¿Tienes un cuarto de baño reducido y piensas que es un problema? Podrás sacarle el máximo partido con una buena distribución, colores apropiados y mobiliario con gran capacidad de almacenaje. A continuación te mostramos como aprovechar el espacio en los baños pequeños.

La importancia de los colores en los baños pequeños

Fuente: pinterest

Los colores claros son los más recomendables para los baños pequeños ya que amplían visualmente el espacio y dan mayor luminosidad al ambiente. No necesariamente tiene que ser blanco sino que existen una amplia gama de tonalidades suaves y neutras para potenciar estos efectos. Combinar varias colores y texturas dará sensación de profundidad a los cuartos de baños

Tal vez te interese leer: Baños de estilo nórdico: claves para decorarlos.

Ilumina el cuarto de baño

Fuente: Ikea
  • Potencia la iluminación todo lo que sea posible. Si cuentas con iluminación natural, utiliza cristales transparentes y visillos o estores claros para maximizarla.
  • Pinta las paredes y el techo en el mismo color para que el espacio parezca más amplio.
Fuente: idealista
  • Utiliza espejos. Son elementos imprescindibles en los baños pequeños, ya que ayudan a dar mayor luminosidad al ambiente y dar sensación de amplitud visual
  • Aumenta la luz artificial para potenciar la iluminación. Los espejos con luz incorporada son un plus para los mini baños.

Los sanitarios en los mini baños

Fuente: Ikea

Si tu pequeño baño tiene una bañera cámbiala por un plato de ducha ya que aportará mayor espacio y confort. Es mucho más práctico para el día a día. Además para las personas mayores y los más pequeños de la casa es mucho más seguro.

Elimina el bidé. Ocupa espacio y es un elemento que ya casi no se utiliza. En su lugar podrás colocar un mueble auxiliar con capacidad de almacenamiento extra que tan necesarios es en los mini baños.

Fuente: Ikea

El inodoro no es recomendable cambiarlo de sitio por la conexión de la bajante. En cambio en no hay ningún problema es desplazar tuberías para cambiar algun grifo.

Existen en el mercado inodoros de diferentes tamaños para que se ajusten mejor a las disensiones de tu cuarto de baño. Los modelos suspendidos ahorran espacio y consiguen dar la sensación de que la habitación parezca más amplia.

Fuente: Ikea

Mueble y lavabo. Para ahorrar espacio lo más recomendables es que el lavabo incorpore un mueble de baño. Es una buena solución para aprovechar la parte inferior para colocar productos de aseo personal y limpieza. Opta por modelos ligeros. Los modelos suspendidos son recomendables para los espacios pequeños.

Fuente: pinterest

Duchas de obras. Son una gran idea para los baños pequeños. Si añades un mampara de cristal transparente el resultado será fantástico.

Materiales que amplían visualmente el espacio

Fuente: pinterest

Decántate por materiales que consigan que el espacio parezca más grande. El mármol es un material fantástico para añadir un toque elegante y sofisticado a los baños pequeños.

Fuente: pinterest

Mezclar texturas añade dinamismo. Apuesta por los revestimientos con relieve, son tendencia actualmente y aportan un toque especial al baño.

Puertas correderas para los baños

Fuente: el mueble

Las puertas correderas son un buena solución para los mini baños. Aprovechas el espacio que ocupa una puerta abatible al cerrarse y abrirse. Puedes instalarlas sin necesidad de obra colocando una guía exterior.

Complementos para mantener el orden

Fuente: pinterest

La clave en los baños pequeños es mantenerlos ordenados, para tener todos tus productos organizados y a mano. Cuelga las toallas en originales ganchos detrás de la puerta o en un toallero plegable que ocupe poco espacio.

Fuente: pinterest

Utiliza el almacenamiento vertical y coloca estantes para tener organizados los productos de higiene personal. Aprovecha todos los recovecos para conseguir espacio de almacenamiento extra. Encima del inodoro es un lugar perfecto para colocar un estantes y tener a mano las toallas y demás productos del baño.

Fuente: el mueble

Los radiadores toalleros son imprescindibles para los baños reducidos, ya que tendrás dos funciones en un solo objeto y ahorrando espacio. Colócalo cerca de la bañera o ducha. Caldean el baño como un radiador convencional. Si optas por un modelo eléctrico no será necesario realizar obras, será suficiente con que tengas un enchufe cerca.

Distribución de los elementos del cuarto de baño

Fuente: Ikea

La distribución del mobiliario y de los sanitarios es importante para que el baño parezca más amplio. Hay que tener en cuenta algunas medidas:

  • La altura recomendada para situar el lavabo está entre los 80 y 90 cm.
Fuente: pinterest
  • El inodoro y el bidé deben estar a unos 40 cm aproximadamente de altura. En los modelos suspendidos se debe asegurar que su altura es la estándar.
  • Debe haber un espacio mínimo de 60 cm entre los sanitarios y el mueble de baño.
  • Puede interesarte leer: Baños rústicos: un estilo atemporal.

¿Qué te han parecido estos consejos para aprovechar al máximo los baños pequeños? Espero que te sirva de ayuda para renovar tu cuarto de baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here