La primavera es la época del año para disfrutar de plantas y flores que se convierten en las protagonistas de la terraza. Es una magnifica manera de crear tu propio reducto de paz y de belleza natural. A continuación te mostramos las especies más resistentes para convertir tu terraza o balcón en un florido vergel.

Plantas de exterior: consejos y cuidados

Fuente: plantas de jardin

Decorar los espacios exteriores con plantas y flores es una manera de estar en contacto directo con la naturaleza. No hay terraza o balcón de tamaño reducido que no puedan tener flores y plantas. Es cuestión de aprovechar al máximo el espacio y agudizar el ingenio y la creatividad.

Es importante antes de escoger las especies que más te gusten, saber si son idóneas para tu terraza. La orientación en las que situemos las plantas es fundamental. Cada especie tiene sus propias necesidades (sol directo, semisombra, sombra) por lo que es vital que se respeten. Además hay que tener en cuenta otros cuidados: si necesita trasplante, la altura que llega alcanzar, si hay que abonarla regularmente, riego, temperatura…

Tal vez te interese leer: 7 Plantas de interior que purifican el aire de tu hogar.

Petunia

Fuente: twitter

Las petunias son plantas procedentes de Brasil y Argentina. Cuenta con flores que se presentan de manera doble o individual. Son muy populares por su abundantes floración y por sus resistencia. sus flores tienen una gran variedad de colores, desde el blanco pasando por azul, viloeta, rosa y rojo.

Su floración es en primavera también se puede dar en los meses de verano. Esta plantas necesita mucha luz por lo que se debe orientar cara al sol. Requiere un clima templado, pero puede ser resistente en los meses de invierno. El suelo debe contar con buenos nutrientes, debe tener un buen drenaje para tener humedad. Por lo que necesita riego abundante sobre todo en la época de floración. Hay que evitar mojar las flores para que no se marchiten.

Plantas de exterior: Ciclamen

Fuente: jardineria en macetas

Es una de las plantas ornamentales más hermosas por su flores y su aroma. conocida en algunos países como violeta de los Alpes. Pertenece a la familia de las primuláceas que está integrada por 800 especies. Su floración desde otoño hasta la primavera. Son apreciadas porque florecen en los meses fríos y en la época estival entra en hibernación.

Es una planta pequeña cuya altura no supera los 30 o 40 cm. Destacan sus hojas de forma de corazón de verde intenso. Las flores son su mayor atractivo. Presentan 5 grandes pétalos de bonitos colores como el rosa, púrpura, violeta, blanco y lila. Exposición: en semisombra o sombra. Riego moderado y por debajo del tiesto, en un plato para que la planta absorba lo que necesita.

Pensamiento

Fuente: bigpicture

Es una de las plantas más admiradas por sus delicadas flores. Su floración comienza durante el otoño y se extiende hasta la primaveras. Es una planta pequeñas de 25 cm. Sus hojas son de un verde intenso y de forma ovalada. Destacan sus flores de aspecto aterciopelado de llamativos colores. Al tratarse de una planta híbrida, posee una amplia variedad de tonos: rosa, azul, blanco, violeta…

Los pensamientos son plantas rústicas por lo que no requiere muchos cuidados. Necesita luz directa y el riego cada 2 – 3 días durante la época de floración.

Begonia

Fuente: flores hermosas

Begonia es una planta procedente de las regiones tropicals de Asia, África y Sudamérica. Sus flores llaman la atención por sus vivos colores. Es una de las plantas más apreciadas por que florece durante todo el año en climas moderados. Se puede utilizar como planta de interior o de exterior para decorar balcones y terrazas. Destaca por su flores pero también por su follaje. Las hojas son ovaladas y carnosas (capacidad de aguardar humedad y agua) Se debe procurar que este situada en una zona luminosas pero protegida con una ligera sombra. Es conveniente resguardarla de corrientes de aire. Riego frecuente pero moderado y evitar el encharcamiento.

Agapanto

Fuente: ebay

El agapanto es conocida también como flor del amor o lirio africano. Es una de las plantas más vistosas para decorar un rincón o acompañar un sendero en el jardín. Pertenece a la familia de las Liliáces y es originaria de Sudáfrica. Alcanza una altura de 1 a 1,5 m. Sus hermosas flores de color blanco o lila se presentan en umbelas de 20 y 30 flores.

La época de floración del agapanto es a finales de primavera y en verano. Crece bien en zonas de sol y de semisombra, dependiendo del clima. Es resistente al frió (hasta -15 grados) Puede crecer en cualquier terreno siempre que haya un buen drenaje y sea fértil. El riego debe ser regular pero evitando el exceso, ya que no tolera bien la humedad. Durante la época de floración se incrementará el riego.

Plantas para patios: Clivia

Fuente: pinterest

Es una de las plantas más populares para cultivar en patios y terrazas por su sencillo cultivo. Es originaria de Sudáfrica. Crece bien en espacios luminosos pero no tolera estar a pleno sol. Floración desde finales del invierno hasta mediados de verano. Abundante riego durante la floración.

Puede interesarte leer: 8 Plantas de exterior para llenar de color y alegría la terraza.

¿Qué te han parecido estas hermosas plantas para llenar de alegría y color tu terraza o balcón? La primavera es la época perfecta para disfrutar del color y aroma que nos ofrece la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here