Ideas para decorar tu hogar con el color amarillo

Si quieres dar un toque de color y vitalidad a tu hogar apuesta por el color amarillo. Consigue crear ambientes con un alto impacto visual, llenos de optimismo. A continuación te mostramos las cualidades de utilizar este vibrante color.

Razones para elegir el color amarillo

ideas para decorar tu hogar con el color amarillo 2

El amarillo es un transmite alegría, energía y buen humor. Estimula el cerebro aumenta la creatividad. Este color es tendencia en la decoración de interior porque llena de alegría y optimismos los ambientes.

Se asocia con el sol, por lo creará ambientes cálidos con un punto jovial. Es ideal para espacios sosos y con poca luz, ya que aporta color luminosidad y optimismo.

Rebosa vitalidad y alegría. Con añadir algún detalle decorativo o mueble en este color, el espacio se convierte en un lugar alegre y vital.

Este color ayuda a aumentar la imaginación, por lo que perfecto para los dormitorios infantiles. Añadir algún complemento, no solo logrará un ambiente más alegre, sino que además ayudara a los más pequeños de la casa a concentrarse.

Cuenta con una amplia gama cromática: amarillo albaricoque, canario, girasol, girasol, limón, mimosa, mostaza, oro, paja, curry, ocre…

Al tratarse de un tonalidad intensa es importar graduar bien la intensidad y el contraste para no crear una decoración cargante y estridente, sino todo lo contrario armoniosa y equilibrada

Es un color perfecto para resaltar piezas y complementos decorativos: sillones, sofás, pufs…

Combinación de amarillo y blanco

ideas para decorar tu hogar con el color amarillo 3

El blanco es un color que combina bien con los demás colores de paleta cromática. Con el amarillo funciona muy bien por que llena de luminosidad y calidez los ambientes. El color blanco es uno de los colores antiestrés que genera genera relajación y bienestar.

El color blanco está asociado a la pureza, orden inocencia, bondad. Es sinónimo de paz, sencillez y limpieza. Además es famoso por generar sensaciones de paz, calma y sosiego. Existe una amplia variedad de tonalidades: blanco roto, hueso, seda, antiguo… Si se mezcla con toques rojos o amarillos el blancos se hará más cálido. Mientras que si se mezcla con grises o azules resultará una tonalidad más fría. Es la base perfecta para destacar cualquier color o material. Es la combinación

Combinar amarillo y negro

ideas para decorar tu hogar con el color amarillo 4

La combinación amarillo y negro crea interesantes contrastes que añaden elegancia y estilo a cualquier ambiente. El negro junto con el blanco y gris es uno de los colores considerados como neutros (ni fríos ni cálidos), por lo que combina bien con la mayoría de tonalidades.

Si el color blanco es la suma de todos los colores luz, el negro es la suma de colores pigmentos y se considera con la ausencia de luz, siendo el color más oscuro.

El negro es uno de los colores más elegantes sofisticados y sobrios. Siendo la tonalidad preferida en nobles y reyes. La decoración en negro agrega personalidad y carácter y simboliza, el lujo, exclusividad y prestigio.

Es el color que más absorbe la luz, por lo que debe evitarse su utilización en espacio que tenga mucha luz natural.

Un toque de color negro aportar sofisticación, pero hay que emplearlo con moderación y combinarlo con otros colores más vivos como el amarillo, fucsia, turquesa.

Ambientes en amarillo y gris

ideas para decorar tu hogar con el color amarillo 5

La combinación de amarillo y gris consigue atractivos ambientes donde prima la luminosidad y la serenidad.

El gris es fruto de la fusión del blanco y negro y es el color neutral por antonomasia. Es adecuado para generar ambientes elegantes y elegantes. Los tonos más suaves cercanos al blanco aportaran luminosidad y amplitud visual. Los tonos medios que se encuentras entre el blanco y negro son adecuados para contrastar con elementos decorativos en tonos pastel y en blanco. Las tonalidades más oscuras dotan a la decoración de distinción.

La amplia gama cromática del gris encaja en la mayoría de estancias de la casa. Este color es garantía de tranquilidad y reljación por lo que aconsejable para espacio donde se necesita un ambiente relajado como el dormitorio. Es un color muy utilizado en la decoración de interiores, ya que combina perfectamente con la mayoría de estilos decorativos.

Decorar con azul y amarillo

ideas para decorar tu hogar con el color amarillo 6

La combinación de amarillo y azul conseguirá una estética muy interesante a la vista, ya que el azul añade frescura mientras que el amarillo luminosidad y calidez.

El color azul junto con el verde son colores evocadores de la naturaleza. El azul es uno de los tonos más sobrios de los colores fríos. Tienen virtudes calmantes e intelectuales por lo que favorece la concentración. Es adecuado para el dormitorio y para la habitación del bebe, sobre todo las tonalidades más claras.

Todos los tipos de azules transmiten calma, tranquilidad y frescura. Es un color que es un bálsamo para el estado de ánimo. Es uno de los colores adecuados para pintar el salón.

En cromoterapia el azul sirve para tratar diferentes problemas de garganta, laringitis, faringitis, ronquera. Es un color que transmite confianza por lo que es muy utilizado en las entidades bancarias.

El amarillo es un color que tienen muchas cualidades para utilizarlo para decorar nuestro hogar. Nos transmite alegría, vitalidad y vigor, además de llenar de optimismo los ambientes. Lo puedes introducir de muchas maneras, ya sea en el color de las paredes, muebles o pequeños complementos. Pero hay que evitar el exceso y combinarlo con las tonalidades adecuadas para conseguir una decoración luminosa, cálida, armoniosa y equilibrada

Ir arriba