¿Quieres renovar el dormitorio esta temporada? Es importante que en esta estancia tan íntima de tu hogar, quede reflejada tus gustos y personalidad. Si estas indeciso en cómo decorarla ten en cuenta las tendencias de este año para vestir y ambientar los dormitorios.

Los elementos de descanso: los protagonistas de los dormitorios

Dormitorios en blanco
Fuente: tagrazartszemmel

Hasta hace poco esta habitación se tenía solo como una zona de descanso por la noche. La tendencia este año es crear elementos de descanso que compartan protagonismo con la cama, para utilizar este espacio también durante el día.

Elige modelos que combinen perfectamente con la decoración predominante. Apuesta por crear un relajante rincón de lectura con un sillón, diván o sofá, puedes convertir en tu rincón especial dentro de tu hogar.

Los estilos decorativos

Dormitorios de estilo nórdico
Fuente: interiorismos

Lo primero que tienes que plantearte qué estilo decorativo quieres decorar tu dormitorio. Lo más aconsejable es que apuestes por uno que sea de tu agrado y pueda reflejar tu personalidad.

El estilo nórdico sigue arrasando. Se caracteriza por el predominio del color blanco tanto en los revestimientos como en los pavimentos. Apuesta por los elementos naturales como la madera, fibras naturales y vegetales. Se basa en una decoración funcional. La iluminación natural es muy importante en los dormitorios minimalistas.

Decorar este espacio con un estilo rústico le proporcionará al ambiente calidez y confort. Apuesta por los tonos tierra y pasteles. Los materiales predominantes son las madera, piedra, hierro, cobre. La idea es crear un ambiente relajado con mobiliario y complementos que te recuerden a la naturaleza.

Los colores que son tendencia

Dormitorios - colores
Fuente: notreloft
  • Los tonos neutros siguen predominando para crear atmósferas equilibradas y confortables.
  • Los tonos blancos y tierra son ideales para crear estancias espaciosas y luminosas.
  • El gris sigue teniendo mucho protagonismo, tanto en paredes (tonalidades claras) como en el mobiliario y los accesorios.
  • Triunfan los azules y verdes. La gama de tonalidades del azul es muy variada: turquesa, serenity, más agrisados y marino
  • Verde “Greenery” es el color del año según el instituto Pantone. Elige esta tonalidad para los textiles: tanto ropa de cama, cortinas, cojines, etc.
  • Amarillo y mostaza también vienen como mucha fuerza.
  • Escoger una tonalidad fría para vestir la cama combinada con colores tierra y blanco puede resultar cálida y acogedora para decorar los dormitorios.

Camas con dosel

Dormitorios - camas con dosel
Fuente: sevenrooms

Los dormitorios modernos son parte importante de la casa por lo que es necesario renovarla de vez en cuando para darle una más actual. Apostar por las camas con dosel puede ser una solución perfecta para actualizarlos. Si no tienes problemas de espacio, con esta opción conseguirás un resultado asombroso. ¡Cambia la decoración dándole un toque romántico!

Los cabeceros

Dormitorios - cabeceros
Fuente: decoracion.facilisimo

Están de moda en la decoración de los dormitorios esta temporada. Colocados en la pared principal de la estancia darán carácter y elegancia a la habitación. Si estas pensando en dar un cambio a esta estancia apostar por los cabeceros conseguirás darle un nuevo ambiente.

Cabeceros altos son los complementos perfectos para aportar glamour y elegancia a tu dormitorio. En el mercado encontrarás gran variedad de diseños y estilos decorativos.

Tapizados. Escoge modelos con botones en capitoné. Apuesta por colores atrevidos y alegres. Estos cabeceros aportan numerosas ventajas.

Forja. Como hemos indicado antes el estilo rústico nunca pasa de moda. Los cabeceros de hierro combinados con elementos naturales como la madera maciza, darán al dormitorio un ambiente cálido y relajante.

Madera. Uno de los materiales protagonista de este año. No es necesario porque elijas uno de madera natural, en el mercado encontrar modelos con materiales sintéticos. Se llevan los tonos claros en blanco y gris.

Ropa de cama

Dormitorios - ropa de cama
Fuente: tasteofstyle

Cada vez gana más protagonismo la ropa de cama para atraer la atención. Los textiles son unos de los complementos más versátiles para actualizar la decoración de los dormitorios.

Si quieres romper con la monotonía del ambiente apuesta por una colcha con un tono potente. Combínala y lo con complementos (cojines, mantas) en tonos neutros para equilibrar la composición.

El terciopelo coge fuerza en esta temporada. Pon unos cojines con este material y aportarás un toque de elegancia a la habitación.

¡Conseguir profundidad!

Dormitorios - conseguir profundidad
Fuente: ronstrand

Una manera de conseguirla es pintar la pared principal de los dormitorios en una tonalidad diferente al resto. Elige la que esté más alejada de la puerta de paso. Esta moda ha vuelto con fuerza.

Luminarias metálicas

 Dormitorios - lámparas metálicas
Fuente: la mansión de las ideas

Sigue la pasión por el metal. El cobre sigue siendo uno de los protagonistas para elegir el material de las lámparas de los dormitorios. Elige modelos colgantes sobre las mesitas de noche y aportarán un toque nórdico.

Diseños originales para las mesitas de noche

Dormitorios - mesitas de noche
Fuente: cai-seflmemberdir

El reciclaje y recuperación de antiguos objetos sigue siendo tendencia. Cualquier pieza recuperada puede servir de mesita de noche y puede ser una manera ideal para renovar los dormitorios. Desde sillas, baúles, escaleras de mano…

El mármol es otro material protagonista. Elige taburetes con la base de este material y conseguir un complemento a la última y original.

Las estructuras metálicas

Dormitorios - estructura metálicas
Fuente: gud-shop

Se imponen en los dormitorios con todo tipo de mobiliario y complementos auxiliares: mesitas, lámparas colgantes, decoraciones en las paredes. ¡Las estructuras metálicas son tendencia apuesta por ellas!

¿Qué te han parecido estas tendencias para decorar los dormitorios? Espero que te sirvan de inspiración para renovar tu habitación.

Dejar respuesta