¿Cómo elegir los muebles adecuados para el home office?

Cada vez más son las personas que trabajan desde casa y la oferta de empleo remoto aumentó a pasos agigantados. Por esta razón, es importante adecuar un espacio del hogar para que la jornada sea lo más amena posible. Los muebles de oficina son clave para hacer tu rutina más confortable y en este artículo brindaremos algunos tips para saber cómo elegir los adecuados.

Sin darnos cuenta, podemos permanecer muchas horas en una mala posición frente a la computadora, lo que termina ocasionando molestias musculares. Es por ello que al momento de adquirir los muebles, que formarán parte de tu oficina en casa, es importante tener en cuenta ciertas características para mantener una posición saludable y evitar molestias. ¡A tomar nota!

1.  Destinar un espacio determinado

En un comienzo, la mayoría de las personas optaron por convertir el comedor en el espacio de trabajo. Esto es porque es un lugar que está equipado con lo básico: mesa y silla.

Sin embargo, considerando que es una modalidad que llegó para quedarse, es importante destinar un espacio fijo del hogar para el trabajo. De esta manera, el comedor sigue siendo un lugar de encuentro con la familia y amigos.

De más está decir que el espacio que destines a tu “oficina” va a depender de cómo esté dividido el lugar donde vives. Sea grande o chico, debes contar en principio con una silla ergonómica y un escritorio adecuado.

2.  Elegir la silla de oficina perfecta

El diseño de la silla influye en el espacio en el que vaya a permanecer. Por ejemplo, si es en un departamento de un solo ambiente es importante que no desentone con el resto de la decoración, mientras que si se está en una habitación destinada para la oficina, puede tener su estilo propio.

Sin duda, en el mercado hay una gran variedad de sillas de distintos valores y con diferentes comodidades para que puedas elegir la que más se adapte a ti y a tu espacio.

muebles home officce 2

Si tu presupuesto te lo permite, lo más recomendable es elegir una silla ergonómica. Estas están diseñadas especialmente para quienes trabajan muchas horas sentados y deben mantener una postura en particular.

Otra información relevante al momento de realizar la compra es que la silla no sólo debe ser cómoda, sino también debe poder adaptarse a diferentes mesas de escritorio y tamaños de las personas. Por ello, es fundamental que pueda modificarse la altura tanto del asiento como de los apoyabrazos.

3.  Mesa de escritorio

Al momento de elegir tu escritorio, hay tres aspectos que no debes pasar por alto: el tamaño de la mesa, la altura y los espacios organizadores.

Por ejemplo, aquellos con una superficie de apoyo profunda son ideales en tamaño para quienes usan más de un monitor, varios cuadernos o necesitan utilizar distintos elementos durante la jornada laboral.

La altura es importante compararla con la de la silla, dado que es esencial que sean compatibles para maximizar tu comodidad. Una mesa muy baja normalmente puede ocasionar molestias en la espalda o dificultar movimientos como cruzarse de piernas. Los espacios organizadores son fundamentales en una oficina para mantener el orden y no perder tiempo buscando ese papel importante que no recuerdas dónde lo colocaste. Revisa que los cajones sean amplios y que los estantes resistan gran cantidad de peso.

Otro dato importante es el material de la mesa, dado que normalmente vas a apoyar la taza con café y está la posibilidad de que derrames líquidos. Por ello, debe ser fácil de limpiar y de mantener.

muebles home officce 3

4.  Iluminación

Tener una buena iluminación no sólo es importante para cuidar la vista, sino también para que durante las videollamadas la captura de la imagen sea óptima.

En el caso que la habitación cuente con pocos artefactos lumínicos, se puede optar por incorporar un velador de escritorio móvil. Gracias a este objeto, podrás iluminar un espacio determinado sin la necesidad de grandes instalaciones y ocupando muy poco espacio.

Sin dudas, personalizar tu espacio de trabajo es más que adquirir unos cuantos muebles. Hay personas que prefieren colocar fotografías con sus amigos o familiares, tener una planta para que sea más amigable el espacio y contar con distintos útiles de librería. Busca aquello que quieras que te acompañe a diario y agrégalo a tu escritorio.

Ir arriba