¿Quieres conseguir una casa más luminosa? Una buena iluminación es fundamental para conseguir un ambiente agradable y saludable en nuestro hogar. A continuación te mostramos cómo conseguir mayor luminosidad.

¡Aprovecha al máximo la iluminación natural!

Fuente: pinterest

La iluminación natural es necesario para nuestro bienestar, nos proporciona alegría y nos llena de energía.

  • Es importante que la luz natural puedan entrar en todas las estancia y rincones de la casa.
  • Por la mañana y el mediodía mantén las persianas levantadas para que la luz natural pueda acceder al interior.
  • Son muchos los beneficios de mantener los espacios bien iluminados. Se optimiza el consumo de energía y renueva la vitalidad.
  • No obstaculices las entradas de luz. Olvídate de las gruesas cortina escoge tejido ligeros y translucidos que dejen pasar la luz natural.

Fuente: amazon
  • Los espejos de gran tamaño bien situados ayudan a reflejar la luz en las habitaciones.
  • Las puertas de cristal son perfectas para dejar pasar la luz en estancias más oscuras.

Tal vez te interese leer: Iluminación LED: todas las ventajas que nos ofrece.

Colores que potencian la luz natural

Fuente: el mueble

Los colores son elementos esenciales para potenciar la luz natural.

  • Blanco. Es el color que más refleja la luz natural. Es sinónimo de pureza, serenidad y pulcritud. Nunca pasa de moda, ya que es atemporal. Combina perfectamente con todo los demás colores. Es perfecto para las estancias reducidas ya que amplia visualmente el espacio.

Fuente: pinterest
  • Gris. Este color también tiene la capacidad de potenciar la iluminación natural. Este color neutro es muy elegante y combina bien tanto con las decoraciones clásicas como en los ambientes modernos. Armoníza con casi todos los colores. Utiliza los tonos más claro para potenciar la luz natural.
Fuente: pinterest
  • Azul. Es un color que transmite tranquilidad y frescura, además aporta seguridad y ayuda a eliminar la malas vibraciones. Amplia el espacio y añade profundidad.
Fuente: pinterest
  • Arena. Otro color que ayuda a potenciar la luz natural. Es un tono versátil, sobrio y elegante. Combina bien con tonos neutros y con colores más vivos.
Fuente: pinterest
  • Verde agua. Este color potencia la iluminación natural y aportará tu hogar un toque de alegría y frescura. Evoca a la naturaleza y transmite tranquilidad. Es perfecto para dormitorios y baños.

La importancia de las cortinas para graduar la iluminación natural

Fuente: el mueble

Las cortinas cumplen varias funciones fundamentales, regular el ingreso de la iluminación natural y resguardar nuestra privacidad de miradas provenientes del exterior.

  • Deberás de tener en cuenta varios factores a la hora de escoger las cortinas. Uno de ellos es el estético. Dependiendo del estilo decorativo que predomine en la estancia te decantarás por cortinas de paño sobre rieles para ambientes más tradicionales. En cambio para una decoración moderna o de estilo minimalista apuesta por los estores o paneles japonés.
Fuente: pinterest
  • Otra cuestión es el aspecto funcional. Dependiendo de la estancia buscaremos un tipo de tejido en concreto. Es recomendable escoger una tela más gruesa en los dormitorio para tamizar la luz natural.
  • Las cortinas son grandes aliadas para renovar la casa de manera sencilla y rápida, solo tienes que cambiar el tejido o color.
  • La seda, el lino, el algodón y las telas sintéticas son las más recomendadas.
Fuente: pinterest
  • Para resaltar las cortinas apuesta por los marcos blancos, se funden con las paredes y reflejan la luz en vez de absorberla.
  • Si necesitas que la cortina esté corrida escoge una tela lo más transparente posible, hilo, voile, lino de trama abiertas… Esta telas dejan pasar la luz, si además son de color blanco, evitarán distorsionar el color de las paredes de la habitación.
  • Si quieres jugar con los textiles apuesta por las cortinas dobles.
Fuente: pinterest
  • Las cortinas de lamas son una interesante alternativa a los visillos. Puedes modular la intensidad de la iluminación natural. Las de color blanco reflejan mejor la luz.

Consejos para iluminar correctamente la casa

Fuente: pinterest

Las luz natural es esencial para que el ser humano se sienta más relajado o activo en función de la luz que reciba. A continuación te mostramos las claves para iluminar la casa de manera eficaz y correcta.

  • Iluminación principal en el techo. Es importante que todas las estancias de la casa tenga como mínimo una luz instalada en el techo. Esto incluye el recibidor y el pasillo. Una luminaria de techo, plafón o regleta, son opciones estupendas para colocar en el punto central de la habitación.
Fuente: pinterest
  • Lámparas auxiliares. Además de una luz general necesitarás luminarias extras dependiendo de los metros de la habitación. Hay momentos en los necesitas una luz auxiliar para diferentes actividades: leer, cenar… Existen lámparas LED que se puede regular la intensidad de la luz incluso el color.
  • Cada estancia de la casa requiere un nivel de luz diferente. La potencia se mide en luxes. Para un salón de 20 metros cuadrados requiere 100 luxes para estar adecuadamente iluminado.

Puede interesarte leer: Claves para la iluminación interior: cómo iluminar cada estancia de tu hogar.

¿Qué te ha parecidos estos consejos para conseguir más iluminación en la casa? Espero que te sirvan de ayudar para dotar a tu hogar de mayor luminosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here