Los mejores tips de decoración de salas pequeñas

Descubrir cómo decorar una sala sencilla suele ser un gran desafío. En primer lugar, hay que evitar sobrecargar el espacio con muebles y objetos de decoración y pensar bien de qué manera serán distribuidos los accesorios.

Por otro lado, contar con un espacio reducido puede beneficiarte, ya que tendrás un panorama más claro del lugar con el que dispones y podrás decidir fácilmente cómo decorar una sala sencilla. En este caso, es muy importante aprovechar al máximo el espacio disponible y tener en cuenta la funcionalidad de los muebles que queremos incorporar.

Cómo decorar una sala pequeña y sencilla con poco dinero

La pronta llegada del año nuevo generalmente despierta las ganas de renovar el espacio donde vivimos. Tras haber pasado demasiado tiempo en casa a causa de la pandemia del Covid-19, la sala es un espacio que merece una renovación. Pero, ¿qué pasa si el presupuesto es acotado?

consejos decoracion salas pequenas 2

Existen muchas maneras simples y accesibles para darle una lavada de cara a nuestra sala de estar. Conoce algunas de ellas.

  • Decoración DIY: es una buena opción para decorar si tienes habilidad con las manualidades. Muchas de ellas pueden hacerse con objetos reciclados, como palets o revistas para cuadros de collages, y le dan un toque confortable al ambiente.
  • Espejos: son una opción económica para simular la sensación de amplitud en una habitación. Estos aportan luminosidad al ambiente y mantienen una estética elegante y clásica.
  • Estantes: además de ser fáciles de colocar, ayudan a la organización y funcionalidad de las habitaciones. Puedes llenarlos con portarretratos, libros y distintos accesorios decorativos.
  • Plantas: le dan vida y luminosidad a cualquier habitación. Además de ser económicas y decorativas, ayudan a filtrar el aire. ¡De las mejores opciones!
  • Papel tapiz: tal vez no sea de las opciones más económicas, pero sin dudas aportará calidez a tu hogar. Dentro de las últimas tendencias se estila empapelar una sola pared y las restantes pintarlas con colores cálidos que aporten calma al ambiente. ¿Te animas a probarlo?
  • Reacomodar el espacio: a veces no es necesario comprar artículos nuevos. Simplemente puedes cambiar la distribución de los muebles o cambiar algunos cuadros de lugar; sin duda, esto le dará un toque distinto y renovado al ambiente.
consejos decoracion salas pequenas 3

Cómo decorar una sala sencilla pero elegante

En primer lugar, deberás tener en cuenta qué objetos agregarás a la habitación, ya sea un cómodo sofá, un televisor, varios estantes o una mesa de centro.

El color también es un factor importante, ya que agregará amplitud y luminosidad a tu ambiente, dándole una apariencia más elegante.

Combinaciones como blanco y negro, marrón y blanco o dorado y negro darán a tu sala un estilo moderno y lujoso sin necesidad de gastar en muebles costosos. Se trata de simples detalles que le otorgarán a tu sala ese aire sofisticado que buscas.

Las mesas de centro de vidrio también aportan un tinte lujoso a una sala de estar y pueden adaptarse a varios estilos decorativos como el nórdico, contemporáneo o minimalista. De igual forma, las lámparas y las alfombras le darán a tu ambiente un toque cálido y acogedor.

Otros objetos como espejos, muebles rectos y ventanas amplias brindarán a tu espacio luminosidad y comodidad de acuerdo al estilo que elijas adoptar para su decoración.

Como último detalle, pero no menos importante, menos es más. ¿Esto que quiere decir? Con pocos muebles y un espacio ordenado te sentirás más cómodo y tu hogar se verá definitivamente más elegante.

Ahora que aprendiste algunos tips sobre decoración, es hora de tomar algunos consejos y ¡darle un refresh a tu sala de estar!

Ir arriba