Si aún no lo sabes, te comento que las galerías de pared son uno de los puntos fuertes en decoración escandinava, este año 2015 ¡te dejo algunos ejemplos!

Te propongo estupendas ideas para crear bonitas galerías de pared y, así, decorar los espacios vacíos que tengas en casa. Seguro que una pared sin decorar tienes, aunque sea pequeña o poco visible. Pero estos espacios también pueden servir como focos de atención o para organizar esos cuadros o fotografías que tienes y no sabes donde colocarlos.

¡Decora con dibujos, bocetos y láminas!

dormitorio nórdico
Fuente: myscandinavianhome

Es bastante sencillo decorar cualquier pared “sosa” o poco llamativa. Sobretodo si tus habitaciones las tienes pintadas en color blanco, puede que quieras que resalte un poco más. Dentro de la decoración nórdica es muy sencillo acertar con complementos, que quedan realmente bien.

Este año 2015 se llevan nuevas propuestas, en cuanto a decoración escandinava se refiere. Dentro de las nuevas propuestas como las bomibllas nude o la iluminación, también se encuentra la galería de pared ¿qué te parece?

¡Crea paredes divertidas!

galerias de pared
Fuente: cheshindra

Tu pared puede ser divertida y estar dentro de la decoración nórdica. Mira esta fotografía como se combinan los colores claros con otros más intensos, como el azul. En la pared se haya una serie de cuadros y un marco, puesto de una forma un tanto curiosa. El marco puede tener algo dentro o no, en este caso se enmarca una estantería flotante ¿qué te parece?

Un escritorio con la pared llena de dibujos

escritorio
Fuente: myscandinavianhome

A este escritorio le faltaba un poco de… algo, para destacar. Por ello te puedes decidir por poner dibujos de tus hijos o bien notas que necesites. Las puedes poner directamente sobre un corcho o en la propia pared, decorando con ellas.

Decora con bonitas series de pintura

dormitorio en color morado
Fuente: perbear42

Este dormitorio en color morado y blanco es elegante y hermoso, iluminado y muy organizado. Pero en la pared, necesita algo más a parte del cabecero. Como es bastante grande y además, han colocado una serie de líneas horizontales (que la hacen aún más larga) queda bien que se interrumpa por algunos cuadros.

En este caso puedes ver una serie de cuatro lienzos, con un dibujo un tanto abstracto. Como ves cada lienzo es de diferente tamaño pero, no obstante, esto no impide que puedas plasmar la imagen que quieras y que queden en conjunto cuando los unas.

Idea para decorar la oficina

oficina
Fuente: Decor8

Puede ser que estés viviendo en una casa de alquiler o que no quieras hacer más agujeros, para colocar cuadros o marcos. Por ello es una gran idea colocar imanes en la propia pared y así colocar lo que quieras. Puedes poner imanes para portapapeles y así podrías moverlos, cuando quieras cambiar la decoración.

La verdad es que es muy sencillo crear una galería de pared, utilizando marcos magnéticos. Incluso puedes pintar estos marcos del color que más te guste. Pero imagina cuantas cosas tienes en casa, que no utilizas, y podrían formar parte de tu pared.

 

La idea que se ve en la imagen es buenísima, para no acumular papeles en el escritorio. Recuerda que trabajar y estudiar, en un lugar ordenado, no tiene precio. Además en la decoración nórdica la organización es muy importante, ya que los espacios destacan por su sencillez.

Fotografías y dibujos en blanco y negro

fotografías en blanco y negro
Fuente: gypseyroselee

No se a ti… pero a mi, me encantan las fotografías y los dibujos en blanco y negro. Así que si tienes una gran carpeta donde guardas tus pequeños y grandes tesoros, ábrela y disfruta de los mismos en la pared. Es una gran idea hacerlo sobre una pared pintada en blanco.

Tutorial para hacer una galería de pared

Puede ser que se te haya despertado el gusanillo, para hacer una de estas paredes… o mejor dicho, decorar tu pared. Si es tu caso.. aquí te dejo una sencilla forma de crear una galería de pared estupenda. Puedes aprender fácilmente con este tutorial y el paso a paso que te ofrece. Además, los materiales que se muestran son muy fáciles de encontrar.

¿Te gusta la música?

tres guitarras en la pared
Fuente: peacefrog143

Si te encanta la música tanto como a mi… seguramente tendrás algún instrumento musical. Puede que tengas algunas guitarras como estas y las guardes con todo tu amor. Por lo que me parece una estupenda idea hacer una serie de cuadros, con ellas fijadas.

Mira como cada fondo cambia y combina con el siguiente. La verdad es que queda espectacular, como foco de atención. Esta idea la puedes hacer con diferentes instrumentos, por ejemplo: con flautas, teclados, tambores…

Bella composición de cuadros

dormitorio
Fuente: perbear42

En este caso la composición se alza sobre una cama y complementa con el resto de la habitación. La serie se compone de seis lienzos, pintados de forma abstracta. Los lienzos pueden ser lo que tu quieras… incluso restos de madera que tengas de otros trabajos.

¡Diferentes piezas en la pared!

salón
Fuente: kratzdistel

¿Quién dijo solo cuadros? En las paredes se pueden poner muchísimas cosas… siempre que las fijes bien y hagas un bonito conjunto. En este caso la galería de pared se compone de diferentes complementos, que son raro verlos de esta manera. Si tienes engranajes grandes o pequeños, seguro que te sale alguna combinación tan bonita como esta.

La verdad, es que decorar las paredes no es complicado… yo tengo pocas paredes desnudas. Justo ahora mismo, si miro a mi izquierda, tengo una pared vacía (creo que es la única que me queda) y aunque mi decoración no es de estilo escandinavo, sino más bien rústico, no quedaría mal que pusiera algo.

No dejes tus paredes en blanco (vacías) decora las mismas como quieras, eso sí… procura no llenarlas con demasiados elementos. Por ejemplo en una casa pequeña atiborrar las paredes de elementos, no quedará nada bien y solo te procurará agobio.

¿Qué te parecen estas galerías de pared? ¿Crees que es una buena idea decorar las paredes de esta manera? ¿Cómo tienes decoradas tus paredes?

Dejar respuesta