Si tu lugar de trabajo has de compartirlo con el resto de la vivienda, te propongo una sencilla forma de decorar una oficina en casa ¡con poco dinero!

En muchas ocasiones es habitual compartir el espacio de trabajo, dentro de la propia vivienda. Para aquellas personas que trabajan desde casa o que tienen el negocio dentro de la misma, propongo algunas buenas ideas decorar una oficina en casa ¿qué te parece?

¿Tienes poco presupuesto?

lámpara de estilo vintage
Fuente: apartmentapothecary

Es posible que no tengas un gran presupuesto, para dar la decoración que deseas. Pero puedes apostar por muchos estilos y buscar muebles, textiles y complementos que vayan bien, sean prácticos, funcionales y queden de lujo (sin gastar mucho)

Una idea es asistir a bazares o tiendas de segunda mano, donde encontrarás muchas cosas interesantes. Además es una gran idea reciclar artículos que tengas en casa y puedan ayudarte en tu misión. En las imágenes que te dejo no han invertido demasiado dinero en muebles y complementos.

Tu apartado de trabajo ha de proporcionar tranquilidad, ha de ser funcional y práctico. Pero, esto no significa que no pueda ser de lo más bonito. Por ejemplo puedes eliminar alfombras, que ocupen mucho lugar, y retirarlas para dejar el suelo desnudo. Es una buena idea para lugares pequeños.

¿Tienes un espacio reducido?

habitación en color blanco
Fuente: apartmentapothecary

Te presento el antes de esta pequeña oficina y así te puedes hacer una pequeña idea. Como ves el espacio no ofrece demasiados metros cuadrados, compartidos con una cama. Si puedes prescindir de ella o cambiarla de lugar, es una buena idea para aprovechar el resto del espacio. Si en tu caso no puedes cambiar su ubicación, podrías intentar comprar una cama abatible y así retirarla cuando vayas a trabajar.

El suelo y las paredes han de ir en blanco o un color que ilumine la habitación. Además el color blanco suele ser más económico que otros colores. Es una idea pintar las paredes, el techo y/o el suelo, no saldrá muy caro y ganarás en espacio visual.

Escoge un adecuado estilo decorativo

bonita radio vintage
Fuente: apartmentapothecary

¿Sabes cuál es el estilo que más te gusta? Piensa en el que mejor le puede ir a la habitación y, además, que te guste a ti. Particularmente te propongo estilos tipo escandinavo o con cierto toque vintage. Mira qué preciosidad de radio han colocado en esta estantería. También puedes decorar tu oficina con un gran estilo retro. Esto te lo dejo a tu elección.

¡Organiza el espacio!

oficina en casa
Fuente: apartmentapothecary

En un lugar de trabajo es muy importante mantener todo bien organizado, y para ello es mejor tener un espacio para cada cosa. Una de las paredes la puedes utilizar para colocar un panel y así poder colgar las herramientas que necesitas. También es una buena idea para que no ocupen espacio y, al mismo tiempo, mantenerlas cerca de tu alcance.

En el centro de esta habitación se ha colocado una bonita mesa en blanco. Si tienes una puedes pintarla y así ahorrar en comprar una mesa. Recuerda que una buena superficie puede ayudarte para dibujar, diseñar, cortar patrones, hacer manualidades y ayudarte en el negocio que tengas entre manos.

Para hacer una mesa muy económica puedes comprar un tablón y cuatro patas. En tiendas como IKEA encontrarás todo esto y mucho más, para crear la mesa de tus sueños. Te comento que las que venden tipo caballete son realmente económicas y quedan muy bien en espacios de trabajo (sobre todo en los artísticos)

También es una gran idea, si te dedicas a la fotografía, dejar una pared libre. Puedes dejarla en color blanco (o pintarla en verde si la necesitas como fondo) además podrías comprar una serie de fondos diferentes, para tus sesiones de trabajo (aunque esto último es algo más caro)

Esta oficina está bastante bien organizada y dentro de que el blanco es el protagonista, el resto de colores da un toque original y de alegría a la habitación. Comprobarás que el cambio del antes y el después, es enorme. ¿Qué te parece como ha quedado?

¡Aprovecha cada rincón!

oficina en casa
Fuente: apartmentapothecary

Cuando vayas a organizar el espacio procura estudiar bien, todo el lugar. Las estanterías, las baldas al aire o colocadas sobre muebles o la misma puerta, te ayudará a tener más espacio en el resto de la habitación. También puedes aprovechar el bajo de algunos muebles, que no lleguen hasta el suelo.

Utiliza las esquinas, el techo y las paredes para añadir los muebles o complementos que necesites y queden bien. Pero recuerda que cada cosa que pongas o casi, ha de tener alguna utilidad. Intenta no almacenar, por almacenar.

¡No te olvides de los detalles!

taza y vaso para meter lápices
Fuente: apartmentapothecary

Ya sabes que los detalles enriquecen la decoración, al igual que se enriquece un buen plato de comida. Así que adereza con cositas como pequeñas macetas, cuadros, un reloj en la pared, pero también con cosas útiles como estupendos portalápices y bolígrafos.

¡Es hora de reciclar! Si a ti también te gusta hacer esta actividad… puedes coger recipientes que no utilices y darles una oportunidad para guardar bolígrafos, pinceles, pinturas, lápices, tizas… Además con los complementos puedes dar el color que creas que le falta al lugar de trabajo, si lo has pintado todo de blanco.

Tips para decorar una oficina

Además de las fotografías te dejo un estupendo vídeo, donde podrás ver como incorporar algunos tips, para decorar una oficina. Te comento que puedes escucharlo entero o irte directamente a comprobar como queda, con algunos pequeños consejos, al último cuarto del propio vídeo.

Te comento que se ve directamente los muebles, pero proponen pequeñas cosas sutiles que ayudarán a darle un cambio de look completamente diferente y mucho más bonito. Espero que las fotografías y las ideas y tips del vídeo te ayuden a decorar tu espacio de trabajo. Es fácil si le pones un poquito de ganas y empeño… así que ¡aprovecha lo que queda de verano!

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar una oficina en casa? ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Cómo tienes decorado tu lugar de trabajo?

Dejar respuesta