Plantas de exterior resistentes a la temporada de frío

La temporada de frío ha llegado y no todas las plantas de exterior aguantan las frías temperaturas. Sin embargo, existen especies muy resistentes que soportan bien las bajas temperaturas y alcanzan su mayor esplendor. A continuación te mostramos las plantas de exterior más adecuadas para cultivar en la terraza o balcón en esta época del año.

Plantas de exterior: prímula

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 7

La prímula es una de las plantas de exterior que se utiliza para dar alegría y colocar en los espacios exterior durante los meses de invierno. Su floración se centra en los últimos meses de invierno y principios de primavera. Se caracteriza por tener flores de diferentes colores. Hay diferentes variedades de esta planta, las más conocidas son las prímulas obconicas, acaulis o vulgaris. Destacan por sus flores de 5 pétalos en diversos colores o combinar dos o más tonos. Necesita mucha luz y hay que evitar el sol directo que puede estropear las flores. Riego moderado para que el sustrato permanezca húmedo pero no encharcado.

Viola o pensamiento

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 1

Las viola so pensamientos son plantas de exterior que comienzan a florecer durante el invierno. Aguantan bien las heladas por lo que son adecuadas para decorar la terraza o balcón en otoño e invierno. Son las plantas por excelencia del inverno. Son adecuadas para plantar tanto en el jardín como en macetas o jardineras. No deja de florecer durante todo el invierno llegando a su esplendor a finales de esta estación. Es aconsejable regarlas con frecuencia durante la floración. Es necesario que el sustrato esta siempre húmedo pero sin encharcamiento.

Crisantemo

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 4

El crisantemo es una de las plantas de exterior resistentes al frío y a la sombra. Florecen con la llegada del otoño y su temperatura ideal es entre 10ºC y 15ºC. Aunque necesita mucha luz natural no precisa la exposición directa del sol. Esta planta necesita agua frecuentemente para que la tierra esté siempre húmeda pero evitando los encharcamientos. Su floración se produce en octubre y dura hasta noviembre y diciembre. Cultiva la planta en una maceta amplia de 20 o 25 cm de diámetro con un buen drenaje. Quita siempre las flores y hojas marchitas.

Cyclamen o violeta de los Alpes

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 9

Si quieres decorar tu terraza con plantas de exterior con flor el ciclamen es una buena opción, ya que florece en los meses de otoño e invierno. Cuenta con una floración con varios colores: rosa, violeta, blanca. Compuesta de cinco pétalos desprende un agradable aroma. Es una planta que necesita una buena iluminación pero no la exposición directa del sol. Es recomendable el riego por inmersión durante 15 minutos para que la planta absorba el agua que necesita.

Col ornamental

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 5

La col ornamental es una de las plantas de exterior que aguanta bien las bajas temperaturas. Como su nombre indica es para decorar, no es comestibles como las otras coles. Aguanta bien durante el invierno al aire libre y alcanza su mayor esplendor durante esta época del año. Los riegos deben ser regulares y evitar que se seque el sustrato. Es recomendable aplicar fertilizante un mes después de su plantación.

Campanilla de invierno o galanthus

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 3

Las campanillas de invierno o galanthus destacan por sus flores blancas colgantes que aparecen al final del invierno y comienzo de la primavera. Hay cientos de variedades que se difieren en altura con flores de diversas formas y tamaños. En el Reino Unido existen muchos jardines repletos de campanillas de invierno que se abren al público para que puedas disfrutar de su espectacular floración. Aguanta bien en zonas frías y sombrías pero crece mejor en lugares con sol y sombra y con temperaturas bajas, ya que no aguanta bien el calor.

Lavanda

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 2

La lavanda es una de las plantas de exterior resistente al frío. Es una solución acertada si quieres que la terraza tenga un fantástico colorido y un agradable aroma. Es un tipo de arbusto que se reconoce fácilmente por su color violáceo y su aroma. Desde la antigüedad se ha utilizado esta planta para curan enfermedades como las migrañas, el insomnio, ansiedad, acné, dolor de dientes y náuseas. Necesita por lo menos 6 horas al día de sol directo. No tolera bien los suelos excesivamente húmedos, por lo que necesita un buen drenaje para que la tierra no se encharque. Se debe espaciar los riegos para que la tierra se seque, no por completo pero si evitar la humedad continua. Lo aconsejable es regarla cada dos semanas durante el invierno y una por semana en los meses más cálidos.

Durillo

plantas de exterior resistentes a la temporada de frio 8

El durillo es una planta resistente que aguanta bien el frio y es de fácil cultivo. En cambio, no aguanta las heladas continuadas e intensas. Florece abundantemente después del otoño con flores muy ornamentales. Es un arbusto considerablemente alto que puede alcanzar una altura de 3 metros. Sin embargo, el cultivo en maceta no tiene ninguna complicación. Puede ubicarse en una zona soleada y también en semisombra. Los riegos deben ser moderados, aguanta mejor la sequía que el exceso de agua. Es una de las plantas perfectas para decorar la terraza.

¿Te animas a cultivar en la terraza estas hermosas plantas de exterior que aguantan bien los meses de frío?

Ir arriba