Plantas de exterior fáciles de cuidar para decorar la terraza

Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo con días más largos y temperatura más suaves. Es el momento adecuado de poner a punto los espacios exteriores. Las plantas de exterior son fundamentales para llenar de vida y alegría a la terraza. A continuación te mostramos plantas que son fáciles de cuidar para decorar la terraza o balcón.

Plantas de exterior: Jazmín

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 6 1
agrogojarviveros

El jazmín es una de las plantas de exterior que desprenden un embriagador aroma y tiene unas hermosas flores en color blanco. No necesita cuidados complicado, pero hay que prestarle tiempo y atención.

Se desarrollan en zonas de semisombra, ya que no tolera bien que la incidencia directa del sol todo el tiempo. Hay que regalar una vez a la semana durante los dos primeros años luego solo será necesario cuando haya mucha sequía. Hay que cortar las ramas secas y viejas desde la raíz.

Margaritas

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 3
plantas.facilisimo

Las margaritas son una de las plantas de exterior más populares por su gran belleza y sencillos cuidados. Su nombre procede del inglés antiguo “Daes eage “que significa ojos del día, por estas flores cierran sus pétalos en la noche y los vuelven abril al amanecer.

Son plantas que destacan por sus bonitas flores en diversos colores. Necesitan mucho sol, por lo tanto es recomendable colocarlas en una zona que le dé el sol durante varias horas al día. La temperatura ideal esta entre los 15 y los 25 grados, aunque aguantan bien la temperatura extremas. Necesitan riego frecuente, pero hay que evitar el encharcamiento. La mejor época para la floración es la primavera.

Gerberas

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 5
vibra

Las gerberas o también llamada margaritas africana ya que proceden del sur de África y tienen un gran parecido con las margaritas. Crecen en varios colores siendo lo más habituales el rojo, naranja, rosa, blanco y amarillo. Necesitan un buen sustrato para que le aporte los nutrientes necesarios.

Se pueden trasplantar cada dos años en primavera para que tengan más espacio para crecer. Son plantas delicadas y no soportan el exceso de agua. Requiere un ambiente húmedo al proceder de un clima tropical. En primavera y verano la tierra debe estar siempre húmeda y echarle un fertilizante líquido. En otoño e invierno solo hay que regarla cuando esté completamente seca.

Lavanda

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 4
ecologiaverde

La lavanda es una de las plantas de exterior más bonitas y aromática para decorar los espacios exteriores. Es una planta de carácter rústico que crecer en la zona del mediterráneo y que no requiere muchos cuidados para florecer en los meses de verano.

Hay que buscarle una zona soleada ya que necesita 6 horas al día de sol directo y también una buena ventilación. La maceta debe tener agujeros en su parte inferior para garantizar un buen drenaje. Aguanta bien la sequía pero hay que regarla una vez a la semana cuando la tierra esté seca. En invierno espaciar los riegos. Para que no crezcan hongos hay que mojar las ramas y hojas. Es bueno realizar una pequeña poda al principio de la primavera para que crezcan nuevas ramas y estimular la floración.

Lirio azul

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 7
colombia.inaturalist

El lirio azul es una de las plantas de exterior que necesitan poca agua. Destaca por sus bellas y aromáticas flores. Se puede cultivar en macetas grandes o en el suelo del jardín. La única precaución que debes tener es evitar el encharcamiento. Aguanta bien a plenos sol o en semisombra. Sus flores azules y purpuras son el mejor adorno para los espacios exteriores.

Geranio

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 1
verdecora

El geranio es una de la plantas de exterior para decorar la terraza en primavera. En los meses de primavera y verano destacan sus bellas flores en diversos colores. Crece bien a plenos sol y no es exigente con el riego. Es importante saber que esta planta tendrá más flores según el número de horas diaria de luz solar reciba, (al menos 6 horas). La ubicación ideal es que luego reciba sombra por la tarde. Durante su floración es necesario aumentar el riego y que la planta esté hidratada de manera constante.

Aloe Vera

plantas de exterior faciles de cuidar para decorar la terraza 2
womenshealthmag

El aloe vera es una de las plantas de exterior que se puede cultivar en maceta en la terraza o en el suelo del jardín. Destaca por la belleza de sus hojas carnosas de color verde y por sus propiedades medicinales. Su procedencia del África, pero se ha expandido por todo el mundo gracia a su gran versatilidad.

Es una planta amante del sol por eso necesita una zona luminosa, aunque en los meses más calurosos hay que resguardarla del sol directo. Su temperatura ideal está entre los 17 y los 27 grados. Si en el exterior la temperatura es inferior a 10 grados de manera continuada habrá que retirarla al interior.

Planta muy resistente pero necesita que se refuercen sus nutrientes con abonos un par de veces al año. Es muy sensible al exceso de agua, por lo que el riego debe ser moderado, necesita que el sustrato esté ligeramente húmedo.

Esta selección de plantas de exterior es perfecta para decorar y dar alegría a tu terraza o balcón.

Ir arriba