Lámparas seta: tendencia en iluminación de interiores

Las lámparas seta son tendencia por sus formas orgánicas que se inspiran en los modelos clásicos del diseño de los años 60. Puedes encontrar una gran variedad de modelos que buscan reinterpretar las formas de la naturaleza.. Puedes encontrarlas en todas partes, en las mesitas de noche de los hoteles, en los escaparates de tiendas de decoración… A continuación te desvelamos cuáles son sus orígenes, los modelos más populares y donde colocar las lámparas seta.

Origen de las lámparas seta

lamparas seta 9

Las lámparas seta tuvieron su origen en los años 60 con e la Lámpara Nesso diseñada por Giancarlo Mattioli para Artemide. Fu un icono del diseño italiano y de la iluminación gracias a su estética pop y al uso de un material nuevo: resina ABS. Actualmente sigue siendo la creación más emblemática de diseñador italiano y una las lámparas estrellas de la firma Artemide. Son iconos del diseño contemporáneo y se encuentran expuestas en múltiples museos.

lamparas seta 4

La lámpara Snoopy diseñada por los hermanos Achiles y Pier Giacomo Castigliones para firma Flos es otro modelo de lámparas seta. Es una luminaria de luz directa con reflecto de metal barnizado y base de mármol de Carrara blanco.
Cumple 50 años y la firma italiana ha lanzado un edición limitada de 1.700 modelos numerados en color negro. El interruptor de encendido y apagado y el dimer que en el modelo original se encontraba en la base de mármol siendo en su época una función innovadora. Actualmente cumple las mismas funciones debido a un sensor touch.

Las firmas no han dejado de producirlas ya que siguen siendo icono del diseño y tendencia decorativa.

Lámparas de líneas orgánicas

lamparas seta 6

Las lámparas de líneas orgánicas son tendencia. Sus líneas curvas y envolventes se inspiran en la naturaleza aportando dinamismo a la vez que serenidad.

El diseño de las lámparas seta combina con todos los estilos decorativos desde los más modernos e innovadores hasta minimalistas y ecléticos. Nunca pasan de moda por su diseño lúdico y alegre.

Ocupan un lugar destacado en el mundo de la decoración de interiores por sus formas orgánicas que le aportan originalidad y elegancia.

lamparas seta 10

La lámpara de Pao de Naoto Fukasam es un modelo clásico inspirado en la naturaleza y que sigue triunfado por su estilo elegante y sencillo. La base y la pantalla de vidrio opalino incluye luz led en su interior. Es perfecto para colocar en una mesa auxiliar, en una estantería…

lamparas seta 2

La luminaria de mesa Tokabo de Ikea sigue el diseño de las icónicas lámparas seta. Al ser un modelo pequeño se puede colocar en cualquier lugar de la casa.

lamparas seta 5

La lámpara de mesa de metal con efecto lacado de la firma H&M en forma de seta es uno de los artículos más deseados del 2023. Su diseño moderno con pantalla inclinada proyecta una iluminación cálida y suave. Puede encontrarla en varios colores: amarillo, rosa teja y beige grisáceo claro. Dimisiones de la lámparas: diámetro de la pantalla 37 cm. Altura total 37 cm y la longitud del cable 160 cm.

lamparas seta 1

Lámpara Visiere de Sergio Asti para la firma italiana Martinelli Luce que ha reeditado recientemente para rendir homenaje al diseñador que falleció en julio del 2021.Gran entusiasta de la cultura japonesa diseño en 1968 este modelo que se inspira en los antiguos cascos de los samuráis.

La lámpara está compuesta por tres hemisferios se superponen creando un juego de luces y sombras emitiendo una iluminación suave y modulada por los distintos niveles. Esta luminaria es capaz de decorar incluso cuando está apagada.

lamparas seta 11

La lámpara seta de cristal de Murano rosa de la firma Pamono. La lámpara está compuesta de una sola pieza de vidrio con remolino que proporciona una iluminación

lamparas seta 7

Lámpara seta modelo Renata alta de Francisco Segarra. Con una forma de champiñón, tiene una base de aluminio color negro y la pantalla en latón envejecido. La base y la pantalla están unificadas por sus líneas curvas y orgánicas. Cuenta con una sutil combinación del color y el dorado dotando a la lámpara de una estética retro.

Donde colocar las lámparas seta

lamparas seta 3

Las lámparas setas debido a su pequeño tamaño se pueden situar en cualquier espacio de la casa, desde la mesita de noche del dormitorio, en la consola del recibidor, mesas auxiliares des salón…

Los modelos en alegres colores quedan genial en los dormitorios infantiles. Son perfectas para los rincones de lectura o para iluminar de manera tenue la terraza o balcón.

Las lámparas han ido ganando protagonismo en la decoración de interiores. Hoy en día se buscan modelos funcionales, pero con un diseño que aporte un plus de estilo a los espacios. Las lámparas seta no pasan nunca de moda, son atemporales, versátiles, carismáticas y sus formas orgánicas les confieres originalidad y elegancia. ¡Decora tu hogar con una lámpara seta aportará estilo, personalidad y además son pura tendencia!

Scroll al inicio