A medida que los años pasan, se crean nuevas formas de mejorar la vida de las personas a través del diseño de interiores, ya sea haciendo pequeños o grandes cambios; de la misma forma en que las tecnologías evolucionan, el diseño de interiores también lo hace, ambas ramas van de la mano ayudando a transformar los espacios en lugares no sólo estéticamente hermosos, sino en espacios funcionales y eficientes. Esto se hace a través de los diferentes entornos de aplicación, es decir, el baño, cocina, living, oficinas, terraza o exteriores, y cualquier otro espacio que pueda mejorarse; lo importante es saber cómo hacer esos cambios y sobre todo qué materiales usar.

diseno de interiores

Entornos de aplicación en residencias

La calidad y la protección del ambiente son unos de los elementos más importantes cuando se diseña o remodela una casa; desde el lugar más oculto, como es el baño, hasta aquellos que están dedicados a la comodidad, como las habitaciones

En el baño

Empezando por el baño, la atención por la esteticidad y por la funcionalidad, permite que existan diferentes complementos que ayuden a mejorar este espacio; no sólo se refiere a los elementos decorativos, sino a las superficies como el caso de los perfiles de baño de la marca profilpas.com. Los perfiles son unos de los principales protagonistas a la hora de diseñar un baño estético y funcional, ya que permite delimitar espacio, protegerlos y, además, elevan la duración de la obra.

Los mejores materiales para usar en el baño son el acero o el aluminio ya que son resistentes al agua, aguantan el paso del tiempo y son fáciles de limpiar. En el caso del aluminio, además de las características ya mencionadas, también es un material muy moldeable que permite crear espacios más dinámicos.

En la cocina

Lo mismo ocurre en la cocina; en este espacio familiar en donde la cercanía es uno de los elementos más importantes, es necesario pensar en elementos que permitan mantener el espacio limpio y seguro. Cuando pensamos en esos elementos, los perfiles de la gama Metal Line o  Pvc Line son opciones válidas y seguras para crear entornos de aplicaciones elegantes y funcionales.

¿Cómo serían los entornos de aplicación para los espacios exteriores?

Ya sean patios o terrazas, los lugares al aire libre para relajarse dentro de la casa, y por qué no, también dentro de la oficina, tienen un valor añadido significativo.

Lo importante a la hora de rediseñar o diseñar estos espacios es pensar en los acabados y la protección que hay que darle; en este sentido, los perfiles perimetrales específicos son una opción ideal.

Cuando hablamos de protección, también hay que tomar en cuenta los bordes externos que usamos en las terrazas o balcones, los cuales deben funcionar a la perfección ante cualquier agente atmosférico.

La decoración o diseño de interiores puede cambiar radicalmente los espacios de cualquier lugar, y todo dependerá no sólo de la calidad de los materiales, sino además, de la atención a los detalles y de los acabados.