Las barras de cocinas ofrecen muchas posibilidades, son funcionales y muy prácticas. Ayudan a separar el espacio y a conseguir más centímetros de encimera. A continuación te mostramos tipos y consejos para elegir la mas adecuada.

Funciones de las barras de cocina

Fuente: pinterest

¿Estás pensando en renovar la cocina y tienes la idea de incorporar una barra? Tendrás que tener en cuenta alguno factores que te ayudar a elegir.

  • Las barras de cocina son elementos funcionales que ayudan a personalizar esta estancia de la casa.
  • Cumplen una doble función: Por una parte, amplia las superficie útil de la cocina. Por otra es un elemento separador de espacios, ayudando a crear diferentes áreas.
  • Debes pensar en la forma, tamaño y ubicación para poder sacarle el máximo partido.
  • Tal vez te interese leer: Soluciones para crear un office en las cocinas pequeñas.

La altura correcta para las barras de cocinas

Fuente: pinterest

Los muebles de cocina tienen una medida estándar que se toma como referencia para situar las barra de cocina.

Fuente: pinterest

Las barras de cocina de altura estándar pueden prolongan la encimera y y contar con mayor superficie de trabajo. Además son perfectas para desayunos, comidas y cenas informales.

Barras debajo una ventana

Fuente: pinterest

Disponer de mobiliario de cocina debajo de las ventanas puede ser un inconveniente por la incomodidad de acceso y limpieza. Por eso colocar barras de cocinas puede llegar a ser todo un acierto. Es más agradable desayunar o comer enfrente de la luz con vistas, que frente a una pared.

Una barra como continuación de la zona de cocción

Fuente: pinterest

Las barras de cocina como prolongación de la zona de cocción y de trabajo es un espacio práctico para poder los platos. La encimera se prolonga unos centímetros para poder disponer de una zona de desayunos, comidas y cenas rápidas. Para completar se añaden unos cómodos taburetes.

La barra como elemento unificador

Fuente: pinterest

En las casas reducidas unir el salón con la cocina es una buena manera de aprovechar el espacio. Ademas se consigue mayor luminosidad y amplitud visual sin los agobiantes tabiques.

Fuente: el mueble

Las barras de cocinas en estos casos sueles formar parte de la encimera y juega un papel importante de transición entre las dos zonas. Incluso puede actuar como comedor en viviendas muy pequeñas, ya que evita la colocación de una mesa añadida.

Cocinas abiertas al salon

Fuente: el mueble

Las cocinas de concepto abierto resultan fantásticas para ampliar los espacios. Las barras de cocinas se convertirán en elementos separadores para delimitar bien la zonas.


Fuente: como organizar la casa

Otra opción para separar el espacio es colocar una barra y un murete en la parte inferior. Es una buena solución para separar la coina del salón o zona de estar.

Barras islas

Fuente: pinterest

Para las cocinas pequeñas que solo cuentan con un solo frente, es una buena opción es  colocar una barra para aprovechar mejor el espacio. No suelen incorporar muebles al otro lado porque son muy cómodas para desayunar y comer. Además se pueden guardar los taburetes debajo cuando no se utilizan.

Barras península

Fuente: pinterest

Para las cocinas en forma de «L» que están abiertas al salón, se puede colocar barras de cocinas como si fueran una península. Se añade unos taburetes para crear una versátil zona de comida rápida.

Barras de cocinas exentas

Fuente: pinterest

En ocasiones no se puede colocar una barra como continuación de la encimera. Las barras de cocinas exentas te ayudaran a disponer de un espacio extra. Una buena solución es anclarlas a la pared para que ocupen poco espacio.

Barras integradas

Fuente: pinterest

Las barras de cocinas integradas son perfectas cuando se necesita todo el espacio posible para circular. Son modelos integrados en el mobiliario de cocinas. Puedes encontrar modelos con ruedas o una sencillas bandejas. Ambos casos son verdaderamente prácticos y funcionales.

Consejos para escoger la barra de cocina adecuada

Fuente: pinterest

A la hora de escoger el tipo de barra debes prestar atención algunos detalles:

  • Material. Es importante que las barras de cocinas tengan identidad propia. Elige un material que aporte carácter y personalidad al espacio
  • Color. Forma interesantes contrastes combinando tonalidades dispares (blanco- negro, rojo-gris…) Es una manera de resaltar la barra. En las cocinas industriales una barra de acero inoxidable dará un toque especial.
Fuente: pinterest
  • Iluminación. Las barras de cocinas tienen varias funciones (zona de trabajo, separador de ambientes, comida rápidas, etc.) por eso deben estar siempre bien iluminadas. Puedes optar por focos o lámparas puntuales o un luminaria central que ilumine bien la zona.
Fuente: pinterest
  • Solidez. Podrás escoger entre barras compactas y anchas, voladas que parten de la pared… Las barras más ligeras son adecuadas para cocinas  pequeñas como elementos divisorios. Los modelos más compactos son perfectos para colocarlas en el centro de un amplia cocina y aprovechar la parte inferior para almacenamiento.
  • Puede interesarte leer: 10 cocinas de estilo nórdico para pequeñas familias.

¿Qué te han parecido estos consejos para escoger las barras de cocinas? Espero que esta guía te sirva de ayuda para elegir la barra más adecuada para tu cocina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here