¿Quieres conoces las últimas tendencias en iluminación? Este año destacan el color, la naturaleza y los metales preciosos. En 2019 los protagonistas no son se basará en un estilo decorativo sino que será un mix: moderno, clásico, vintage, étnico, shabby, nórdico, árabe… A continuación te las mostramos para que estés al tanto de las últimas novedades.

Tendencias en iluminación para 2019

Fuente: pinterest

La iluminación el elemento perfecto y cómplice para crear ambientes actuales, únicos y originales.

  • Para ambientes minimalistas las lámparas con formas geométricas serán tendencia en iluminación este año.
  • Las luminarias con formas orgánicas son tendencia dentro de la preocupación por el medio ambiente y la eficacia energética.
Fuente: greenice
  • Este año se hablará de la innovación y de la protección y cuidado del medio ambiente. En cuanto a las luminarias de diseño destacan la iluminación inteligente y las LED.
  • Se apuesta por una iluminación de acento. En las últimas tendencias en iluminación destacan las luces puntuales situadas en lugares estratégicos. Es una manera de diferenciar ambientes y de conseguir una mayor intimidad.
Fuente: pinterest

Lámparas oro y negro

Fuente: rs-robertson

Las luminarias en oro y negro siguen siendo tendencia en iluminación, empezaron en 2018 pero este año siguen siendo «must have«.

Fuente: pinterest

Son perfectas para dar un toque de distinción y elegancia a cualquier estancia de la casa. Los reflejos luminosos que aportan crean atmósferas íntimas y acogedoras.

Fuente: lampenwelt

Son lámparas atemporales que encajan perfectamente con cualquier estilo decorativo. En el salón y en el comedor son el complemento ideal para aportar clase y elegancia.

Materiales orgánicos

Fuente: planete-deco

Los materiales orgánicos nunca pasan de moda y las lámparas de fibras vegetales son tendencia en iluminación 2019. Son luminarias que nunca pasan de moda, son duraderas y las puedes añadir a cualquier ambiente.

Fuente: archello

Apliques de madera cobran todo el protagonismo en la decoración de las paredes. Aplique «Tria «de la firma bover Barcelona. Está diseñado como un sistema modular y los paneles están conectados por un estructura interior.

Fuente: eltorrent

«Hoops» es un aplique de pared de la firma El Torrent. Lámpara innovadora formada por aros concéntricos de madera que convergen en el punto de luz, dando profundidad al ambiente.

Fuente: pinterest

Una de las tendencias de iluminación de este año es la utilización de la madera sin cas tratar, imitando una estética rústica y natural. La colección de «Sabina» de Mantra ofrece luminarias de techo, pared y sobremesa que son únicas para crear ambientes acogedores y cálidos.

Lámparas de metal envejecido y de cobre


Fuente: archiproducts

Otra de las tendencias en iluminación que destacan este año son las luminarias de cobre y metal envejecido. lámpara colgante LED en cobre en un acabado brillo se llama «Tibeta» y es de la firma Bover.

Fuente: rustika decoracion

Son ideales para añadir un toque vintage a la decoración. Luminaria en suspensión «Slim» de la firma Massmi.

Iluminación LED

Fuente: uxban

Las tendencias en iluminación de este año no solo apuntan al diseño sino también a la tecnología. Este sistema de iluminación es innovador y moderno Las cintas LED para armarios, escaleras, para el techo, son perfectas para conseguir una iluminación ambiental y cómoda para encender por la noche.

Fuente: lunatiklife

Los paneles LED son versátiles y discretos. Se pueden colgar, empotrar en la pared o en el techo. Tienen un bajo consumo con lo que se consigue ahorrar hasta un 80 % en la factura de la luz. El encendido es rápido y puedes escoger las tonalidades que más te guste de iluminación que podrás gestionarlas a través de el mando a distancia.

Iluminación inteligente

Fuente: readysetgoose

Una iluminación inteligente es aquella que proporciona luz solamente en el momento en que sea necesario. Se puede controlar la intensidad luminosa y supone un ahorro energético aproximadamente de un 85 %.

Existen unos sensores de movimiento que detectan las presencias y iluminan inmediatamente la estancia durante un tiempo determinado. También son componente de este sistema los sensores de luz natural, que disminuye o aumenta la intensidad de la dependiendo de la luz natural que detecten en la habitación.

Beneficios de la iluminación inteligente


Fuente: domotizados
  • Hogar más dinámico, mayor confort y ahorro.
  • Es un sistema muy versátil, ya que permite controlar el tono de iluminación y la intensidad.
  • Puede detectar presencias extrañas y asustar a posible ladrones.
  • Podrás tener el despertador perfecto. La luz se irá iluminando poco a poco en la hora programada.
  • Controlar las luces a través del Smartphone. Además podrás controlar los colores, temporización, programación del encendido y apagado. Existen modelos que por control de voz podrás gestiona el sistema.
  • Gracias a contar con una iluminación inteligente en tu hogar conseguirás atmósferas relajantes en función de tus necesidades y gustos.
  • Puede interesarte leer: Iluminación nórdica: las lámparas de diseño escandinavo.

¿Que te han parecido las tendencias en iluminación para este año? Espero que te sean de ayuda e inspiración para decorar tu hogar.

Dejar respuesta