Cuando se trata de la decoración el dormitorio, la iluminación a menudo se olvida, ya la emoción de elegir ropa de cama y los muebles, además de elegir un esquema de color, suele llevarse la mayor parte del esfuerzo. Es una pena porque una buena iluminación es un elemento de diseño muy importante en todas las estancias de la casa.

lamparas de mesa

En general, la iluminación es un aspecto importante del diseño de interiores, ya que realza el atractivo estético y crea el estado de ánimo y el ambiente de un espacio habitable. Los accesorios de iluminación que iluminan una habitación crean un ambiente seguro y cómodo además de agregar estilo a la decoración interior.

Y es aquí donde las lámparas de mesa cobran un papel de gran importancia.  De hecho, las lámparas de mesa siempre tienen el potencial de crear un encanto y una intimidad difícil de lograr de otro modo.

Por qué son tan importantes las lámparas de mesa en el dormitorio

Las principales razones por los que las lámparas de mesa son importantes e incluso imprescindibles en el dormitorio son las siguientes:

Crean un ambiente íntimo y hermoso

Gracias a la iluminación que proporcionan las lámparas de mesa es fácil que pasen desapercibidas muchas imperfecciones del dormitorio, de modo que compensarán los errores de decoración y se pasarán por alto otros aspectos que, con una iluminación más intensa, tendrían un protagonismo no deseado.

 Alteran  el escenario de la habitación.

Al modificar la apariencia de la habitación, las lámparas de mesa pueden proporcionar una variedad de opciones que pueden satisfacer las necesidades que tenga cada uno. Se puede jugar con los puntos de luz, la intensidad de la luz e incluso el tipo de luz que emiten estas lámparas.

Iluminación adecuada para cuestiones concretas

Las lámparas de mesa proporcionan una iluminación adecuada para leer o incluso para hacer ciertas tareas que necesitan un foco de luz concreto,  de modo que la luz se centrará en el área precisa en el que debe centrarse.

 Mejoran el estado de ánimo

Las lámparas de mesa con luces brillantes e intensas pueden iluminar significativamente el espíritu de una persona y levantar su estado de ánimo. Por otra parte, las luces de colores también tienen un impacto beneficioso, creando atmósferas tranquilas y apacibles, o divertidas, según el color que se elija.

 Luz nocturna

Las lámparas de mesa se pueden utilizar como luces nocturnas al reducir su brillo, lo que es beneficioso para quienes no pueden irse a dormir con las luces apagadas o para ir reduciendo poco a poco el ritmo.

Tipos de lámparas de mesa para el dormitorio

Hay muchos tipos y estilos de lámparas de mesa para el dormitorio. Veamos algunos de los más destacados:

Lámparas de mesa de estilo moderno

Las lámparas de mesa de estilo moderno suelen caracterizarse por sus líneas rectas y diseños minimalistas, en muchos casos muy geométricos.  Además, suelen ser de tipo compacto.

 Lámparas de mesa cristal

Las lámparas de mesa de cristal están fabricadas completamente de este material, salvo la pantalla. Son lámparas muy elegantes, originales y decorativas, aunque muy delicadas.

Lámparas de acero o níquel

Para quienes busquen unas lámparas de mesa elegantes y original, pero no tan delicadas como las de cristal o las de níquel, la opción de las lámparas de acero puede ser una buena elección. Combinan perfectamente en cuaqlueir dormitorio de estilo moderno.

Lámparas de forja

Aunque puede sonar algo anticuado, lo cierto es que la forja en la decoración contemporánea ofrece elementos realmente interesantes, como es el caso de las lámparas de mesa, gracias a sus versiones renovadas de los elementos decorativos.

Lámparas de cerámica

La cerámica es otro material que se ha sabido adaptar muy bien a los cambios en los gustos de los consumidores y que ofrece soluciones muy interesantes en decoración, incluyendo las lámparas de mesa.

Lámparas de cuero

Lámpara de mesa con base cuero son otro elemento a considerar a la hora de elegir las luminarias del dormitorio. Suelen ser sencillas, pero a la vez elegantes y muy originales, con muy personalidad y muy fáciles de combinar.

Lámparas con cuello de cisne

Las lámparas con cuello de cisne ofrecen una solución excelente para contar con luz ambiente y también un foco direccional, por ejemplo, para leer en la cama.

Lámparas con puerto USB

Esto es algo que últimamente se está viendo mucho. Las lámparas con puerto USB se pueden encontrar en una amplia gama de estilos y diseños, y ofrecen una solución perfecta para tener una estación de carga, por ejemplo, para relojes digitales o dispositivos móviles, sin tener que poner regletas o adaptadores que suelen afear bastante los dormitorios.

A modo de conclusión, recuerda que la iluminación es una herramienta importante en el diseño de interiores y nunca debe pasarse por alto. En los dormitorios, las lámparas de mesa resultan imprescindibles, tanto desde el punto de vista decorativo como funcional.