Buenos días amigos, hoy os dejo esta estupenda idea para renovar una cómoda comprada en Ikea, perteneciente a la serie HEMNES.

Ya pasó tiempo de tenerla y los suyo era renovarla, antes que tirar el mueble.. ya que está bien, no le pasa nada.. solo que hace mucho tiempo que se compró.

Es una cómoda bastante práctica, compuesta de tres cajones. Cada compartimento es de lo más profundo, por lo que se hace un mueble ideal para guardar colchas, edredones, mantas y los textiles más grandes.

comoda

También es posible guardar ropa o zapatos, artículos como libros y todo lo que necesites.

La cómoda es para decorar o complementar el dormitorio, pero también la puedes utlizar como mueble en otro lugar de la casa.

Originalmente era de color blanca, pero como vemos ahora se ha pintado de un hermoso color azul turquesa.

Pintar estos muebles son muy sencillos, basta con limpiarlos bien y averiguar de qué están hechos.. si son de madera, de plástico, de metal..

Digo esto para comprar la pintura adecuada para el tipo de acabado que tenga el mueble.

Una vez lo averigüemos basta con pintarlo del color que queramos, con una pintura cubriente y aplicar tantas pasadas como sean necesarias. Deja secar entre una y otra capa.

Cuando acabes, deja secar el mueble muy bien. Algo que puedes hacer es cambiar los tiradores, esto hará que el mueble parezca nuevo.

Además, como un toque de lo más atractivo, se ha pintado una bonita figura.. la cual puedes hacerla tu mismo, si se te da bien dibujar.. o puedes hacerla a base de un molde.

También existen muchos vinilos decorativos, que te ayudarán en la labor de renovar esta estupenda cómoda para decorar el dormitorio.

Un último apunte es que, hasta las patas se pueden cambiar o pintar en otro color. Como ves esta cómoda de Ikea es de lo más sencilla de renovar.

Foto: tumbrl

Dejar respuesta