Escritorios de madera para home office y estudio en casa: considera esto antes de comprar

Los escritorios de madera vienen en una amplia gama de presentaciones y, si antes era común encontrar al menos uno en cada hogar, hoy en día con el home office y la escuela en línea prácticamente cada miembro de la familia debe de tener el suyo.

Antes de comprar escritorios de madera como parte de la renovación de tu hogar, recuerda que la opción más económica no siempre es la que te va ofrecer mayor comodidad o durabilidad.

Hoy te traemos una pequeña guía práctica para que puedas elegir escritorios nuevos que realmente sean funcionales y, lo más importante, ¡que conviertan el trabajo y el estudio en una experiencia muy cómoda!

6 cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirir escritorios de madera

1.- Hay muchas opciones

Si bien los escritorios de madera son de los más conocidos, hay otras alternativas que podrán también encontrarse con tu estilo y comodidad.

Por ejemplo, la madera de pino industrializado o el conglomerado de buena calidad son alternativas mucho más ecológicas y no dejan de ser resistentes, durables y altamente personalizables.

escritorios de madera 2

2.- Evita el típico “escritorio monumental”

Los mejores muebles no son los más grandes, sino los que se adaptan mejor al espacio del que dispones y a tus actividades. Hoy en día tanto estudiantes como profesionales que trabajan desde casa realizan la mayor parte de sus tareas diarias en una computadora de escritorio o una portátil compacta.

Analiza cuánto lugar requieres para estar cómodo y para tener a la mano todo lo que necesites, pero no compres un mueble tan grande que termine sirviendo de repisa para un montón de elementos que solo guardan polvo. Recuerda: mientras menos objetos tengas en el escritorio, más favoreces la concentración.

Tip extra: si tu espacio es muy limitado, o no trabajas todos los días desde casa, puedes probar con un escritorio auxiliar.

3.- Busca materiales ligeros, pero resistentes

Otra de las ventajas de elegir materiales más livianos que la madera sólida para tus escritorios es que es mucho más fácil desensamblarlos y moverlos de lugar en una mudanza o cualquier situación similar.

Algunos escritorios de una sola pieza son realmente engorrosos de reacomodar, así que apuesta por opciones con un diseño más compacto, ligero y de líneas simples. También puedes elegir un escritorio esquinero si lo que quieres es aprovechar el espacio al máximo.

4.- Revisa que tengan suficiente espacio de almacenamiento

No todos necesitamos guardar la misma cantidad de herramientas y, de hecho, mantener el lugar de almacenaje limitado puede ayudarnos a no acumular cosas innecesariamente.

Sin embargo, uno o dos cajones amplios en el escritorio nunca están de más, especialmente cuando trabajamos con papelería, o para los niños y jóvenes que usan varios materiales de estudio en físico.

escritorios de madera 3

Además de los cajones, las repisas integradas también son una buena opción que cumple la doble función de mantener nuestras cosas a la mano y para poner algunos adornos y libros cuidadosamente escogidos.

5.- Busca diseños inteligentes

Por ejemplo, que cuente con una bandeja inferior para el teclado de la computadora, un soporte para lámpara, descansapiés o un diseño que permita acomodar los cables de la computadora sin que se hagan un lío.

Cada escritorio suele venir con alguna ventaja especial. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

6.- El escritorio no lo es todo: invierte en una silla ergonómica

Es difícil encontrar escritorios con altura ajustable, por eso tu silla siempre debe de poder adaptarse para que tanto el asiento como el respaldo y los descansabrazos te permitan adoptar una postura adecuada mientras trabajas por largas horas.

Claro, además de una silla ergonómica es fundamental que hagas tus pausas activas cada dos horas ¡no las olvides!

Tip extra: Para ahorrar energía eléctrica, procura que tus escritorio siempre estén situados justo al lado de una fuente de luz natural.

Ahora ya sabes cómo escoger escritorios de madera o de otros materiales de manera que sean funcionales y se adapten a tus necesidades del día a día.

Ir arriba