Los estores son una interesante alternativa a la cortinas convencionales. Ambos se encargan de matizar la luz natural y salvaguardar la intimidad en nuestro hogar. A continuación te mostramos las ventajas de apostar por ellos.
Ventajas de los estores
- Son una alternativa decorativa, ligera y actual a las cortinas.
- Recomendados para ventanas de pocos metros. Al ir pegados a la pared, resultan ligeros y son recomendables para estancias y ventanas reducidas.
- Los estores son perfectos para ventanas irregulares.
- Regulan mejor la luz natural. Al desplegarse de manera vertical se puede graduar mejor la iluminación.
- Alto poder decorativo. Tienen el poder de renovar una estancia rápidamente y dotarla de un look moderno y vanguardista.
- Se adaptan bien a cualquier ambiente y estilo decorativo.
- Son muy prácticos y funcionales. Tantos su instalación como funcionamiento son sencillos. Los plegarás y desplegarás de manera sencilla gracias a un mecanismo de cordón.
- Más económicos. No necesitan tanta tela como las cortinas.
- Fáciles de lavar. Sobre todo los tipo paqueto que no llevan varillas y son sencillos de quitar para introducirlos en la lavadora. Con un trapo húmedo y jabón neutro podrás tenerlos siempre limpios.
- Preservan la intimidad. Opta por modelos opacos.
- Cuando las ventanas no llegan al suelo, los estores son la solución más cómoda y recomendada.
- Tejidos vaporosos. Para que la ondas propias de estores de tipo paqueto se formen de manera natural y no quede la tela rígida.
Tal vez te interese: 5 consejos para acertar con la elección de las cortinas.
Estores paqueto
Los estores paqueto son muy populares porque son muy funcionales ofrecen grandes resultados. Nunca pasa de moda y tienen la misma misión que las cortinas, visillos y paneles japoneses, regular la entrada de luz natural y ofrecer intimidad.
En el mercado puedes encontrar estores con medidas estándar, pero también puedes tener modelos a medida para tus ventanas.
Se diferencia de otros estores porque carecen de varillas que son sustituidas por unas anillas que están cosidas a la parte trasera. Este sistema permite al estor recoger la tela. Los más habituales son cadena o cordón.
Otra de las ventajas de los estores paqueto es que son muy fáciles de colocar, quitar y de limpiar.
Son aptos para cualquier habitación de la casa y poseen dotes decorativas que en cualquier espacio quedan muy bien. Ocupan pocos sitio, debido a su sistema de plegado y desplegado de manera vertical.
Entre los tejidos que puedes encontrar están:
• 100% poliéster que ofrecen gran resistencia y durabilidad.
• Poliéster, algodón y lino. Un combinación fantástica de fibras naturales que ofrecen calidad y una elegante caída.
Fácil limpieza y mantenimiento. Solo con un trapo húmedo y jabón neutro para eliminar el polvo y la suciedad que pueda acumular. También puede lavarlos en la lavadora con una temperatura no superior a 30 grados. No es recomendable utilizar la secadora, es mejor sacarlos al aire libre y en zona de sombra para proteger mejor los colores.
Una manera de unificar las ventanas de manera visual es vestirlas de forma idéntica con estores de igual color y tejido.
Estores screen
- Los estores tipo screen hace tiempo que son tendencia por su estética minimalista y por sus grandes posibilidades de personalización.
- La tela tipo screen esta compuesta por filamentos de PVC. También los puedes encontrar confeccionados con poliéster y fibra de vidrio. Son tejidos de última generación.
- Estos estores enrollables tienen cada día mas aceptación por su facilidad de limpieza y mantenimiento.
- Se puede utilizar perfectamente en cocinas, que suelem ser estancias donde hay problemas de manchas. También en los baños, ya que aguantan bien los cambios de temperatura y la humedad
- Aprovechan la luz solar y ahorran energía. Gracias a sus tejidos de última generación estos estores no dejan pasar ni el calor ni el frió.
- Cumplen a la perfección los dos requisitos imprescindibles para cortinas, estores, etc., es tener buen visión interior y guardar la intimidad de tu hogar.
- El grado de apertura es un factor a tener en cuenta. Significa la cantidad de luz natural que deja pasar el estor de tipo screen. Se mide del 0 al 10. Siendo el 0 un tejido totalmente opaco y el 10 dejará pasar toda la luz solar.
- Es necesario saber la cantidad de luz natural que entra en una estancia para escoger el grado de apertura del estor screen.
- Favorecen el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado.
- Son tejidos ignífugos por los tanto constituye una medida de seguridad para tu casa.
- Tienen un alto poder decorativo, no solo aprovechan el espacio sino que crean la sensación de amplitud visual.
Puede interesarte leer: 10 estilos de cortinas modernas que querrás para tu casa.
¿Qué te han parecido los estores para vestir las ventanas? Son una magnifica alternativa a las cortinas y dotan al espacio de un aire moderno y actual.