Pintar los taburetes de nuestro hogar dará un toque completamente diferente a nuestro ambiente. Además es una idea sumamente sencilla de llevar a cabo, sobretodo si tienes paciencia y te gusta, que te ayudará a economizar en tu hogar. Taburetes de Ikea como los de la serie FROSTA o bien BEKVÄM son estupendos para llevar a cabo esta idea.

Si tienes taburetes en casa de Ikea o de otro lugar de los que ya estés un poco cansado, piensa en pintarlos. Seguro que quedarán genial, pero no solo la pintura es a lo único que hemos de aferrarnos, hay cantidad de maneras de renovar cualquiera de nuestros taburetes y asientos.

En esta primera fotografía que os propongo, si vemos que han utilizado la pintura para decorarlos y me encantan. Cada uno con su personalidad, con el mismo dibujo y diferentes colores comparten un mismo lugar… la cocina. Si quieres añadir un toque diferente con algo de color, escoge pintar los asientos en diferentes colores.

taburetes pintados de ikea

Tapa las zonas que no quieras pintar, en este caso las patas, luego aplica una o varias capas de pintura sobre el resto de la silla. Deja secar y elimina las zonas enmascaradas a las que puedes dar otro color o bien dejarlas como están. La pintura más adecuada sería el spray de esta forma no dejarás ninguna marca de brocha, rodillo o pincel.

Si tienes taburetes tipo bar, aquí os dejo con otro color estupendo que puedes utilizar. Esta ven en un hermoso color amarillo dará un toque vivo a nuestras estancias, sobretodo en verano ¿Qué te parecen? Procura utilizar la pintura en spray en un lugar ventilado donde no puedas inhalar los gases tóxicos. No es bueno para el medio ambiente, preferiría otra forma de hacerlo, pero la verdad es que no quedan nada mal, incluso vemos el brillo que han tomado.

taburetes pintados de ikea

Como anteriormente os comenté hay muchas otras formas de decorar taburetes en casa y no solo con la pintura, en este caso vemos cómo han decorado un banco de Ikea a base de la famosa cinta washi tape, donde tienes millones de patrones a elegir. Ve cortando cada tira a la medida que necesites y luego pega sobre la base del taburete… ¿Qué te parece?

taburetes pintados de ikea

foto: allaboutyounowathomemomdosfamily

Dejar respuesta