Decorar la casa en rosa es tendencia. Considerado un color romántico femenino y dulce, se impone con mucha fuerza en los ambientes modernos y actuales. Su gran versatilidad consigue que combine con muchas tonalidades del círculo cromático: verde gris, azul, amarillos, blanco, morado, negro. Cada color añade matices diferentes. A continuación te mostramos como puedes combinarlo y disfrutarlo.

¡Apuesta por el color rosa para decorar tú casa!

El color rosa cobra protagonismo en la decoración actual. Este color asociado al mundo femenino y a la moda infantil, reaparece con fuerza en el diseño de interiores. Se empezó a ver en los revestimientos de los baños, después en los tapizados de sofás, sillones y butacas, ahora podemos verlo en cualquier estancia de la casa.

Fuente: pinterest

Su éxito se debe principalmente al toque de calidez y delicadeza que aporta a cualquier ambiente. Empieza a estar presente en las cocinas, también en cómodas, vitrinas, mesas auxiliares…

Fuente: pinterest

En el dormitorio, incorpóralo en la rosa de cama, cojines, mantas. Funciona muy bien con los colores más discretos grises y azules claros. También con los tejidos blancos y tostados se consigue una decoración armoniosa y equilibrada.

Fuente: pinterest

La clave esta es saber combinarlo sin saturar la decoración. Con un solo elemento de color rosa será suficiente para que cobre protagonismo. Da mucho juego en la decoración de interiores y puede utilizarse como base neutra o ser el color predominante.

Combinación rosa con gris

La combinación de rosa con gris está de moda y cada vez cobra mayor protagonismo. Gracias a la influencia del estilo nórdico donde se combinan los colores pastel combinados con blancos y grises. La aparente frialdad del color gris se ve compensada por la dulzura y delicadeza del rosa.

El color gris puede ofrecer diferentes resultados dependiendo de la cantidad de iluminación que reciba. Los tonos oscuros se asocia a la elegancia y al misterio, mientras que los tonos más claros, consiguen ambientes refrescantes y relajantes.


Fuente: pinterest

El rosa palo transmite inocencia, generosidad, amor y entrega. Es una tonalidad ideal para salones y dormitorios. Funciona muy bien con la gama cromática del gris que adquiere una sensualidad e intensidad especial.

Combinación atrevida: rosa y amarillo

Es una combinación atrevida, sin complejos y para nada aburrida. ya que crea interesantes contrastes. Funciona bien siempre que se realice de manera equilibrada.


Fuente: pinterest

El color amarillo está asociado a la energía positiva y al entusiasmo. En otras culturas tiene significados distintos En Japón este color promueve ideas positivas, mientras que en Egipto se utiliza para el luto y en la India es utilizado por los comerciantes.

Rosa y verde: combinación arriesgada

La combina del color osa y el verde puede ser una opción arriesgada, pero la verdad es que funciona bien y trasmite frescura y naturalidad. Hay que combinarlo con prudencia y apostando por los tonos más suaves para no recargar la decoración.

El verde transmite estabilidad y equilibrio y es el color de la naturaleza. Apuesta por los complementos en dorado, que le darán un aire sofisticado y glamuroso.


Fuente: vintageandchicblog

Color rosa y azul en decoración

La combinación de rosa y azul crean ambientes muy atractivos y refrescantes. El rosa funciona muy bien con los tonos más intensos que aportan serenidad y relax.

El azul es un color se asocia al mar y al cielo es uno de los colores primarios. Transmite un sentimiento de confianza, seguridad y honestidad.

Fuente: pinterest

Delicada combinación: rosa y blanco

La combinación rosa y blanco transmite una sensación de suavidad y dulzura. Perfecta para vestir los dormitorios. Puedes incorporar el color rosa en la ropa de cama o en completos como las cortinas y alfombras..


Fuente: decoraideas

Pintar las paredes con este color creará un aire de sofisticación y elegancia. El blanco es un color neutro que combina bien con todos los colores, por lo que será una combinación ganadora. En la decoración interior los tipos de colores blancos son muy importantes sobre todo en los ambientes de estilo nórdico.

Fuente: pinterest

Rosa y negro: combinación sofisticada

Esta combinación crea ambientes sofisticados y elegantes. Mientras que el rosa añade alegría y frescura, el negro aporta misterio y profundidad a los ambientes. Se debe tener en cuenta que solo se puede aplicar en un espacio amplio, ya que el negro tiende a reducir y oscurecer los espacios.

Fuente: pinterest

Combinación versátil y divertida: rosa y morado

Ambos colores son versátiles y pueden añadir a la casa una atmósfera relajante y alegre. El morado es un color se asocia con las espiritualidad y el misterio. Tiene efecto calmante por lo que es ideal para dormitorios y espacios donde quieras relajarte. No es conveniente pintar toda la habitación de este tono, pinta una pared para que le dé calidez al ambiente.


Fuente: pinterest

Una de las reglas para conseguir una decoración equilibrada y no equivocarse en la combinación de colores, es evaluar la decoración, los colores predominantes y así escoger los tonos mas adecuados.

¿Te anima a decorar tu casa con rosa? Atrás queda su imagen cursi y aniñada, ahora reivindica un lugar en la decoración de interiores gracias a su frescura, versatilidad y delicadeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here