Desayunar en la cocina es una solución práctica y funcional para organizarte a primera hora de la mañana. Crea un una zona de desayuno en la cocina en que tengas todo lo necesario para desayunar (máquina de café, capsulas, tazas, tostadora, hervidor de agua, frutero, etc.). A continuación te mostramos diversas soluciones para crear un espacio acorde con tu cocina.

 Zona de desayuno con barra


Fuente: pinterest

Conseguir una superficie de apoyo extra para contar con una zona de desayuno es un recurso estupendo para contar con un pequeño office en la cocina.

Las barras de cocina tiene muchas posibilidades, ya que se pueden adaptar al espacio disponible, ya sea grande o pequeño.

Fuente: pinterest

Una idea es colocar una barra pegada a la pared para crear tu zona de desayuno en la cocina. Añade varios taburetes con un diseño moderno, ilumina esta zona con unos plafones metálicos.

Fuente: pinterest

Si tu cocina está integrada a la zona de estar, una barra servirá como elemento divisorio entre ambos espacios. En este caso se ha elegido una barra lacada en blanco con taburetes a juego para que se integre mejor en la decoración.

Fuente: pinterest

Si te gusta el estilo rustico puede crear un barra con madera raw y con un estructura metálica con estantes que te sirva de espacio de almacenaje. Esta zona de desayuno se puede colocar en cualquier rincón de la cocina.

Fuente: pinterest

En las cocinas pequeñas las barras son un recurso perfecto para tener una superficie extra de apoyo y como zona de desayuno. También sirve como espacio para preparar alimentos, tomar un aperitivo y también para separar visualmente la cocina de la zona de estar. Si quieres estar más cómodo opta por sillas en vez de taburetes, todo dependerá del espacio que dispongas en la cocina.

Fuente: pinterest

Barras integradas en los muebles de cocina. Son barras extraíbles que se ocultan en el mobiliario y que solo se utilizan cuando es necesario. Existen modelos con ruedas o como una sencilla bandeja.

Zona de desayuno con bancos

Fuente: pinterest

Con un práctico banco puedes crear un rincón de desayuno, también para una comida o cena rápida. Además pues ser un espacio acogedor e íntimo donde relajarse y disfrutar de la lectura. No es necesario contar con mucho metros disponible, el resultado merece la pena.

Fuente: pinterestLos bancos al no disponer de respaldo y brazos se adaptan bien a cualquier espacio. La situación más recomendable es al lado de una ventana para que reciba luz natural. Incorpora unos cómodos cojines para estar más cómodos y dar calidez al ambiente.

Fuente: pinterest

Otra ventaja de los bancos es poder contar con un espacio extra de almacenaje. Puedes aprovechar la parte inferior para guardar utensilios, libros de cocinas, etc. Para crear una zona de desayuno se necesitará incorporar una mesa y algunas cómodas sillas.

Mesas plegables para cocinas pequeñas

Fuente: pinterest

Si tu cocina no es muy amplia, pero quieres contar con una zona de desayuno, apuesta por las mesas plegables. Son perfectas para espacios reducidos, ya que cuando están plegadas no restan espacio en la cocina y cuando se necesitan se elevan y se crea un pequeño office en la cocina.

Fuente: pinterest

A veces las mesas plegables son la única solución para contar con una pequeña zona de desayuno en la cocina. Las cocinas pequeñas no solo tienen problema de espacio, sino también de escasez de almacenamiento. Añadir un carrito auxiliar y un armario con estantes puede ser un buena solución para contar con una zona de almacenamiento extra.

Estación de desayuno

Fuente: pinterest

La estación de desayuno es un espacio donde tienes todo lo que necesitas para desayunar. Es la mejor manera de empezar el día con todo a mano y listo para desayunar. Coloca esta zona de desayuna en lugar que te resulte accesible y cómodo. Hasta el rincón más inesperado se puede convertir en una fantástica estación de café.

Fuente: pinterest

Haz una lista con todos los elementos que necesitar para desayunar, máquina de café, café molido o capsulas, tostadora, edulcorante o azúcar, tazas, cubiertos, boles para los cereales, pan, galletas. Un consejo a la hora de escoger la vajilla, escoge las tazas y los paltos todos iguales y de tonos similares, haz lo mismo con los botes donde guardar el café, las infusiones, los cereales…

Las estanterías y organizadores serán de gran utilidad para aprovechar el espacio vertical. A partir de ahí, solo necesitarás una base: mesa, muebles o barra para preparar el desayuno.

Fuente: trendencias

Una de las ventajas de las estaciones de café es que puedes decorarlas como quieras. Puede dar un toque especial a la zona de desayuno con muebles y con una decoración temática especifica.

¿Qué te han parecido estas ideas para crear una zona de desayuno en la cocina? Crear este espacio exclusivamente para los desayuno o el café se ha vuelto imprescindible a la hora de diseñar una cocina funcional y actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here