Modernidad e innovación en el hogar

hogar moderno

Muchas personas son apasionadas de las últimas tendencias y modas que se llevan en el mercado, en complementos, joyería, automóviles y por supuesto, en los hogares. Respecto a esto último, el interiorismo ayuda a muchos amantes de la innovación a crear en sus casas ambientes a la última, con una estética contemporánea, inspirándose en las modas más actuales, reflejando siempre la filosofía de vida en el diseño de interior.

No podemos olvidar que el hogar debe ser un lugar que nos aporte calma y relajación, adaptado a nuestro estilo de vida,en el que predomine la practicidad y sofisticación. Vamos a daros unas propuestas con las que actualmente el interiorismo diseña a la moda más vanguardista, por si os interesa tomar nota y dar un cambio a vuestro hogar.

Paredes degradadas

Lo último en las paredes que te dejará con la boca abierta es la degradación de los colores. Tonos a elegir, de rosas a azules, de marrones a amarillos…. todas las combinaciones son válidas, teniendo en cuenta el mobiliario, para llenar de luz y energía nuestras paredes con una bonita degradación. Reflejando mediante los colores vuestra personalidad, se puede lograr crear ambientes únicos y muy elegantes con un resultado espectacular.

Pasillos funcionales y bonitos

Si se dispone de un pasillo largo y ancho, la última tendencia es colocar una librería en una de las paredes. Sacad el máximo partido a esta zona de la casa, con un detalle tan bonito y, a su vez, consiguiendo que el pasillo sea una zona útil.

La elegancia de las escaleras

Para quien tiene una escalera de interior, sin duda lamejor elección son los peldaños suspendidos. Dan un toque muy elegante, con un estilo extraordinario y dejan pasar la luz natural, además de poder estar iluminados con luces artificiales. Se encuentran en gran variedad de materiales.

Una iluminaciónexquisita

Cuando hablamos de modernidad, sencillez y elegancia estamos hablando de las lámparas modernas de Flos. La compañía Flos es una empresa italiana, pionera desde hace 50 años en innovación en el mundo de la iluminación de interiores y exteriores, mundialmente reconocida. Sus modelos no pasan desapercibidos, lámparas icónicas e innovadoras para cualquier punto de la casa. Cabe destacar que esta compañía realiza labor humanitaria en África y América con las ganancias de su colección Guns.

En cambio, si en alguna de las estancias de la casa no hay demasiada luz natural, en boardillas o en alguna habitación sin ventana, no dudéis en poner los paneles de luz que imitan a ventanas, son la solución ideal para dar viveza al espacio dando la sensación de recibir luz natural.

Hogares tecnológicos

Cuando hablamos de modernidad le damos un sí a la tecnología. Desde colocar tomas USB en cada habitación, empotradas en la pared para poder conectar nuestros aparatos electrónicos,hasta utilizar mobiliario electrificado: de esta manera no tendremos cables a la vista o por el suelo.

Amplitud por favor

La estética actual en los espaciosbusca principalmente dar el máximo de amplitud a las estancias, con estilos muy sencillos y minimalistas. El objetivo es crear un espacio ordenado con la ayuda también de mobiliarios en tonos claros que aportan color y alegría en el textil como en las alfombras, cojines y cortinas. Se busca siempre un equilibrio entre mobiliario, paredes y textiles.

Teniendo en cuenta vuestros gustos y preferencias personales, estos consejos os pueden ayudar a dar un toque más moderno y sofisticado a vuestro querido hogar. No pasará inadvertido.

Ir arriba