Los toldos son complementos cuyo objetivo es protegernos de los rayos solares, proporciona privacidad y te ayudan a ahorrar en el consumo eléctrico de tu hogar. A continuación te mostramos algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado para las características de tu casa.

Consejos a tener en cuenta para decidirte por un modelo concreto

 Toldos: ventajas
Fuente: m icasa revista

Son el recurso apropiado para proteger tu casa del exceso de calor y de la luz solar y sacar el mayor partido a vuestro jardín, terraza o balcón. Deber elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Elige el lugar donde vas a colocar el toldo.
  • Las dimensiones que necesitas.
  • Las condiciones climatológicas que va a soportar.
  • Valora el modelo de toldo que vas a necesitar: si vives en un edificio, o en una casa rodeada de jardín…
  • ¿Dónde va ir anclado?
  • ¿Cómo le va afectar la trayectoria de los rayos solares?
  • Escoge el color de la estructura y de la lona.
  • Ten en cuenta las características de la lona: si es para una zona de playa, en la montaña, etc.
  • Tendrás que evaluar la calidad de los mecanismos.
  • Es recomendable elegir un modelo de calidad. Podrás disfrutar durante mucho tiempo de él tanto de sus cualidades estéticas como funcionales.

Toldos tipo cofre

Toldos cofre
Fuente: fanoflex

Este modelo se les denomina también toldos invisibles. Su brazos que sustentan la lona permanecen ocultos, ya que están plegados bajo la misma.

Una ventaja destacable es su durabilidad. El hecho que la lona se recoja dentro del cajetín hace que resistan muy bien el paso del tiempo en buenas condiciones.

A nivel estético resultan elegantes y discretos y se acoplan a todo tipo de espacios desde una terraza particular a un local comercial.

Cuentan con una gran funcionalidad: la lona permanece siempre tensada por lo que garantiza una mayor resistencia y protección contra el viento, sol, lluvia, etc., así como un menor desgaste. Son unos de los modelos más prácticos y cómodos.

Toldo de punto recto

Toldos de punto recto
Fuente: persianas saravia

Es uno de los sistemas de toldos de los más utilizado tanto por particulares como en comercios. Es una solución ideal como protección solar, ya que puede graduarse según avanza el día. Su mecanismo puedes ser con manivela o motorizada. Es un modelo fácil de utilizar, cuenta con unos brazos frontales abatibles que se pueden reforzar en caso de fuertes vientos. Se acoplan a todo tipo de ventanas, terrazas, balcones…

Toldo vertical

Toldos verticales
Fuente: blessdecoracoes

Se desenrollan en sentido vertical y se suelen denominar estor. Estos modelos de toldos son unos de los más utilizados en ventanas, grandes ventanales y son bastante económicos. Son geniales para controlar la potencia de la luz solar. Son un recurso práctico, cómodo y económico para proteger los espacios exteriores de las inclemencia meteorológicas.

Toldo de capota

Toldos capota
Fuente: karasugunesbranda

Como su nombre indica es un toldo en capota o curvado. Es un modelo de toldos que su utilización es recomendable para ventanas de pequeñas dimensiones. Se pueden diferenciar en dos sistemas: fijas y móviles. Las primeras siempre permanecen de las misma forma y las segundas se pueden recoger.

Toldo extensible

Toldos extensibles
Fuente: pinterest

Es una opción perfecta para cubrir un balcón sin dejar de admirar las vista que le rodea. Es un sistema de toldos que suele ser a medida y está fabricado en aluminio. Una de sus cualidades es que puede llegar a cubrir grandes superficies sin ocupar un gran espacio. Mediante una manivela o motor eléctrico puedes regular la bajada o subida de la lona a tu gusto, gracias a los brazos extensibles. Su estructura se puede fabricar en cualquier tonalidad y es compatible con los tejidos y lonas que hay en el mercado: PVC impermeable, Screen, acrílicos, soltis…

Toldo plano

Toldos planos

Fuente: casadiez

Su utilización está indicada para cubrir grandes terrazas, patios, etc. Su posición en horizontal o con un poco de pendiente se sujeta a través de una estructura rectangular o cuadrada con patas o con algún anclaje al suelo o pared. Existen modelos correderos muy decorativos, perfectos para jardines y terrazas, tambien de poder disfrutar de barbacoas de obra.

Toldo cortina

Toldos cortina
Fuente: tsblinds

Se fabrica a medida y según las necesidades de cada cliente. Su estructura consta de un riel de aluminio que va fijado al techo. Los modelos de toldos cortina que discurren lateralmente son los más utilizados. La lona se puede fabricar en PVC impermeable y acrílica. Es un sistema de cada día está más en desuso por la incomodidad de su utilización, por la falta de entrada de luz y aire. Siendo más utilizados los modelos enrollables.

Toldo vela

Toldos vela
Fuente: solskjermingsgruppen

Esta modalidad pionera de toldos te proporciona una agradable sombra en tus espacios exteriores. Se distinguen por tener la lona una forma paralela y plana al suelo, sujetada por los extremos. Ofrece una protección dinámica y práctica. Se puede combinar con varios modelos en diferentes alturas. Hay formatos triangulares, cuadrados y rectangulares.

¿Te han resultado útiles estos consejos para decirte a la hora de escoger un modelo concreto?

Dejar respuesta