¿Quieres conocer las últimas tendencias en decoración para este nuevo año? Te mostramos algunas tendencias que darán mucho que hablar y estarán en lo más alto. Desde el interés por los productos sostenibles, el retorno de los tonos neutros, paredes con textura, el Japandi…

Tendencias 2020: Paredes con fuerza y personalidad

Fuente: pinterest

Decorar las paredes con papel pintado, con molduras, panelados de madera, diseños geométricos realizados con pinturas son las tendencias que viene pisando fuerte.


Fuente: gabrielrojas

Esta año las paredes cobran protagonismo dejando de ser meros soportes para convertirse en elementos importantes de la decoración.

Fuente: pinterest

Una novedad en la decoración de paredes es la composición. Es decir combinar en diferentes paredes de una misma estancia varias técnicas decorativas: papel pintado, pintura, etc.

Tal vez te interese leer: Tendencias en iluminación 2019: las últimas novedades.

Techos decorados

Fuente: pinterest

Los techos decorados son una de las tendencias para 2020. Al igual que las paredes los techos ganan protagonismo este año.

  • Debes tener en cuenta una premisa: no sobrecargar el ambiente. Apuesta por los tonos claros y neutros de dan luminosidad al ambiente.
  • Los papeles pintados son una interesante alternativa a tener en cuenta para decorar los techos.
  • No solo de color se decoraran los techos, sino con rosetones y molduras.

Aires orientales: Japandi

Fuente: pinterest

La combinación de la decoración oriental con la occidental es una de la tendencias que promete dar mucho juego durante el 2020. El «Japandi» es una tendencia híbrida entre la decoración japonesa y la escandinava.

  • Este estilo se caracteriza por la armonía y paz japonesa y por la funcionalidad y calidez nórdica.
  • El mobiliario de líneas rectas y simples basadas en el minimalismo.
  • La altura del mobiliario es bajo como el estilo japonés por su conexión con la tierra.
Fuente: pinterest
  • Predominan los materiales naturales y realizados a mano.
  • La madera es muy utilizada en paredes, mobiliario y elementos decorativos. También el bambú, lino, cerámica y piedras.

Decoración ecológica y sostenible

Fuente: pinterest

Es tendencia la decoración natural, sostenible que deja la mínima huella ecológica para proteger el medio ambiente. Se apuesta por textiles 100% orgánicos, revestimientos naturales, presencia de fibras vegetales, muebles de madera recuperada.

Los colores de moda

Fuente: pinterest

Los tonos neutros han resurgido con mucha fuerza, nunca se han ido del todo, pero en 2020 es una de las tendencias predominantes. El beige es uno de los colores revelación de este año, que llenara de calidez y armonía los ambientes.

Fuente: pinterest

El color naranja va entrar con mucha fuerza en la decoración de este año 2020. Se apuesta por un tono lleno de energía, potente y vibrante que dará un acento de color a los ambientes.

Tendencias decorativas 2020: terciopelo

Fuente: pinterest

El terciopelo lleva algunas temporadas siendo protagonista en la decoración de interiores. En 2020 seguirá siendo uno de las tendencias predominantes. Su acabado suave y brillante otorga elegancia y exclusividad a cualquier ambiente. Es compatible con decoraciones modernas e innovadoras, añade un sofá o butaca en terciopelo y el espacio de transformará.

Cocinas negras

Fuente: pinterest

El color negro se consolida como una apuesta segura en las cocinas más vanguardistas. Este color es una de las tendencias de 2020 que no solo estará en el mobiliario sino en electrodomésticos, encimeras, grifería, fregaderos. Si te parece demasiado arriesgado apuesta solo por dar un toque en la encimera….

Los metales siguen siendo tendencia en la decoración

Fuente: pinterest

Los metales siguen siendo tendencia, bien integrados como piezas de mobiliario ( taburetes…), luminarias, para separar varios ambientes… Además del acabado en negro siguen estando de moda los dorados, cobrizos y oro rosado.

Luminarias escultóricas de formas curvas

Fuente: pinterest

Otra de las tendencias más inminentes son las líneas curvas. Las luminarias XXL has sido protagonistas en 2019 y seguirán siendo tendencia con líneas redondeados y sinuosas. Inspiradas en el Art Déco generan vitalidad, dinamismo y movimiento.

Mobiliario funcional, más ligero e inteligente

Fuente: ikea

Se impone el mobiliario más funcional y ligero, ya que las viviendas cada vez son más reducidas y los espacios cuentan con varias funciones. Se apuesta por un diseño sobrio cálido, moderno y acogedor.

Fuente: el
rincon de sonia

Home Smart el mobiliario inteligente de Ikea integra en sus piezas cargadores inalámbricos para móviles y tablets, olvidándose de cables y enchufes. Encontrarás lámparas, mesitas de noche y escritorios que se convierten en punto de carga eléctrica sin descuidar el diseño.

Fuente: frunocero

Para cargar los móviles solo necesitarás un carcasa específica para situarlo encima de la carga inalámbrica. Son productos de calidad que poseen la certificación Stander Qi.

La multinacional sueca al integrar cargadores de móviles y tablets en el mobiliario satisfacen las necesidades de sus clientes. Ademas de ofrecerles la posibilidad de disfrutar de un hogar inteligente que les haga la vida mas fácil.

Puede interesarte leer: Últimas tendencias en sillas y mobiliario de oficina.

¿Qué te han parecido las tendencias en decoración para 2020? Espero que te sirvan de inspiración para darle a tu hogar un toque moderno y actual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here