Los colores perfectos para pintar el salón

Elegir los colores para pintar el salón es una decisión importante que condicionara la decoración de la casa. Debes tener en cuenta algunos factores como el tamaño de la habitación y la luminosidad. A continuación te mostramos que colores son los más apropiados para pintar el salón.

Colores para pintar el salón: verde

los colores perfectos para pintar el salon 3

El verde es uno de los colores más relajantes para la vista. Es el color de la naturaleza, armonía, equilibrio, confianza y paz. Es adecuado para zonas donde nos relajamos como el salón o el dormitorio. Existe una amplia gama cromática donde elegir, desde: verde menta, verde oliva, tonalidades pastel, tonos más oscuros… Es ideal para crear ambientes sofisticados y actuales. No puede faltar el verde las plantas que nos trasmiten vida y alegría.

Es un color que combina bien con otros colores. Con el color blanco le aportará luminosidad. El gris queda bien con el color verde aportando un toque de elegancia. El negro es un color elegante que funciona bien con toda la gama cromática del verde. Los colores cálidos luminosos y suaves como: crema, arena y gama de marrones quedan geniales, ya que contrastan con la fuerza del verde.

Azul

los colores perfectos para pintar el salon 5

El azul junto al verde es uno de los colores de la naturaleza, es el color del mar, del cielo. Es uno de los colores que es tendencia para pintar el salón, ya que tiene cualidades calmantes y relajantes. Es el más sobrio de los colores fríos por lo que transmite tranquilidad, confianza y seriedad. En las versiones más suaves y pastel tiene cualidades calmantes. Sus variantes más vivas como azul turquesa transmite vitalidad y energía. Combina muy con la madera que da calidez y compensa su frialdad. Combinado con blanco conseguirá mayor luminosidad. Añade elementos decorativos en gris, blanco o rosa y juega con los colores malva y turquesa.

Rosa

los colores perfectos para pintar el salon 4

El rosa es un color purificador, optimista y armonizador. Se asocia al encanto delicadeza e inocencia y transmite calma y libera la inquietud. Es uno de colores que siguen siendo tendencia para pintar el salón. Se ha ganado un lugar en el díselo de interior por su elegancia y gran versatilidad.

El rosa paso es un color que sugiere confianza y seguridad. Puede dar mucho juego si lo incorporamos en textiles, accesorios, muebles… Combinado con blanco o gris funciona muy bien, ya que añade luminosidad y elegancia. Con amarillo mostaza genera un gran impacto y crear ambientes alegres y juveniles. Si quieres una combinación original apuesta por el rojo o naranja. Los verdes esmeralda, pino o bosque crean interesantes contrastes.

Amarillo

los colores perfectos para pintar el salon 1

El amarillo es uno de los colores adecuados para pintar el salón y dar un toque de optimismo y luminosidad. Este color simboliza el sol la luz y el oro. La gama cromática de este color desde los más intensos hasta los más suaves transmiten vitalidad y energía.

Es un color con mucha fuerza perfecto para habitaciones sosas y aburridas. Combina bien con la mayoría de colores. Con el blanco queda muy bien, ya que llena el ambiente de calidez y luminosidad. Con el negro crear un contraste que aporta elegancia. Con el color gris se consigue atractivas combinaciones donde priman la serenidad. La combinación con azul aporta frescura.

Gris

los colores perfectos para pintar el salon 7

El gris es un color que aporta serenidad, elegancia, equilibrio y sofisticación a los espacios. Es uno de los colores más versátiles a la hora de combinarlo con otras tonalidades. Si lo combinas con blanco se consiguen ambientes elegantes, luminosos y actuales. Para dar calidez y un toque natural combínalo con tonos tierras como marrones, rojizos… Combinado con colores vivos como el rojos, verde, azul potenciando la fuerza de estas tonalidades y llenando el espacio de energía y vitalidad.

Las tonalidades más claras aportan luminosidad y amplitud visual. Con blanco es un acierto seguro ya que ambos son colores luminosos y elegantes. Se adapta bien a la mayoría de estilos decorativos y combina bien con maderas claras y complementos naturales.

Blanco

los colores perfectos para pintar el salon 2 1

El blanco es uno de los colores más luminosos de la paleta cromática. Simboliza pureza, pulcritud, orden y genera sensación de calma y sosiego. El la filosofía china Feng Shui tiene un poder sanador que provoca una carga de positividad. Da toques de color con los complementos y apuesta por un suelo de madera clara.

Los tonos más cálidos son los que tienen una proporción de rojo o amarillo. Para ambientes más serenos apuesta por los blancos fríos que tienen matices grises, verdes y azules.

La elección del color blanco para pintar el salón garantiza un espacio luminoso, limpio que transmite bienestar y frescura. Realza la luz natural y artificial. Es una herramienta muy poderosa para salones pequeños y habitaciones interiores con poca luz, ya que aporta luminosidad y amplitud visual.

Si quieres renovar la decoración del salón de manera rápida, sencilla y económica apuesta por cambiar la pintura de las paredes. Todos los colores que te hemos mostrados son un recurso perfecto para dar un toque de estilo y personalidad a esta estancia de la casa.

Ir arriba