Ideas para decorar y organizar el escritorio

Contar con una zona de trabajo que se adapte a nuestras necesidades y gustos puede conseguir que las tareas sean más productivas y amenas. Pasamos muchos tiempo en el escritorio, por eso es importante mejorar su estilo y organización. A continuación te mostramos como tener un bonito espacio de trabajo donde te sientas motivado y feliz.

Haz una limpieza a fondo en el escritorio

ideas para decorar y organizar el escritorio 6

Es necesario hacer una limpieza a fondo del escritorio y dejar solo lo que es necesario. Deshazte de todo lo que se encuentra en mal estado o ya no te sirva para tu trabajo. Es un momento para reponer plumas y materiales que necesitas.

Coloca tu lugar de trabajo en un lugar apropiado en el que tenga una buena iluminación natural y espacio de almacenaje. Optimizar nuestro espacio de trabajo es una buena manera de potenciar nuestra productividad.

ideas para decorar y organizar el escritorio 4

Utilizamos el ordenador a diario y el teclado está expuesto a múltiples agente que lo ensucian como el polvo, restos de comida, etc. Nuestras manos están en contacto con bacterias y gérmenes. Antes de empezar la limpieza apaga el ordenador para evitar toca teclas que provocan acciones no deseadas. Vuelca y sacude el teclado para que las pequeñas partículas caigan. Para una limpieza profunda pasa un pincel entre las teclas. Para limpiar las teclas pasa un paño humedecido en alcohol y quedarán perfectas.

Pon orden en tu zona de trabajo

ideas para decorar y organizar el escritorio 14

Pon orden en todo lo que tiendas acumular como papeles, libros, libretas… Tira los que no necesites y archiva los importantes. Existen archivadores muy útiles para archivar todo tipo de documentos. Una vez has despejado el escritorio es el momento de organizarlo todo y guardarlo en cajones, cajas o clasificadores. Decántate por las mesas de escritorio de estilo nórdico

Utilizar muebles auxiliares es de gran ayuda para colocar y guardar el material de trabajo. Al igual que los estantes que aportan un espacio extra de almacenamiento.
Una de las cosas que no puede faltar en tu espacio de trabajo es una papelera. Todo lo que no te sirva debe acabar en su interior y dejar espacio libre en el escritorio.

ideas para decorar y organizar el escritorio 1

Los organizadores de escritorio son realmente prácticos para tener todo en orden y a mano. Desde cubiletes hasta organizadores más completos donde colocar marcadores, clips, etc. Te ayudaran a encontrar lo buscas de manera rápida y sencilla.

ideas para decorar y organizar el escritorio 9

Organizadores de pared. Son perfectos para zonas de trabajo reducidas donde es imprescindible aprovechar al máximo el espacio.

Tener una agenda, calendario o planificador siempre a mano te ayudara a centrarte y organizar tu trabajo mejor.

Añade plantas para crear un ambiente más natural y agradable

ideas para decorar y organizar el escritorio 8

El contacto con las plantas y de naturaleza nos recarga de energía y actúa como bálsamo para combatir el estrés. Incorporar plantas al escritorio o zona de trabajo ofrece un ambiente más relajado y ayuda a incrementar la productividad y creatividad.

ideas para decorar y organizar el escritorio 2

Las plantas oxigenan el ambiente y lo humidifican. Ayudan a reducir el polvo y la polución y contribuyen a amortigua el ruido. Tienen una función estética, decorativa y proporcionan bienestar.

Rodéate de cosas bonitas

ideas para decorar y organizar el escritorio 3

Rodearse de cosas bonitas en el escritorio hará que te sientas más feliz y cómodo en tu lugar de trabajo. Incorpora una lámpara de sobremesa de diseño en color cobre. Decora la pared con hermosas láminas o con tus fotografías favoritas, que motive tu día a día y que cada vez que levantes la vista te haga sonreír.

ideas para decorar y organizar el escritorio 7

¿Quieres estar a la última? Hazte con un teclado tipo máquina de escribir para tu escritorio. Escoge un modelo que tengas las teclas fijas que no se hundan cuando las presionas porque poder ser incomodo si lo utilizas el teclado muy a menudo. Tener un fondo de pantalla inspirador quedara genial en el ordenador.

Elige una silla ergonómica

ideas para decorar y organizar el escritorio 10 2

Trabajar durante mucho tiempo en una silla equivocada puede pasar factura a nuestro cuerpo. Es necesario mantener la postura adecuada para evitar lesiones en la espalda o cuello. La clave para escoger el modelo adecuado es que la silla se apoye adecuadamente a tu espalda y te ofrezca la máxima flexibilidad para ajustar la posición. Escoge una silla con asiento regulable en altura. El respaldo debe apoyar la columna vertebral de arriba abajo. Los reposabrazos brindan apoyo mientras se trabaja y descansa.

Ilumina el escritorio con guirnaldas luminosas

ideas para decorar y organizar el escritorio 5

Las guirnaldas luminosas son perfecta para dar una iluminación cálida y ambiental al escritorio. Encajan en cualquier ambiente y estilo decorativo. Las guirnaldas blancas van bien con todo le dan al espacio un toque de acogedor y original. Optas por las luces LED que funcionan con pilas duran más y te permitirá ahorrar.

Decorar el escritorio con velas aromáticas

ideas para decorar y organizar el escritorio 11

Incorporar velas aromáticas a una zona de trabajo creará un ambiente relajante para combatir el estrés diario. Ayudará a calmar los nervios y te sentirás más tranquilo.

Crear un ambiente acogedor y cálido en el escritorio es fundamental para conseguir una mayor productividad y que a la vez te sientes a gusto y cómodo.

Ir arriba