Soluciones para dar privacidad a los espacios exteriores

Contar con privacidad e intimidad es nuestro hogar es importante. Si quieres ganar una mayor intimidad en los espacios exteriores, existen una serie de recursos eficaces para conseguirlo. A continuación te las desvelamos.

Celosías para dar intimidad a los espacios exteriores

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 2

Las celosías son un recurso perfecto para dar intimidad al jardín, para decorar y para separar ambientes sin perder luminosidad y frescura. Ofrecen muchas ventajas: gracias a sus perforaciones se puede ver sin ser vistos. Controlar la ventilación, reducen el ruidos, etc.

Se puede encontrar una gran variedad de materiales: melanina, MDF, aluminio, acero, PVC, pero la madera suele ser muy utilizada por la calidez que desprende este material. Para colocarla en los espacios exteriores es necesario un tratamiento para que aguante bien la intemperie.

Vallas de bambú

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 7

Los estores de bambú son un recurso natural y ecológico para dar privacidad e intimidad en los espacios exteriores. Cuanto más tupidos sean los estores más privacidad brindará y protegerá de la luz. Si quieres darles un toque original píntalos en alegres colores.

El bambú es la planta más ecológica porque es la que más rápido crece. Conserva y protege el medio ambiente, ya que genera grandes cantidades de oxígeno y crear una atmosferas saludable. Es una planta renovables, ya que de las misma caña de bambú surgen nuevos brotes por lo que nunca muere aunque se pode.

Paneles decorativos de polipropeno

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 6

Los paneles decorativos de polipropeno son un recurso fantástico para privacidad a los espacios exteriores. Es ideal para crear separación sin cerrar del todo el espacio. Este tipo de vallas son muy resistentes y duraderas no se pudre ni es necesario pintarlas. Puede ser utilizado de manera horizontal o vertical sobre el suelo o en un murete.

Jardín vertical sintético

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 4

Un jardín vertical sintético es una buena opción para dar intimidad en los espacios exteriores. No necesita ningún mantenimiento, ni complicados sistemas de riego, ni protección contra los mosquitos, etc.

Cada vez son más demandados los jardines verticales sintéticos, ya que ofrecen muchas ventajas: se coloca de manera sencilla y rápida. Las plantas al ser artificiales no crecen ni se altera su apariencia. No necesitan abonar ni podar y hay un ahorro de agua y tiempo. Tienen protección contra los rayos solares y no perderán su color y aguantaran en perfectas condiciones durante muchos años.

Para conseguir más privacidad puedes colocar una malla de ocultación verde. Cuando instales el jardín vertical en tu hogar tendrás una espléndida pantalla verde contra miradas indiscretas.

Vallas de brezo

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 3

El brezo es cerramiento ideal para dar privacidad a los espacios exteriores. Es un arbusto que puede llegar a medir casi dos metros de altura, proviene de Europa y de Asía Menor, pero actualmente se puede encontrar por todo el mundo. Las vallas de brezo natural apenas requieren cuidados. Existen diferentes calidades, grosores y dimensiones para escoger la que mejor se adapte a tu jardín.

Vallas de cañizo sintético

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 5

El cañizo sintético es perfecto para las personas que buscan lo natural pero no tienen tiempo para dedicárselo a los cuidados necesarios. Es un sistema de ocultación para los espacios exteriores que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Una ventaja que ofrece respecto al cañizo natural es que es más resistentes y duradero.

Las cañas son ovaladas para aportar mayor opacidad. Son huecas en su interior para ser más ligeras pero tienen gran firmeza gracias a las uniones con alambre galvanizado. Resistentes a las inclemencias meteorológicas.

Mallas plásticas

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 9

Las mallas plásticas son una de las opciones más duraderas y económicas para dar privacidad a los espacios exteriores. Es adecuada para proteger las terrazas y balcones de las miradas indeseadas. Se monta y desmonta fácilmente gracias a sus ojales de fijación. No necesita mantenimiento ya que tiene tratamiento anti UV. Se adapta bien a cualquier estructura debido a las fijaciones elásticas.

Este modelo Everly de la firma Nortene cuenta con varios colores a elegir: blanco, marrón, beige, verde, etc. También dispones de diferentes motivos y tramas.

Toldos

lamparas de fibras naturales que triunfan en los espacios interiores y exteriores 8

Los toldos son una opción tradicional y funcional para preservar la intimidad los espacios exteriores. Ofrecen muchas ventajas: protegen de las inclemencias del tiempo, sol, lluvia, viento, etc. Ayudan a reducir la temperatura del interior de la casa en varios grados y disminuir el uso de climatizadores con el consiguiente ahorro de energía. Se pueden retirar fácilmente y puede contar con múltiples posiciones para protegerse de sol y conseguir mayor intimidad.

Es importante escoger telas de calidad que cuentan con los proceso de última generación ofreciendo una gran resistencia a la intemperie y con colores más duraderos.

Con la llegada del buen tiempo y del calor es el momento perfecto para disfrutar de los espacios exteriores. Por eso es importante contar con elementos que proporcionen mayor privacidad e intimidad a nuestros hogares. Estas soluciones además de ser prácticas y funcionales, le dan un plus de belleza y estilo a jardines, terrazas, balcones, etc.

Ir arriba