Los espejos son complemento decorativos de primer orden que brillan con luz propia. Colocar un espejo en una zona puede transformarla por completo, pero ¿Sabemos cuáles son los lugares correctos para ponerlos? A continuación te desvelamos que lugares adecuados para colocar los espejos en casa.

Ventajas de los espejos


Fuente: pinterest

El uso del espejo como elemento de tocador es muy antiguo. Sin embargo como pieza decorativa es más reciente. Se convirtieron en piezas de lujo entre la nobleza a partir del siglo XVI y su utilización perdura hasta nuestro días. Los espejos son atemporales, nunca pasan de moda y sus posibilidades y beneficios son muchos.

Los espejos tienen características casi mágicas. Bien colocados puede ampliar visualmente una estancia, conseguir mayor iluminación y crear efectos ópticos sorprendentes.

La clave de su éxito además de su diseño radica en una correcta colocación y una adecuada ubicación hará que brillen con todo su esplendor. A portan profundidad a los espacios pero es fundamental tener en cuenta que va a reflejar el espejo.

Fuente: pinterest

Los espejos son grandes aliado de la luz natural. Si colocas un espejo enfrente de una ventana, el espacio se verá más luminoso. Cuando más grande sea mayor efecto conseguirás.

Consiguen potenciar la sensación de amplitud visual, por eso son fundamentales en las casas pequeñas.

Tienen la capacidad de adaptarse a todos los estilo decorativos. Son tan versátiles que quedan bien en una decoración nórdica como en una ambiente clásico.

Espejo en el recibidor

Fuente: pinterest

Añadir un espejo en el recibidor es un gran acierto. Los recibidores suelen ser normalmente espacios oscuros, por lo que los espejos aportarán un toque de luminosidad. Hay que saber colocarlos, si situas uno enfrente de una pared oscura, eso es lo que reflejara.

Si coloca un espejo en posición horizontal conseguirá ensanchar el recibidor, pero debe estar enfocada hacia una zona amplia para que multiplique visualmente el espacio.


Fuente: pinterest

El uso de espejos en la entrada de la casa puede crear un interesante foco de atención puede optar por un modelo de estilo vintage o forrar la pared de espejo.


Fuente: pinterest

Colocar un espejo de cuerpo entero en el recibidor es perfecto para darte un repasito antes de ir a la calle.

Colocar un espejo en el salón

Fuente: pinterest

Colocar un espejo en el salón permite incrementar y mejora la circulación de la luz por la estancia. Dependiendo del tamaño conseguirás resultados asombrosos.

Fuente: pinterest

Si optas por uno de gran tamaño conseguirás aumentar la sensación de amplitud, así como potenciar la luminosidad.


Fuente: pinterest

Si te decantas por uno o varios espejos pequeños, puede jugar con las perspectivas. Hay que tener en cuenta que cuando coloquemos un espejo debe reflejar algo bonito e inspirador.

¿Dónde colocar espejos en el dormitorio?

Fuente: hola

Colocar espejos en el dormitorio no solo va proporcionar mayor luminosidad a la habitación, además son muy prácticos y decorativos. Según la filosofía Feng Shui se debe situar de manera estratégica para obtener la energía deseada.

Uno de los mejores sitios para colocar un espejo en el dormitorio es en el cabecero de la cama. Es recomendable que sea de las misma medida que la cama si es en posición horizontal. Otra opción es una combinación de varios espejos. Según la filosofía china los modelos redondos fomentará la creatividad, sueño y comunicación.


Fuente: pinterest

En el armario también es una buena opción tanto en la parte interior como exterior. Escoge un modelo de cuerpo entero.

Si en tu dormitorio cuenta con un tocador o consola, no lo dudes en colocar uno para maquilarte, peinarte, o echar un vistazo antes de irte a trabajar.


Fuente: pinterest

Es tendencia desde hace tiempo colocar un espejo en el suelo apoyado a la pared y convertiendose en el punto focal de la estancia.

¿Qué espejo escoger para el baño?


Fuente: pinterest

A la hora de decirte por un modelo de espejo pueden surgirte dudas dependiendo de la forma, el espacio que dispongas y la capacidad de almacenaje. Si quieres que cuente con espacio de almacenaje opta por los armarios que tenga puertas de espejo.

Fuente: decoracion2

Si el baño es pequeño opta por un espejo grande para aprovechar al máximo la luz y darle profundidad al espacio. Es recomendable que no optes por un marco demasiado ancho. Tan importante como el espejo en el baño es la iluminación, opta por focos o aplique alrededor del espejo para tener una luz directa para maquillarse o afeitarse.

Para elegir los espejos para el baño debes tener en cuenta que debe reflejar sin problemas las parte superior del torso y la cabeza de las personas que van a utilizarlo. Debe estar como máximo a una distancia de 35 cm del lavabo y la parte superior deber estar al menos a 2 metros de altura del suelo.

Fuente: pinterest

La forma del espejo. Los modelos redondos añaden mucho dinamismo y son adecuados para ambientes desenfadados y juveniles. Si quieres un efecto elegante decantare por un modelo rectangular y sin marco.

¿Te animas a colocar más espejos en tu hogar? Tienen muchas ventajas: potencian la iluminación, amplían visualmente el espacio y dan profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here