Conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa

Los colores tienen la capacidad transmitirnos emociones y provocar un determinado estado de ánimo. Si quieres crear un ambiente que transmita paz y serenidad en tu casa, apuesta por los colores relajantes.

Colores relajantes: blanco

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 3

El blanco es uno de los colores relajantes para decorar tu hogar. Los colores claros tiene la capacidad de potenciar la luz natural y ampliar visualmente el espacio. Es la base perfecta para introducir pinceladas de color con los complementos. Este color está asociado con la calma, limpieza, pureza. Transmite sensación de frescura y bienestar y para crear una atmosfera relajante perfecta para el descanso.

Es un color luminoso que combina bien con todos los colores y estilos decorativos. Es muy versátil y da sensación de limpieza lo que lo convierte en el comodín perfecto. La combinación de blanco con madera y fibras naturales es una apuesta segura.

Azul

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 5

El azul es el color que tiene cualidades calmantes siendo uno de los efectivos colores relajantes para decorar la casa. Está indicado especialmente en los dormitorios y sitios de reljación y descanso. Al ser el más sobrio de los colores fríos transmite tranquilidad, confianza y seriedad. En la filosofía china Feng Shui el color azul promueve la felicidad y la independencia y se le relación con el elemento agua y favorece el pensamiento positivo.

Es un color que no conoce límite en su uso, funciona en las paredes, es un buen aliado de la ropa de cama, es perfecto para el baño… Es un color tremendamente armonioso que crea atmosferas frescas y envolventes. Es muy versátil, combina con otros colores, creas contrastes y se adapta a cualquier estilo decorativo.

Verde

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 2

El verde es un color que transmite calma, serenidad y paz siendo uno de los colores relajantes perfecto para decorar la casa. Es el color que representa a la naturaleza y se asocia con la esperanza y buena suerte. Es un color que aporta frescura, bienestar, equilibrio y estabilidad. Dispone de una amplia gama cromática desde los más suaves tipo pasten que acentual la sensación de paz y tranquilidad hasta los más vivos como el pistacho o manzana. Utilizarlo en la decoración de la casa es un triunfo seguro Tanto en ambientes sofisticados o en decoraciones más desenfadadas. Es uno de los colores perfectos para pintar el salón.

Es tendencia decorativa y llega a todo los rincones de la casa. Desde elegantes sofás verdes, cuartos de baño, cocinas divertidas… Las plantas no pueden faltar, porque lo verde es vida.

Rosa

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 7

El rosa es un color muy versátil que transmite armonía dulzura y tranquilidad siendo uno de los colores relajantes perfecto para crear ambientes modernos y actuales. Su versatilidad se debe a que se lleve bien con muchas tonalidades de la rueda cromática. Proviene de la mezcla de rojo con blanco. Según el Feng Shui posee muchas cualidades del color rojo: es fuerte, positivo y efectivo.

Es un color comodín que combina con muchos colores, y funciona muy bien con blanco, arena, gris perla, verde para conseguir atmósferas relajantes llenas de armonía.

Gris

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 1

El gris es un color fruto de la fusión de dos colores: blanco y negro. Es uno de los colores relajantes perfecto para zonas donde se quiere estar relajado y tranquilo como el salón o en el dormitorio. Aporta equilibrio y sofisticación a los ambientes y admite una gran variedad de combinaciones cromáticas. Combina bien con el blanco creando un ambiente elegante y refinado. Con los colores pastel crea un atmosfera apacible y romántica. Con colores vivos conseguir un interesante contraste.

Es un color elegante y sobrio que consigue crear un ambiente tranquilo y atemporal. Es un color neutro y equilibrado capaz de reafirmar los colores cálidos y acentuar los colores fríos.

Beige

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 6 1

El color beige es cálido y luminoso y es uno de los colores relajantes para transmitir armonía y paz. Cuenta con una amplia gama cromáticas (desde ocre anaranjado, castaño claro…) y eso hace que combina bien con muchas tonalidades. Este color en la pared es un éxito seguro pero también en la tapicero del sofá y en complementos.

Es un color atemporal que encaja bien en la mayoría de estilos decorativos, desde los más clásicos hasta ambientes más modernos y contemporáneos. Es una alternativa al blanco elegante y natural.

Turquesa

conoce los mejores colores relajantes para decorar la casa 8

El color turquesa es fruto de la combinación del verde y el azul. Es uno de los colores relajantes para decorar la casa, ya que los colores base son fríos y transmiten sensación de relax. Este color evoca al mar y nos llena de paz y positivismo. Al ser un color intenso debe ser utilizado con cuidado ya que podría cargar la decoración de la estancia. Combinado con blanco se consigue un equilibrio perfecto y armonioso.

Los colores relajantes crean ambientes llenos de calma, paz y serenidad, perfectos para reducir el estrés e iluminar cada estancia de la casa. No lo dudes, apuesta por ellos para decorar tu hogar.

Ir arriba