Hoy os propongo una simpática idea para decorar un estudio que ha de compartir varios ámbitos de nuestro hogar. En este reducido espacio hay que introducir un dormitorio, un salón y la zona de trabajo, entre otras cosas. Coincidiréis conmigo en que Ikea es una de las grandes casas, donde podemos conseguir multitud de soluciones para espacios pequeños.

Pero además de mobiliario y complementos para nuestro hogar, buscados en Ikea, también hay que aportar algo de ingenio. En esta ocasión han intentado añadir un estilo muy llamativo utilizando hilos de color rosa vibrante, con este y otros colores los puntos focales se realzan muchísimo. De hecho es una idea ingeniosa, ya que no solemos verla muy a menudo.

La cama de madera ha sido montada y lijada, pero no pintada. Tu puedes hacerlo o no pero en este espacio prima la madera como material natural. Del cabecero salen unas cuerdas en color rosa vibrante, hasta el techo… de esta manera actúa como cabecero y como separador de ambientes al mismo tiempo.

estudio decorado con ikea

Si tienes pintura para tela, es una gran idea decorar tus propios almohadones, almohada, nórdicos y demás ropa de cama. En esta ocasión con unas letras han decorado la sábana… mientras que una de las almohadas han sido pasada por un rodillo con pintura negra para tela… queda diferente y curioso.

Si observamos el resto del espacio vemos un suelo de madera y unas paredes claras, para maximizar el espacio visual. La luz natural, bellamente recogida por la gran ventana, hace que el lugar parezca aún más grande. Como ves los armarios, expuestos a las miradas, tienen mucho hueco donde introducir hasta cajas para organizar y recoger la habitación.

En la pared del fondo podemos poner planchas o corchos grandes, para colgar todo tipo de accesorios, papeles, incluso baldas para libros y demás cosas. Recuerda que has de buscar espacios para organizar de donde sea, cuando no hay muchos metros cuadrados para aprovechar.

foto: living

Dejar respuesta