Los estores térmicos son una solución fantástica para sobrellevar el calor durante los meses más cálidos del año. Gracias a sus propiedades aislantes proporcionan un ambiente más fresco cuando las temperaturas son muy altas. Además ayudan a conservar el calor durante el invierno consiguiendo un ahorro energético. A continuación te mostramos todas las cualidades de los estores térmicos.

Estores térmicos: aíslan la casa del calor y del frio

estores termicos 4
Fuente: cortinarte

Una de las condiciones fundamentales en cualquier hogar es conseguir la temperatura adecuada ya sea en los meses estivales como en el invierno. Existe un solución sencilla y sostenible: los estores térmicos que no van alterar la cantidad de luz natural que reciban las estancias.

Las propiedades aislantes de los estores térmicos se deben a la estructura del material. Por lado tiene el color que hay elegido. Por otro lado está recubierto con materiales aislantes (película de poliéster ) que refleja los rayos del sol y detiene el aire caliente evitando el sobrecalentamiento del interior de la vivienda.

Los estores enrollables dejan pasar la luz cuando lo estimes oportuno, podrás subirlos y bajarlos adaptándolos a tus necesidades. Existen varias sistemas: cadenas laterales o tirando del centro del estor. Puedes elegir modelos domóticos que suben y bajan de manera automática.

Estores térmicos para diversas necesidades

estores termicos 10

Fuente: decoracion2

Los estores térmicos se adaptan a todas las necesidades tanto ventanas estándar como ventanas para una buhardilla. Esta última es una estancia que suele estar expuesta a un sobrecalentamiento, por eso este tipo de estores son perfectos para conseguir mayor aislamiento térmico en los días más calurosos.

estores termicos 3
Fuente: rocheawnings

Cada vez son más demandados los estores térmicos para el exterior. Son modelos aislantes indicados para instalar fuera de la vivienda. Ofrecen un mayor aislamiento al estar en contacto directo con el exterior.

estores termicos 8

Fuente: woltu

Además de su gran funcionalidad estos estores ofrecen una estética moderna y actual. Puedes escoger entre una gran variedad de colores. Gracias al tejido opaco del estor ofrece una oscuridad total para dormir. La falta de luz y una temperatura agradable son las cualidades perfectas para conseguir descansar bien.

Recursos para combatir las olas de calor en verano

estores termicos 1
Fuente: cortinasengamarraperu

Los estores térmicos son una buena solución para aislar la casa del calor. Pero debes tener en cuenta que ellos no pueden quitarlo una vez que se ha instalado en el interior. Por eso seguir unas rutinas ayudara a tener a la casa más fresca. Bájalos por la mañana y súbelos por la tarde cuando la incidencia de la luz solar sea más baja, de eta manera conseguirás un ambiente más fresco. Ventila la casa cuando las temperaturas sean más bajas (por la noche y madrugada)

Tipos de estores enrollables térmicos

estores termicos 5

Fuente: cortinasengamarraperu

Estores Screen: este estilo de estor tiene una tela técnica que deja pasar la luz y aísla del calor y del frio exterior. Gracias a su textura microperforada permite ver sin ser visto, de esta manera disfrutarás de las vistas pero manteniendo la intimidad.

Estores Opacos: No deja pasar la luz ni el calor ni el frio. Son perfectos para zonas de descanso como los dormitorios.

Ventajas de los estores térmicos

estores termicos 2

Fuente: estoresbaratos

Los estores térmicos son elementos esenciales en la decoración de ventanas y en la protección solar. Son piezas que se recogen verticalmente accionadas de manera natural o motorizada. Sus principales ventajas son:

Este tipo de estores rechaza el calor y los reflejos del sol a través del cristal. Compuesto de una película de poliéster que les proporciona una gran resistencia al calor.

Reducción casi total de los rayos UV. Este tipo de rayos solares son los causantes de la decoloración de los tejidos.

Ahorro energético tanto en verano como en invierno. En los meses estivales los estores al estar bajados consiguen frenar la invasión del calor en el interior. En invierno al estar subidos permite la entrada de calor del sol calentando el ambiente. Todo esto permite un ahorro en la factura del gas y de la electricidad.

estores termicos 6

Fuente: luxaflex

Eliminación del cansancio ocular causado por el brillo del sol, y otros agentes atmosféricos. Eso se debe a la presencia de un revestimiento de aluminio que refleja los rayos nocivos.

Uno de los beneficio de utilizar este tipo de estores es que protegen el mobiliario de la luz solar. También protegen las telas y alfombras que se pueden deteriorar y decolorar con la incidencia directa del sol.

No solo se pueden colocar en las ventanas también puedes encontrar modelos de diferentes tamaños para ventanas. Existen empresas que los fabrican a medidas para que no tengas ningún problema con las medidas.

Son muy sencillos de limpiar con una bayeta húmeda de agua con jabón neutro será suficiente para quitar el polvo y la suciedad.

Los estores térmicos son elementos que nos ayudan a tener las casa más fresca en verano y más caliente en los meses más fríos. Tienen un mantenimiento sencillo y es una solución más sostenible y económica que otros sistemas de climatización.