Cómo vestir las paredes para crear un ambiente confortable para el invierno

Ahora que nos vamos aproximando al invierno, es el momento de ir preparando nuestro hogar para crear un ambiente confortable durante los meses de bajas temperaturas. Estos meses serán para estar en casa encerrados, saliendo lo justo de ahí la importancia de la decoración. En este sentido, el uso de papeles pintados puede ser la mejor opción para vestir las paredes y crear espacios más cálidos.

Desde Hovia, han compartido algunas ideas para vestir las paredes y crear espacio más confortables. Sigue leyendo y descubre estas ideas.

Tonos terrosos

crear ambiente confortable invierno 4

Dentro de los colores más populares de este año, el marrón y sus muchos matices adquieren una gran importancia. Esto es así, en parte gracias a la tendencia Dark Academia que se ha viralizado en TikTok durante la pandemia. Famoso en el ámbito de la moda, este movimiento estético se está extendiendo en los interiores, y su temática principal es el interés por la época romántica y sus tonalidades delicadas, casi melancólicas. 

En este sentido, un papel pintado en tonos terrosos es la opción ideal para crear un lugar acogedor y de moda, ya sea para obtener un estilo boho muy simple o para un look moderno que juegue con un toque de nostalgia.

Cottagecore

crear ambiente confortable invierno 2

Otra tendencia del momento es la estética «Cottagecore«, un estilo rústico capaz de crear en nuestros interiores una atmósfera serena e inspirada en la naturaleza.

En la base de esta tendencia hay diseños florales con un carácter vintage, un patrón que se encuentra en la ropa, almohadas bordadas y en las paredes. A este respecto, los papeles pintados cuentan con campos de flores silvestres y jardines de rosas amorosamente cuidados, un aspecto tan campestre como sofisticado, perfecto para la casa moderna donde se quiere añadir un toque de dulzura.

El “nuevo Hygge”

crear ambiente confortable invierno 6

Si hace unos años el estilo Hygge se consideraba una tendencia, en los últimos tiempos se ha convertido en un verdadero estilo de vida. En la nueva normalidad, la casa es nuestro lugar seguro, el espacio donde queremos sentirnos cómodos mientras descubrimos nuevas rutinas y actividades que nos hagan sentir bien. Por esta razón, decorar con tonos otoñales es la manera perfecta de crear lugares para relajarse y sumergirse en un ambiente íntimo y cuqui.

Rincones acogedores

En el último año, nuestra casa se ha convertido cada vez más en el centro neurálgico de nuestras actividades, y es importante tener espacios personales donde poder refugiarnos, sobre todo cuando se vive con más personas.

No es una casualidad que se sienta la necesidad de vivir en espacios multitarea, donde cada rincón de la casa pueda separarse de los demás y tener su propia  función, ya sea una oficina, un gimnasio, o una zona para los niños.

Crear y decorar las paredes de un pequeño mundo donde acurrucarse puede hacer que el invierno sea menos duro y, al mismo tiempo, puede modernizar los interiores.

Ir arriba