Armonía, funcionalidad, estilo, son algunas de las palabras que hacen eco en el mundo de la decoración, pero en ocasiones resulta tedioso encontrar un nexo común entre todas ellas, especialmente cuando la habitación a decorar es el salón o sala de estar.

Hoy vengo a explicaros, bajo mi experiencia, cómo mediante algo tan simple como la combinación idónea de mesa de centro y sofá, se vuelve posible sacar el máximo partido a esa habitación que tanto usamos, pero que, en ocasiones, nos produce tantos quebraderos de cabeza.

¿Qué se debería tener en cuenta en primer lugar?

Fuente: elmueble

Antes de dar ningún otro paso, mide tu salón. Es muy fácil comenzar a consultar catálogos de decoración a lo loco y fijarse en ese sofá perfecto pero que, por desgracia, jamás podrá ser tuyo porque no cabe en tu salón. A mí me ha pasado y no es para nada agradable, así que desenvaina la cinta métrica y ten muy claro el espacio del que dispones antes de llevarte una desilusión.

Las medidas, lejos de coartar tu libertad decorativa, son un estímulo para potenciar tu creatividad, puesto que hasta a un sofá de dos plazas se le puede sacar el máximo partido en combinación con unos cojines, cortinas y mesa de centro originales.

Momento de investigar

No estamos hablando de una alfombra fácil de sustituir, sino de los elementos centrales de una habitación en la que por lo general se suele pasar mucho tiempo, así que no te quedes con la primera opción que veas y busca ideas tanto por redes sociales como por catálogos de decoración.

Fuente: Instagram

Lo que parece estar marcando la tendencia actual, es que ya no es tan importante comprar mobiliario que vaya a juego, sino combinarlo de modo que guarde una cierta coherencia, pero rompiendo con la monotonía de formas y colores.

El objetivo es lograr un efecto tres dimensiones, de modo que se seleccionen elementos protagonistas dentro de un espacio, que en este caso sería el salón, y se cuadre todo lo demás en base a ellos para que sean lo primero que se vea nada más cruzar el umbral de la puerta.

Tal vez te interese leer: Cómo elegir el sofá ideal para tu hogar

En busca de la combinación perfecta

Puedes combinar en base al estilo que más te atraiga, aunque mi consejo es que procures escoger siempre estampados lisos y colores sobrios, de modo que por muchos cambios de decoración que realices, tu sofá y tu mesa de centro sean siempre los reyes del salón.

Fuente: mubeko

Si tu salón es pequeño, apuesta como te dije antes por un sofá de dos plazas, que puedes combinar con una mesa de centro circular de cristal y patas de plata. Esto facilitará el paso y dará sensación de amplitud.

Por otro lado, si tu salón tiene unas proporciones normales, una opción que, a mí personalmente me encanta, es la de combinar mesas de una sola pieza de cristal con un sofá grande de líneas rectas y tonos crudos, añadiendo cojines y mantas con estampado estilo boho para romper la seriedad.

Fuente: micasanoesdemuñecas

Finalmente, si se trata de un espacio amplio, una gran opción es la de disponer un sofá esquinero grande de corte clásico y una mesa de centro de estilo nórdico. Este combo se ha hecho especialmente popular entre las influencers ya que supone una mezcla atrevida y juvenil, pero que preserva el glamour de lo tradicional.

La importancia de los pequeños detalles

¡Enhorabuena! Descubriste algunas de las combinaciones más trendy del momento, pero, ¿ahora qué? Obviamente, no todo corre a cargo del sofá y la mesa de centro. Es tu turno para personalizarlos por medio de elementos que vayan en sintonía con el estilo que buscas.

Una alfombra, una estantería, tus revistas favoritas estratégicamente colocadas o incluso una manta que parece que está mal colocada, pero en realidad está justo donde querías… todo queda en ti, en tu ingenio y en tus catálogos de decoración favoritos.

Puede interesarte leer: Idea para un centro de mesa

¿Te sirvió esta información para visualizar tu salón ideal? ¿Qué otras opciones de decoración te parecen mejores? Espero que te haya encantado esta información casi tanto como a mí transmitírtela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here