer: Cómo aprovechar el espacio al máximo en los baños pequeños.

Espero que estos consejos te resulten útiles para mantener el orden en tu casa y conseguir un ambiente armonioso y equilibrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here