¿Acaso el verano o el 18’ tienen sentido sin un asado? Esta pieza suele ser el centro de atención de las reuniones veraniegas por muchas razones. De hecho, en este artículo, se verá por qué es altamente recomendable adquirir parrillas a carbón.

parrillas a carbon

1.  Comer más sano

Hacer una asado en parrillas a carbón es una forma estupenda de aumentar el valor saludable de la comida. Asar la carne o los vegetales ayuda a retener más nutrientes en los alimentos, en comparación con el horno o la fritura.

Además, gracias a que el exceso de grasa de las carnes termina goteando por la parrilla, se consume mucho menos de ella. Las verduras, por su parte, se benefician más de la cocción a la parrilla porque le ayuda a conservar los nutrientes claves que aportan; incluso más que con la ebullición o la fritura.

2.  Infinitas opciones de comida

Probablemente todos pueden coincidir en que las verduras, carnes y los pescados son increíbles a la parrilla. Pero, ¿sabías que en la parrilla también se puede asar pizza, quesadillas e incluso pastel?

Esto es verdad y los resultados son exquisitos. Así que, la próxima vez que lleguen invitados a la casa, hay que encender la parrilla. Se puede armar una pizza rápida o sacar una del congelador y ponerla a asar. El resultado dejará a todos creyendo que hay un horno especial para pizza escondido por ahí.

3.  Ahorra dinero

Como mencionamos arriba, debido a las infinitas opciones de comida que se pueden preparar en la parrilla, se puede dejar de salir a comer afuera a fin de preparar platillos caseros.

Y es que incluso, para quienes son de gustos más clásicos y lo que realmente se antoja es un bife asado, también quedará más que feliz quedándose en casa. Con una parrilla de carbón se puede preparar el mejor corte de carne, en el punto exacto que uno quiera, a cualquier hora y, lo mejor, sin el precio de un restaurante.

Por otro lado, las parrillas a carbón son una muy buena opción para ahorrar luz. Primero que todo, no utilizan electricidad, claro. Por lo que da lo mismo el tiempo que duren prendidas las brasas. Además, es una buena fuente de calor, al punto que muchas veces la familia se reúne alrededor de ella por las noches, evitando gastar más en calentadores adicionales.

parrillas a carbon 2

4.  Sirve de ahumador

Algunas parrillas se pueden ocupar tanto para asar, como para ahumar, e incluso se puede usar como horno. Su versatilidad es una de sus grandes ventajas y es la que permite preparar, ahí mismo en la casa, distintos alimentos al fuego.

5.  Convierte la comida en un momento social

La parrilla tiene la capacidad de transformar una comida normal en un compromiso social. Ofrece una gran oportunidad de pasar tiempo contínuo con la familia o los invitados.

Así, todos pueden compartir mientras la comida se está preparando, evitando que el chef o encargado se tenga que perder todo el evento, parado al lado de la cocina. Con la parrilla, la gente se acerca al fuego y conversa.

parrillas a carbon 3

6.  Útiles para cualquier espacio

Una parrilla se ha convertido en un elemento básico del patio o terraza. Y hoy existen innumerables alternativas para elegir una perfecta, que se adapte a la casa y al presupuesto: desde parrillas portátiles que pueden usarse tanto en el exterior como en el interior (lo cual es buenísimo para los meses de invierno); hasta pequeñas, para cocinar en menores cantidades.