Burós para cama: elige el que mejor se adapte a tu habitación

Los burós son un objeto infaltable en cualquier habitación. También conocidos como mesitas de noche, son un must dentro de los muebles básicos a tener en cuenta ya que resultarán notablemente prácticas en el lugar de descanso. En ellas podrás apoyar todos los objetos que usas antes de dormir.

La variedad de diseños de burós disponibles en el mercado es amplia y su elección dependerá de tus gustos personales y del presupuesto con el que cuentes. El modelo puede seguir una misma línea de estilo decorativo para combinar a la perfección con tu hogar o cortar esa atmósfera con un diseño diferente y original.

Utilidades de un buró de cama

La función básica de los burós es almacenar los objetos que quieres y necesitas tener cerca a la hora de dormir. En él podrás colocar una lámpara que ilumine directamente tu lado de la cama, apoyar un vaso de agua para la noche y apilar los libros que tienes pendientes por leer.

La utilidad de una mesita de noche variará de acuerdo a las necesidades de cada usuario. En una habitación de más de un niño esta resulta ideal para separar las camas, mientras que en una recámara de soltero funcionará a la perfección como comedor cuando no te den ganas de abandonar la cama.

Tipos de buró

Actualmente en el mercado pueden encontrarse gran variedad de formas, colores y estilos de burós. A continuación conoce algunos de los modelos básicos que podrás encontrar en las tiendas online y escaparates:

  • Mesas de noche tipo modular: estas piezas son especialmente prácticas para quienes gustan de tener sus pijamas y accesorios de cama cerca. Suelen incluir múltiples cajones anchos y pueden adaptarse a distintos tipos de necesidades según cada usuario.
  • Mesas de noche de una sola pieza: este clásico modelo se adapta a cualquier espacio  ya que suele ocupar una pequeña superficie. ¡Ojo! No siempre tienen que ser cuadradas o combinar a la perfección con el resto de tus muebles; puedes jugar con las formas y colores para darle a tu habitación un toque de tu personalidad.
  • Burós flotantes: este tipo de mesita de noche es fácilmente adaptable a cualquier ambiente, ya que no es necesario colocarla a una altura determinada. Puede colgarse a la altura que el usuario desee y su ubicación no dependerá de un mueble fijo.
  • Cabeceras con buró: si dispones de poco espacio en tu habitación, esta es la opción ideal para ti. Su diseño minimalista y moderno hará que el cuarto se vea despejado y cómodo, y que la vista de quien entre no se vea sobrecargada de muebles.
buros para camas 2

Estilos decorativos

Como mencionamos al principio, la elección de un buró de cama dependerá de tu gusto personal y del estilo con el que hayas decorado tu hogar o habitación.

Si en tu forma de decorar optas por un estilo minimalista, un buró de color claro y liso será una gran opción. Con el lema “menos es más” a la cabeza, el minimalismo busca ocupar el espacio justo y necesario sin recargar las habitaciones de muebles, cuadros y adornos.

Los burós de estilo clásico son muy populares en cuartos de gente mayor o chicas adolescentes. Con su estética romántica aportan un toque elegante y refinado a cualquier habitación.

Los burós modernos para recámara suelen ser adaptables a cualquier tipo de espacio. En general suelen ser flotantes o están incluidos en la cabecera de la cama. Los tocadores de este estilo también están a la orden del día con su iluminación imponente y originales diseños.

El estilo decorativo industrial ha llegado para quedarse de un tiempo a esta parte y suele mezclar distintos materiales que combinan a la perfección. Melamina, madera, hierro o acero son algunos de los materiales que se utilizan en la construcción de estos muebles que aportan un toque rústico pero moderno a los ambientes.

El estilo rústico se sigue renovando constantemente y mucha gente ha optado a través del método DIY por construir sus propios muebles. Los burós de madera rústicos, que pueden realizarse con pallets o madera de pino, suelen combinar bien con cualquier estilo. Son muy fáciles y baratos de personalizar y renovar.

Si tu idea es crear un ambiente original y divertido, el estilo contemporáneo es tu fuerte. No es necesario que los muebles combinen a la perfección, sino que cada uno aportará personalidad al diseño en forma independiente. Así podrás mezclar varios estilos de acuerdo a tus gustos y preferencias.

buros para camas 3
Ir arriba